Impetus

Impetus es una marca de ropa interior para hombre, mujer y niño, con presencia internacional en todos los canales.

El Grupo Impetus es sinónimo de ropa interior, pijamas y homewear para toda la familia, con diseños atemporales y confeccionados con los tejidos más modernos y actuales del mercado, basados en la máxima calidad.

Todo empezó en 1973, cuando Emília y Alberto Figueiredo crearon una pequeña empresa textil en la ciudad portuguesa de Apúlia. Cincuenta años después, el Grupo Impetus ha evolucionado a un ritmo vertiginoso hasta convertirse en una importante empresa textil en el mundo.

El Grupo Impetus tiene una de las estructuras más verticalmente integradas de Europa, con varios departamentos clave, entre ellos I+D y Logística. Gracias a esta estructura, la empresa puede garantizar un servicio de la máxima calidad a sus clientes, manteniendo al mismo tiempo el espíritu de empresa familiar con el que nació.

Desde su creación, Impetus se ha centrado en la moda íntima, produciendo ropa interior para hombre, mujer y niño, así como pijamas, homewear y trajes de baño. A lo largo de los años, la experiencia y los conocimientos técnicos adquiridos, junto con importantes inversiones en nuevas tecnologías, han permitido al grupo ampliar sus horizontes, con una amplia gama de productos técnicos, como ropa de trabajo y deportiva, tanto cortada y cosida como sin costuras.

La sostenibilidad, en el centro

El Grupo define su estrategia y orienta su comportamiento en un contexto global de sostenibilidad. Como parte de su plan estratégico, Impetus se basa en cuatro pilares fundamentales: priorizar el uso de materiales sostenibles, optimizar la eficiencia energética, promover la circularidad en la industria y garantizar la transparencia en todo el proceso de producción. Todos los procedimientos se diseñan y ejecutan cuidadosamente con el objetivo de reducir la huella ecológica y el consumo de energía.

El grupo demuestra su responsabilidad medioambiental a través de iniciativas notables, como el uso de una flota de vehículos eléctricos de servicio o la utilización del calor de las máquinas de tejer para calentar las zonas de trabajo. La instalación de paneles solares y la compra de electricidad procedente de fuentes renovables certificadas y trazables son algunas de las muchas medidas aplicadas. Además, la empresa ha invertido en la instalación de un sistema central de control de la electricidad, de gas y también agua, así como en la implantación de sistemas de tratamiento y recuperación de residuos.

Impetus se compromete a promover la sostenibilidad en todas las fases de su proceso de producción, desde la elección de materiales con un bajo impacto medioambiental hasta el desarrollo de productos que minimicen las repercusiones medioambientales y sociales.

Impetus, en constante innovación

El departamento de I+D del grupo cuenta con un equipo de 20 profesionales especialistas. Se dedican a desarrollar soluciones personalizadas, para posteriormente crear los productos actuales y de vanguardia que caracterizan a la marca. Además, Impetus colabora también con varias universidades y centros tecnológicos del clúster del norte de Portugal, uno de los más avanzados de la industria textil europea.

Trabajan con tricotado circular y también sin costuras, así como con tejidos elásticos, imprescindibles en el sector de la moda íntima. Cuentan con una capacidad anual para producir nueve millones de prendas de ropa al año.

La ropa interior y las prendas del grupo Impetus pueden encontrarse en tiendas locales, multimarca, lencerías y grandes almacenes como El Corte Inglés. Disponen también de tienda online, con toda su colección disponible, envíos a España en 24-48 horas gratuitos en compras superiores a 39,90 euros y devoluciones gratuitas.

Para más información: impetusunderwear.com/es

  • Dirección: Pasaje Independencia, 23 – 08026 Barcelona
  • Teléfono de contacto: (+34) 93 266 11 59
  • Correo electrónico: impetus@impetus.es
Suscríbete a la Newsletter

¡Mantente informado de todo lo que pasa en el mundo de la moda!