×

Lindissims

Lindissims es una marca nacional especializada en el diseño, fabricación y comercialización de leggings hechos a base de poliéster y poliamida reciclados y algodón orgánico.

La empresa nació gracias al empeño y dedicación de un grupo de profesionales textiles con gran tradición en el sector. Las prendas de Lindissims, que van desde leggings casual y deportivos hasta mallas de ciclismo, pasando por camisetas y mascarillas, se adaptan al cuerpo para conseguir la máxima movilidad, elasticidad y confort.

lindissims, leggings sostenibles, leggings, botellas PET, PET, poliéster reciclado, poliamida reciclada, algodón orgánica, leggin, leggins

Estética y confort

Los leggings son moldeadores y cuentan con una cintura ancha para evitar el efecto «Muffin Top» (anti-michelín). Además, la última tecnología textil permite la total migración del sudor a través de un acabado “Max Comfort” y secado rápido. Concretamente, los leggings Lindissims se someten a tratamientos elastoméricos y acabados Dual-Confort, Fast-Dry y Dry-Fit, que permiten la práctica deportiva de forma cómoda e higiénica.

Producción nacional y sostenible

Desde hace unos años la industria textil ha empezado a apostar por procesos más eco-sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Lindissims se ha sumado a la moda responsable a través de la fabricación de leggings ecológicos hechos a base de botellas de plástico recicladas.

lindissims, leggings sostenibles, leggings, botellas PET, PET, poliéster reciclado, poliamida reciclada, algodón orgánica, leggin, leggins

Tanto el tejido como la confección de las prendas de la firma son 100% nacionales y presumen de ser responsables a nivel medioambiental. Gran parte de los artículos de la firma están hechos a base de poliéster y poliamida reciclados y algodón orgánico. Concretamente, unos leggings ecológicos de Lindissims contienen 8 botellas de plástico reciclado post-consumo y están certificados por GRS (Global Recycling Standard).

lindissims, leggings sostenibles, leggings, botellas PET, PET, poliéster reciclado, poliamida reciclada, algodón orgánica, leggin, leggins

De botellas usadas a leggings ecológicos

La transformación de plástico a tejidos se lleva a cabo en una planta de procesamiento especializada. Las botellas de plástico se trituran, creando pequeñas escamas de plástico que se funden en pequeños copos para ser nuevamente derretidos y filtrados. Es en la etapa de filtrado donde esta sustancia pegajosa y flexible se convierte en hilos de poliéster y poliamida reciclada. Este hilo se tiñe, se teje, se corta y se cose en la ropa como cualquier otro hilo.

El resultado de este proceso hace que estos filamentos sean aptos para crear todo tipo de prendas textiles, desde trajes de baño, leggings, mallas deportivas y otros gracias a su excelente resistencia, elasticidad y facilidad de teñir con colores vivos.

Así, partiendo de botellas PET recicladas, Lindissims genera tejidos de poliéster y poliamida con elastán que permiten la confección de mallas de deporte altamente resistentes, además de garantizar un ajuste perfecto y la máxima opacidad. Gracias a los tejidos eco-sostenibles, la compañía ofrece leggings de mujer que se adaptan al cuerpo como una segunda piel ofreciendo un tacto sedoso y máxima durabilidad.

Siguiendo la línea trazada de sostenibilidad y ecología, en la actualidad, están en estudio varios productos con nuevos tejidos eco-sostenibles.

Para más información: https://lindissims.com/

  • Dirección: Calle Pinsà, 13 -08480, L’Ametlla del Vallés (Barcelona – Spain)
  • Email: lindissims@lindissims.com
  • Teléfono: 655 65 97 71