×

Hijos de Mariano P. Barrios

Hijos de Mariano P. Barrios están especializados en la fabricación de botones y hebillas, tanto en modelos clásicos como de fantasía.

La empresa familiar se fundó en 1946 de la mano de Don Mariano Pérez Barrios y actualmente es regentada por la tercera generación. Hijos de Mariano P. Barrios cuenta con un departamento propio de diseño del que salen las creaciones más fantasiosas en botones de inverno, verano, metálicos y trencas.

Botones de invierno

Para la época de frío, Hijos de Mariano P. Barrios propone unos botones de tonalidades oscuras. La colección cuenta con modelos sobrios, de colores planos, y con otros más fantasiosos y elaborados. Los segundos incluyen superficies irregulares e incluso texturas de estética natural que recuerdan al marfil, la madera o a ciertas rocas y minerales.

Hijos de Mariano P. Barrios, botón, botnes, hebillas, trenca

Botones de verano

En verano llegan los colores vivos: blanco, azul, verde, rosa, violeta y naranja, entre otros. Todos ellos se combinan entre sí creando degradaciones, cenefas y patrones. Los brillos de estética mineral también cuentan con un gran protagonismo en la época de calor.

Hijos de Mariano P. Barrios, botón, botnes, hebillas, trenca

Botones metálicos

Esta categoría podría considerarse la más tradicional, con botones con insignias y escudos grabados o en relieve. También tienen cabida las cenefas y la combinación entre metal y color.

Hijos de Mariano P. Barrios, botón, botnes, hebillas, trenca

Trencas

Los cierres para trencas cuentan con elementos de estética orgánica y natural. El cuero se combina con la cuerda y el metal, mientras los cierres simbolizan cuernos, elementos de resina o madera.

Hijos de Mariano P. Barrios, botón, botnes, hebillas, trenca

Para más información: https://www.hijosmarianopbarrios.com/