×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación


Hamzah


Hamzah es un taller que diseña pañuelos de autor combinando procesos de fabricación modernos y artesanía.

Desde 2018, Hamzah se dedica a la creación de pañuelos de seda y otros tejidos, accesorios y delicados productos inspirados en las geometrías arquitectónicas, corrientes artísticas y naturaleza. La firma nace de los orígenes granaínos de sus creadoras, que pasaban los domingos en los jardines de La Alhambra y de ahí surge su pasión por la geometría islámica.

Presentan fulares y pañuelos de seda natural con diseños únicos, creados de forma artesanal e inspirados en el arte. Sus piezas son atemporales, llenas de colorido y cargadas de historia, en una gran variedad de tejidos y acabados.

Además de los diseños que hacen para su propia marca, también se han especializado en la personalización de pañuelos para otras marcas, diseñadores y eventos. Trabajan con destacados museos, que eligen a Hamzah para representar las obras de arte que tienen expuestas y convertirlas en pañuelos.

Pañuelo de Hamzah de la colección art nouveau.

Colecciones de Hamzah

La firma cuenta por el momento con seis colecciones de pañuelos, fulares y también abanicos, con un elemento en común: una inspiración artística.

Mosaicos árabes: Esta colección presenta estampados inspirados en el arte islámico. “Grandes escritores y artistas se han enamorado de La Alhambra y sus mosaicos árabes. Un lugar mágico, lleno de leyendas y secretos en los que perderse y admirar este gran monumento”, cuentan desde Hamzah. Esta gama es su particular homenaje a la joya arquitectónica nazarí.

Colección Mosaicos árabes.

Fluid art: En este caso, presentan una línea de pañuelos con estampados abstractos, basados en el equilibrio y el azar. Su técnica de ilustración consiste en dirigir los pigmentos líquidos por la superficie de diversas formas diferentes: con movimiento, secado, aire soplado, touching… influyendo así en el efecto deseado y creando composiciones de color armónicas y vibrantes.

Arte turco: La colección de pañuelos con estampado otomano se inspira en la época de esplendor de este imperio, en los siglos XIV y XV, con influencias bizantinas. Es algo más pequeña que otras colecciones de la marca, con siete modelos distintos.

Colección de arte turco y otomano.

Art nouveau: Avanzando en el tiempo, esta línea se inspira en el arte modernista, sobre todo en sus pinturas coloridas, delicadas e inspiradas en la naturaleza.

Tropical by Raquel Montoya: En esta colección, Hamzah ha contado con la diseñadora e ilustradora madrileña Raquel Montoya, para una gama claramente inspirada en el medio que nos rodea, con plantas, flores, hojas, frutas y también animales.

Colección de pañuelos de Hamzah por Raquel Montoya.

Ikat: Finalmente, esta línea se basa en la técnica de teñido con este mismo nombre. Crea patrones sobre textiles mediante un proceso por reserva similar al tie-dye, que resulta en unos estampados coloridos y geométricos, con distintos patrones y formas espontáneas.

Hamzah, con el planeta

Un aspecto muy importante para Hamzah es la sostenibilidad. El hecho de crear diseños atemporales alarga su ciclo de vida, potenciado por una durabilidad excelente gracias a los materiales que utilizan, de máxima calidad. Además, se aseguran de dejar un bajo impacto medioambiental en sus procesos de producción, con tintas 100% eco-solventes con certificación Oeko-Tex.

Colección Fluid art.

Para más información: https://hamzah.es/

  • Dirección: Calle Leopoldo Alas Clarín, 94 – 41704 Dos Hermanas (Sevilla)
  • Teléfono de contacto: (+34) 636 508 259
  • Correo electrónico: info@hamzah.es