PUBLICIDAD

Jostun Organic es una marca de ropa de mujer Made in Spain elaborada a partir de materiales sostenibles y procesos éticos y responsables.
Detrás de la firma de moda sostenible Jostun Organic (2018) se encuentra Itsaso, una profesional del sector textil/moda con una gran conciencia social y medioambiental que diseña y confecciona todos sus productos de forma artesanal utilizando tejidos orgánicos y reciclados certificados. Para hacerlo, cuenta con la ayuda de proveedores y talleres que defienden su misma filosofía sostenible, garantizándole materia prima de alta calidad.
Tras varios años trabajando en el sector textil, Itsaso empezó a cuestionarse el modelo de producción y consumo actual. Fue en 2014 cuando inició una investigación sobre nuevos procesos de producción y consumo, dispuesta a encontrar alternativas más justas y respetuosas con las personas y el planeta. Desde entonces, a su vocación de diseñadora y modista se le sumó la de pedagoga, dedicándose a sensibilizar sobre el impacto del Fast Fashion y a divulgar conceptos como la moda sostenible, el consumo responsable, el ecodiseño, los ODS y la economía circular.
Jostun (que significa costurera en euskera) es la culminación de este proceso personal de investigación y desarrollo. Se trata de una firma de moda basada en los conceptos “Slow Fashion” y “Slow Life” que se sustenta sobre los siguientes pilares:
Las prendas de Jostun Organic responden a una estética alineada con la naturaleza. Esto se manifiesta a través de una paleta de colores basada en tonalidades naturales y de unos característicos estampados florales. La caída fluida y vaporosa de las prendas es también un elemento vinculado al concepto “Slow Life”, ya que produce sensación de confort y bienestar.
Más allá del diseño, los artículos de Jostun se definen por el origen de sus materias primas, siempre responsables con el medioambiente. Entre estas destacan la viscosa certificada con el STANDARD 100 by OEKO-TEX, el TENCEL Lyocell procedente de la pulpa de madera de bosques certificados FSC o el algodón orgánico certificado GOTS. Además, todo el proceso de diseño, patronaje y confección se lleva a cabo en España, reduciendo así la huella medioambiental ocasionada por la logística internacional y fomentando el empleo local.
Los productos se la firma se clasifican mediante varias categorías (camisas, camisetas, faldas, pantalones, sudaderas y vestidos) y todas ellas están orientadas a una consumidora concienciada con la sociedad y el medioambiente que se siente representada por prendas responsables de estética desenfadada.
Para más información: https://www.jostun.com/