×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

KORNIT


Juncal Aguirre


Juncal Aguirre es una marca de alpargatas artesanales cosidas a mano en España que cuenta con una trayectoria de más de 30 años.

Uno de los principales atributos de esta marca de calzado es su capacidad de llevar a cabo todo el proceso de fabricación de forma íntegra. Lo hace desde Calzanor, su fábrica de Irún (País Vasco, España), seleccionando materias primas de alta calidad, naturales y sostenibles; diseñando in house en base a las tendencias más actuales; y apostando por procesos de producción manuales y artesanales.

En cuanto a materiales, destacan las suelas de yute, una fibra natural cultivada fundamentalmente en Bangladesh que ofrece una gran resistencia, transpirabilidad, flexibilidad y comodidad, además de ser ecológica, 100% biodegradable y reciclable. A ese material se le suman las lonas, sedas y rafias, entre otros. Gracias a esta selección de materias primas, Juncal Aguirre puede presumir de unas alpargatas muy sostenibles, tanto en su proceso de producción como en los materiales utilizados en el mismo.

Los orígenes de la firma Juncal Aguirre

Para conocer los orígenes de esta firma de calzado debemos remontarnos tres décadas atrás. Fue entonces cuando el matrimonio formado por Juncal Aguirre (Irún) y Emeterio Domínguez (Cáceres) fundó la fábrica de alpargatas Calzanor. Desde dicha fábrica se diseñan y producen, todavía a día de hoy, las alpargatas para la marca homónima de la fundadora.

Lo que inicialmente era una producción austera, limitada a un único modelo de alpargatas de suela plana y loneta básica, evolucionó hasta abarcar diseños innovadores en línea con las últimas tendencias de moda. Con el desarrollo de colecciones con cuñas, tejidos estampados, pieles y adornos, la empresa dio el salto internacional, captando el interés de clientes de Japón, Australia, Estados Unidos, Líbano, Italia y Francia, entre otros.

Esta presencia global de la firma se refuerza con su participación en las ferias de calzado más reputadas. Estos salones le permiten a Juncal Aguirre cerrar pedidos con interesantes proveedores de materiales españoles e italianos, descubrir las tendencias que marcarán el sector en las próximas temporadas y dar a conocer sus propias colecciones ante compradores potenciales de todo el mundo.

El presente de Juncal Aguirre

Actualmente la plantilla de la fábrica de alpargatas Calzanor –capitaneada por los hijos del matrimonio desde enero de 2020- está compuesta por 30 profesionales que trabajan artesanalmente desde Irún. La marca Juncal Aguirre destaca por el cosido manual de todos sus modelos; un proceso que permite unir los empeines a las suelas y suele llevar unos 20 minutos por cada par de zapatos. Estas puntadas permiten prescindir de colas o pegamentos que restan flexibilidad y comodidad a la alpargata.

Catálogo de productos

Una de las grandes ventajas del producto estrella de Juncal Aguirre es que las alpargatas no pasan de moda. Con la renovación de sus diseños, la firma demuestra, temporada tras temporada, que este icono de la cultura popular es capaz de superar el paso del tiempo y triunfar en el mercado de la moda internacional.

Exponemos a continuación el catálogo de productos de Juncal Aguirre, formado por alpargatas tanto para hombre como para mujer:

ALPARGATAS ARTESANALES PARA MUJER

Esta categoría de producto abarca todo tipo de alpargatas artesanales para mujer: sandalias con y sin cuña, alpargatas de invierno, para novia… Todas ellas están disponibles en una amplia variedad de colores, estampados y formas, y presumen de una gran comodidad, durabilidad y estilo. En el eCommerce de Juncal Aguirre se pueden encontrar las siguientes secciones de productos:

  • Essentials: las atemporales
  • Nueva colección: inspiradas en la naturalidad
  • Outlet: todo el diseño al mejor precio
  • Novias: un día inolvidable
  • Invierno: alpargatas todo el año

ALPARGATAS ARTESANALES PARA HOMBRE

Igual que en el caso de los modelos femeninos, Juncal Aguirre lanza para él una amplia selección de alpargatas para hombre hechas en España. Estas destacan por su comodidad, estilo y larga vida útil. Lisas, estampadas, de todos los colores, tradicionales, modernas, con cordones… la marca de calzado cuenta con modelos para cualquier estilo.

Para más información: https://www.juncalaguirre.com/ 

  • Email – Pedidos online: info@juncalaguirre.com
  • Teléfono – Pedidos online: 943 62 22 25
  • Email – Empresas: calzanor@calzanor.com
  • Teléfono – Empresas: 943 62 22 25
  • Dirección: C/Hilanderas – Edificio Belasco, 34 – 20303, Irún (España)