×

22 ABR 2021 Temas del día: Handman de Jeanologia Expo Riva Schuh Nike Refurbished The Climate Pledge Gorras New Era

Hidrocolor

Hidrocolor ofrece servicios técnicos para la tintura y el acabado de tejidos, especialmente para el segmento del género de punto, desde 1978.

Hidrocolor ofrece una amplia gama de soluciones relacionadas con la tintura y el acabado de los tejidos de punto. Ya sea para el sector moda como baño, textil-hogar, tejidos técnicos o sport, entre otros. Detallamos a continuación dichos servicios:

Tintado
  • Tejidos: jacquards, lisos, granitos, felpa y fantasía, entre otros, tanto con componentes elastómeros como sin ellos. Hidrocolor también trabaja con tejidos técnicos para protección personal.

  • Fibras: entre las fibras que trabaja la compañía destacan el algodón, poliéster, poliamida, acrílica, acetatos, lyocel, modacryl, nomex, lino y todas sus mezclas.

  • Tinturas: indanthren, reactivos, directos, sulfuroso, ácidos, dispersos y catiónicos. Todas ellas garantizan la mayor solidez posible para cada matiz.

Hidrocolor, tintura, acabado, acabado textil, tinte textil, género de punto,
Acabado
  • Mecánicos: rameados, perchados, esmerilados, tundosados e inencogible, pudiéndolos también combinar entre ellos.

  • Químicos: ignífugos, teflonados, inencogibles, antibacteriano, hidrófilos y con poliuretanos, entre otros.

Asesoramiento

El equipo técnico de Hidrocolor ofrece a sus clientes un asesoramiento técnico con la finalidad de garantizar el mejor producto para cubrir cada necesidad.

Plan de Gestión de Mejora Continua

La compañía cuenta con un Plan de Gestión de Mejora Continua que estudia y analiza el mercado constantemente con el objetivo de brindar soluciones a los problemas que van surgiendo día a día. Este gran dinamismo y flexibilidad es posible gracias al alto grado de preparación e implicación de todo el equipo humano de Hidrocolor; así como al buen nivel de automatización de las instalaciones y a los avanzados equipos y maquinaria con los que cuenta la compañía.

Responsabilidad medioambiental

Hidrocolor destaca también por su gran compromiso con el medio ambiente. La sostenibilidad es una cuestión que rige las decisiones que se toman en todos los eslabones de la cadena de valor: desde la selección de los proveedores hasta la apuesta por determinados colorantes y productos químicos, pasando por el ahorro y la eficiencia energética en todos los procesos.

Hidrocolor, tintura, acabado, acabado textil, tinte textil, género de punto,

Todo ello se consigue mediante los siguientes principios básicos:

  • – Compromiso de mejora continua en la gestión ambiental.

  • – Prevención de la contaminación gracias al tratamiento de sus aguas residuales en su propia planta depuradora. Y al tratamiento de las emisiones atmosféricas mediante el “Equipo HRS” provisto de 36 electrofiltros, minimizan el impacto medioambiental de estos dos vectores relacionados con su actividad.

  • – Cumplimiento de la legislación vigente y otros compromisos adoptados voluntariamente.

  • – Formación y sensibilización de los colaboradores de Hidrocolor para que puedan desarrollar su trabajo de acuerdo con las buenas prácticas ambientales.

Certificados, garantía de confianza

En línea con la sostenibilidad medioambiental cabe destacar que todos los trabajos que realiza la compañía están avalados por una Garantía de Calidad que engloba tanto a los productos como al método empleado. Hidrocolor cuenta con las siguientes certificaciones:

Stardard 100 by Oeko-Tex

Las tinturas realizadas sobre fibras celulósicas y sintéticas cumplen con el Stardard 100 by Oeko-Tex, Apéndice 4, clase de producto I, que es el más estricto pues incluye los artículos para bebé. Así como los requisitos del Anexo XVII del REACH y, los requisitos americanos en cuanto al contenido total de plomo en artículos para niños.

Hidrocolor, tintura, acabado, acabado textil, tinte textil, género de punto,
Global Recycled Standard

El GRS está orientado a satisfacer las necesidades de empresas que buscan verificar el contenido reciclado de sus productos, así como las prácticas sociales, medioambientales y químicas de su producción. El objetivo del Global Recycled Standard es definir los requisitos para garantizar que un producto se ha realizado en buenas condiciones laborales y generando el mínimo impacto medioambiental y químico.

Responsabilidad Social Corporativa

Siguiendo con la política de Responsabilidad Social Empresarial, Hidrocolor ha creado el Código de Conducta; un documento que incumbe a todo el personal de la empresa así como a clientes, proveedores y a todos los grupos de interés.

La compañía cuenta, además, con un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales definido. Este está documentado e implantado como parte integrante del sistema global de gestión de la empresa, proporcionando un marco estructurado para la consecución de mejoras continuas. Gracias al Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales se establecen medidas para reducir la siniestralidad, eliminar los riesgos y mejorar las condiciones de trabajo-

Para más información: https://hidrocolor.com/

  • Dirección: Av. del Mogent, 78, 08450 Llinars del Vallès, Barcelona
  • Email: hidrocolor@hidrocolor.com
  • Teléfono: 93 842 70 33