×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

KORNIT


Ingenitex S.L.


Ingenitex es una empresa dedicada al diseño y fabricación de tejidos de calada orientados a la confección de prendas de vestir.

Uno de los principales atributos de este fabricante de tejidos es su producción nacional; realizada íntegramente en España a partir de materias primas de proximidad y en colaboración con industrias auxiliares de la cadena de valor textil.

La compañía, fundada en 2007, cuenta con un equipo técnico y comercial con más de 30 años de experiencia en el sector textil. Además, dispone de una red de agentes que operan tanto en España como en el resto de la Comunidad Económica Europea.

Diseño y producción de tejidos de calada

Sus tejidos de calada, diseñados y producidos inhouse, están hechos a base de fibras naturales (algodón, lana y lino), artificiales y sintéticas. Ingenitex S.L. produce también jacquards y denim. Sus tejidos están orientados a varios sectores, entre los cuales destacan el de la moda, lencería, hogar, laboral y técnico.

Ingenitex no solo desarrolla pequeñas colecciones propias, sino que produce también tejidos para terceros que deciden confiar en su expertise. En este sentido, la estrategia de Ingenitex se basa en el trabajo conjunto con los equipos de diseño de sus clientes. Así, las compañías se reúnen varias veces al año para hacer lluvias de ideas y crear prototipos con el objetivo de desarrollar colecciones a medida que se ajusten al máximo a la demanda de cada cliente.

Apto para todos los públicos y segmentos

Los productos de Ingenitex son aptos para todos los públicos: mujer, hombre, infantil y bebé, ya que están hechos con materiales de primera calidad y son respetuosos con la piel.

Finalmente, cabe destacar que la compañía es capaz de diseñar y fabricar tejidos de calada para varios segmentos de mercado; desde las gamas más básicas hasta las más Premium, pasando por las medias.

De hecho, entre los objetivos de Ingenitex destaca la diversificación de mercado y de producto; una estrategia que permite aumentar la oferta y llegar a un público más amplio.

Sostenibilidad y RSC

Como miembro de la industria textil, Ingenitex es consciente de su responsabilidad a nivel social y medioambiental. En este sentido, la compañía apuesta por una producción local; un modus operandi que le permite reducir las emisiones de carbono generadas por el transporte y la logística.

Con el objetivo de reducir todavía más el impacto medioambiental de su actividad, Ingenitex hace también un uso eficiente de las fuentes de energía y comulga con los principios de la economía circular. Entre sus materias primas más ecofriendly destacan el algodón orgánico y certificado BCI, la viscosa Ecovero y los materiales reciclados.

En términos de responsabilidad social corporativa (RSC), la empresa garantiza las buenas condiciones de trabajo de toda su plantilla. Además, Ingenitex facilita la conciliación familiar de todos sus empleados y promueve la igualdad de género.

Mascarillas higiénicas reutilizables

A pesar de que la actividad de Ingenitex se centra en la venta de tejidos (tanto en crudo como acabados), la urgencia sanitaria surgida a raíz de la pandemia motivó a la empresa a trasformar su actividad. Fue así como Ingenitex incorporó la fabricación de tejidos hidrófugos y antibacterianos para lanzar una amplia colección de mascarillas y tejidos de protección ante el Covid-19.

Para más información: http://www.mascarillasingenitex.com/

  • Email: ingenitex@gmail.com
  • Teléfono: 935164150
  • Dirección: Calle Pica d’Estats, 119 -121 Pol.Ind. Sant Isidre. 08272 – Sant Fruitós de Bages (Barcelona)

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION