×

Lifegist

Lifegist es una marca madrileña de ropa responsable fundada en 2013 por Mayte García. Las prendas de la firma, fabricadas mediante procedimientos sostenibles, son 100% ecológicas.

Las tres personas que integran el equipo de Lifegist cuentan con una dilatada experiencia en el mundo empresarial y en el sector textil/moda. Conscientes del gran impacto medioambiental generado por dicha industria, la firma apuesta por un modelo responsable que pasa por la selección de materiales ecológicos, el desarrollo de procesos poco o nada contaminantes y la responsabilidad social. Además, la pasión de Lifegist por el diseño da como resultado unas prendas de estética contemporánea altamente creativas y elaboradas.

Lifegist, moda ética, prenda sostenible, Mayte García, moda ecológica, ropa ética, ropa responsable

Y es que, actualmente, la moda ética y sostenible ya no es sinónimo de austeridad y sencillez. Ha nacido un nuevo lujo basado en productos que no solo son bellos por fuera, sino también por dentro. Adoptando esta filosofía, Lifegist desarrolla prendas atemporales y de cortes sobrios pero únicos, resultado de una cadena de sucesos que las hacen especiales.

Ética y sostenibilidad

La firma apuesta por los materiales ecológicos, la producción local y en pequeña escala, y la responsabilidad social. Gracias a estas máximas, Lifegist logra reducir el consumo de sustancias dañinas, minimizar la huella de carbono, cuidar el capital humano y garantizar la trazabilidad de las prendas.

Todos los tejidos que conforman las prendas de Lifegist son ecológicos, es decir que su proceso de producción genera el mínimo impacto ambiental posible. Además, el 95% de ellos son también orgánicos y cuentan con el certificado Global Organic Textile Standard (GOTS). Asimismo, Lifegist trabaja con fibras naturales como el bambú; fibras recicladas; e incluso con viscosas Lenzing EcoVero, provenientes de fuentes de madera sostenible y certificada FSC o PEFC.

Dichas materias provienen de experimentadas empresas europeas, especialmente alemanas e italianas. Además, los talleres donde se realiza el patronaje y la confección están ubicados en España, concretamente en los alrededores de Madrid.

Materiales

Entre los materiales de Lifegist destacan la lana orgánica, el elastano, el algodón orgánico, el cáñamo, el bambú, la fibra de leche, el micro Modal, el sedahmere y el cashemere. La propia compañía expone las particularidades de algunos de ellos:

Lifegist, moda ética, prenda sostenible, Mayte García, moda ecológica, ropa ética, ropa responsable
Algodón orgánico

Se trata de un algodón no modificado genéticamente que crece de forma natural -sin pesticidas o fertilizantes artificiales- y se procesa sin usar químicos tóxicos.

Cáñamo

Junto con la ortiga es la fibra más ecológica que existe. Es una planta que crece de forma natural, valiéndose sólo del agua de la lluvia, y debido a su gran resistencia no necesita plaguicidas ni insecticidas. Presume de una gran durabilidad, resistencia y poder absorbente; se seca rápido, no se encoge en agua caliente y bloquea los rayos UV y UVB. Además, posee propiedades anti-bacterianas, es resistente al moho y termorregulador.

Bambú

Fibra ultra suave con un delicado acabado satinado. La planta goza de un crecimiento muy rápido, se nutre solo del agua de la lluvia y presenta una gran resistencia a plagas y hongos, por lo que no necesita insecticidas ni pesticidas. Además, el bambú es antibacteriano, fungicida y termorregulador, lo que ayuda a eliminar los malos olores.

Lifegist, moda ética, prenda sostenible, Mayte García, moda ecológica, ropa ética, ropa responsable
Fibra de leche

Es una fibra innovadora y saludable que procede de la caseína, la principal proteína de la leche orgánica. Igual que en los casos anteriores, posee propiedades antibacterianas y un gran poder de absorción de la humedad. Además, emite constantemente iones negativos, lo que mejora la calidad del aire y estimula la circulación sanguínea. Los tejidos resultantes presumen de un brillo y tacto parecidos a la seda.

Seda orgánica

En su proceso de producción no intervienen elementos químicos nocivos para la salud ni el medio ambiente. Además, la seda se extrae de los capullos abandonados por los gusanos, con lo que se respeta la vida de estos animales. Dicho material mantiene el brillo, la suavidad y la calidez de la seda tradicional.

Lana orgánica

De elevada calidad, tejida bajo las máximas de respeto al medio-ambiente y a los animales y con una trazabilidad total. La lana orgánica proviene de animales que no han sido sometidos a hormonas, esteroides, antibióticos ni vacunas y cuya alimentación es libre de pesticidas, insecticidas y aditivos químicos. Además, en el procesado, hilado y tejido de la lana no se utilizan agentes químicos dañinos, se minimiza el uso de energía y se reducen las emisiones de CO2.

Viscosa EcoVero

La nueva y mejorada alternativa a la viscosa convencional producida por Lenzing se utiliza  para hacer tejidos suaves y sedosos. Se trata de una fibra química semi-sintética que se produce a partir de pulpa de madera sostenible procedente de fuentes controladas. Las plantaciones están certificados en Europa con los distintivos FSC (Forest Stewardship Council) o PEFC (Programa de Aprobación de Sistemas de Certificación Forestal).

Además, prácticamente la totalidad de los productos químicos utilizados durante la producción de EcoVero se recuperan y reutilizan. Este proceso hace que la producción de EcoVero genere un 50% menos de emisiones y consuma la mitad de energía y agua que la viscosa tradicional. El blanqueamiento de la pulpa es 100% libre de cloro.

Las colecciones de Lifegist se pueden adquirir online a través de su página web oficial (https://www.lifegist.es/); en plataformas internacionales de venta online como KOOL AND KONSCIOUS, NEW DRESS CODE, MODE REVOLUTION; eCommerce nacionales como SUKISIMO, ETC Slow Fashion, GRÖTA; y en tiendas multimarca como HUMUS -en Mallorca- o MONISA Concept Store -en París-.

Para más información: https://www.lifegist.es/

  • Dirección:  Calle  Alfredo  Marquerie,  12,  28034  Madrid, España
  • Email: lifegist@lifegist.es  –  mayte@lifegist.es
  • Teléfono oficina:+34  910  143  416
  • Teléfono ventas:  +34  616  470  305