×

Hijos de R. Fernández Balaguer S.L.

Hijos de R. Fernández Balaguer está especializada en alta pasamanería desde 1840, fabricando confeccionando y comercializando productos a Premium a profesionales de las industrias del textil, calzado, litúrgica y hogar.

Entre los productos de la compañía destacan las borlas, galones, flecos, cordones, botones, alamares, cíngulos, hombreras, forrajeras y alzapaños. Todos ellos se fabrican utilizando una gran diversidad de materiales, tanto naturales como acrílicos y metalizados. Estos artículos se comercializan al por mayor a mercerías, empresas del sector textil y del calzado, diseñadores, sastres y modistas, y hermandades y cofradías, entre otros.

Hijos de R. Fernández Balaguer S.L., Hijos de R. Fernández Balaguer, pasamanería, pasamanería premium, borlas, galones, flecos, cordones, botones, alamares, cíngulos, hombreras, forrajeras , alzapaño

Los más de 175 años de historia de Hijos de R. Fernández Balaguer aportan perspectiva y garantizan conocimiento, experiencia y expertise en técnicas tradicionales y artesanales. A pesar de todo, dichos atributos no están reñidos con la última tecnología en maquinaria para la fabricación de pasamanería, que también forma parte de la compañía. Todo ello, unido a los diseños  a medida, convierte a Hijos de R. Fernández Balaguer en una compañía destacada dentro del sector.

Productos

Los productos puede estar hechos en una gran variedad de materiales (algodón, metal, rayón y acrílicos, entre otros) y están disponibles en múltiples tonalidades cromáticas, agrupadas en distintas cartas de colores (acrílico, rayón, rafia, mohair y lana). Exponemos a continuación información detallada sobre cada uno de los productos que comercializa Hijos de R. Fernández Balaguer S.L. Todos ellos se fabrican 100% en España y garantizan una calidad Premium:

Borlas

Están orientadas a colecciones de moda, hogar y ornamentos litúrgicos. Entre las últimas destacan las borlas para Semana Santa, estandartes y cofrades. Todas ellas pueden fabricarse en diferentes tejidos, colores y medidas según las necesidades del cliente.

Galones

La compañía cuenta con galones para colecciones de moda, hogar, ornamentos litúrgicos, calzado, indumentarias tradicionales, disfraces y confección textil.

Hijos de R. Fernández Balaguer S.L., Hijos de R. Fernández Balaguer, pasamanería, pasamanería premium, borlas, galones, flecos, cordones, botones, alamares, cíngulos, hombreras, forrajeras , alzapaño
Flecos

Hijos de R. Fernández Balaguer fabrica y comercializa flecos para aplicaciones muy variadas: faldas, camisas, abrigos, calzado, bolsos, bisutería o textil hogar. Además, la compañía ofrece también flecos litúrgicos, por ejemplo para cofrades.

Cordones

Cordones de gala, medalla, para nazarenos, litúrgicos, rocieros, etc. Todos ellos pueden estar fabricados en múltiples tejidos, colores y medidas.

Cíngulos

La compañía fabrica cíngulos cofrades para hermandades, cofradías y otras órdenes religiosas. Es especialista en la confección de cíngulos de nazareno, especialmente para Semana Santa, cíngulos litúrgicos, sacerdotales (en oro y plata), así como en cordones de hábito.

Alamares

Igual que el resto de productos, los alamares  están orientados tanto a la industria de la moda como del hogar y litúrgica. Se fabrican manualmente a través de un proceso tradicional, cuidando las formas y los colores.

Hijos de R. Fernández Balaguer S.L., Hijos de R. Fernández Balaguer, pasamanería, pasamanería premium, borlas, galones, flecos, cordones, botones, alamares, cíngulos, hombreras, forrajeras , alzapaño
Alzapaños

Pueden ser de algodón, metal, rayón y acrílicos, entre otros. Además, la colección de Hijos de R. Fernández Balaguer presenta una amplia gama con distintos acabados.

Forrajeras y hombreras

La compañía fabrica también forrajeras y hombreras para trajes y ocasiones de gala. Desde bandas de música hasta uniformes (militares, policía, academias…). Los colores y los acabados a elegir son muy variados.

Botones

Botones artesanales de todas las formas y colores, hechos a mano mediante procesos tradicionales. La compañía garantiza una alta calidad en cada botón y ofrece la posibilidad de hacerlos a medida, adaptándolos a las demandas de cada cliente.

Aplicaciones

Tal como se ha puesto de manifiesto previamente, los artículos de Hijos de R. Fernández Balaguer tienen múltiples aplicaciones. Estas van desde los complementos para confección de moda y textil hogar, hasta los uniformes, pasando por comunión, sacerdotales y litúrgicos.

Hijos de R. Fernández Balaguer S.L., Hijos de R. Fernández Balaguer, pasamanería, pasamanería premium, borlas, galones, flecos, cordones, botones, alamares, cíngulos, hombreras, forrajeras , alzapaño

Ofrecemos seguidamente una lista de aplicaciones concretas de los complementos en cada uno de los segmentos mencionados:

Confección de moda

Accesorios y ornamentos de pasamanería para faldas, camisas, abrigos, chaquetas, pantalones, bolsos y zapatos. La compañía tiene también una línea concreta orientada a las fiestas populares.

Decoración hogar

Ornamentos para moda textil de hogar en edredones, cortinas, sábanas, toallas, colchas, mantas, manteles… En definitiva, un amplio surtido de pasamanería que adornará y embellecerá el hogar.

Uniformes y trajes de gala

Lucirán con gran belleza al completarse con hombreras y forrajeras. Las primeras pueden ser incluso de metal y rayón y están disponibles tanto para adulto como niño. Las forrajeras, por su parte, cuentan con cabetes metálicos, borlas de fleco, metal con borlas, rayón sin borlas y rayón con cabetes metálicos. Hijos de R. Fernández Balaguer dispone también de cordonaje de tambor, cordones de silbato, carrilleras y borlas, fiardodes de sable, bastones de mando y galones.

pasamanería, pasamanería premium, borlas, galones, flecos, cordones, botones, alamares, cíngulos, hombreras, forrajeras , alzapaño
Comunión

Amplia gama de complementos y accesorios para trajes de primera comunión. Entre otros destacan las borlas, hombreras y forrajeras especial niño; cordones silbato, alamares y botones, cruces de primera comunión…

Ornamentos sacerdotales

Ornamentos litúrgicos para profesionales, hermandades, cofradías e Iglesias, entre otros colectivos. Estos se producen principalmente en oro y plata pero también en distintos colores. Las borlas pueden contar con diferentes detalles y medidas y los colores son totalmente personalizables. Los cíngulos cofrades o nazarenos están disponibles tanto en colores metalizados como lisos y en una gran variedad de formas. Hijos de R. Fernández Balaguer  confecciona además, cordones de estandarte, religiosos, alamares con diferentes motivos, flecos metalizados y botones en hilo oro, galones fantasía…

Todos los productos de la compañía se fabrican en su propia empresa taller, que cuenta con la última tecnología y una larga tradición en el sector de la alta pasamanería. Hijos de R. Fernández Balaguer es garantía de calidad y de personalización.

Para más información: https://www.fernandezbalaguer.com/

  • Dirección: C/ Alcalde Albors nº 18| 46018 | Valencia | España
  • Teléfono: +34 96 385 78 00