Sombrerería Mil

Mil es una icónica casa de sombrerería de Barcelona, con más de 160 años de tradición y legado artesanal en el diseño de sombreros.

Es difícil hoy en día encontrar negocios centenarios en las ciudades capitales. La globalización y las grandes firmas han arrasado miles de pequeñas marcas que trazaban la memoria de cada ciudad y pueblo, ganándose el cariño de varias generaciones y permaneciendo en el recuerdo. Una de estas pequeñas marcas que ha conseguido resistir, en Barcelona desde 1856, es la Sombrerería Mil, ubicada en la calle que sirve como frontera entre el casco antiguo de la ciudad y su modernista Eixample, como perfecta metáfora de un negocio que se mueve entre dos mundos: la tradición y la modernidad, la artesanía con la innovación.

Dirigida actualmente por Nuria Arnau, cuarta generación de maestros sombrereros, Sombrerería Mil sigue ofreciendo las marcas más prestigiosas del mercado como Stetson, Brixton, Borsalino, Bailey, Christy’s, Göttman, Doria, Fernandez & Roche, Elosegui, Kangol, Mayser o Signes, entre otras. Con un equipo atento y dedicado, en Sombrerería Mil se proclaman amantes de los sombreros, al servicio de sus clientes con atención y personalización. Además, disponen de dos marcas propias como símbolo de su capacidad de combinar tradición e innovación: Mil y Núria Arnau.

Desde sus inicios, trabajan el producto de forma artesanal en su taller propio, haciendo hincapié en los materiales de alta calidad, las técnicas tradicionales y la producción local y sostenible. Disponen de sombreros, gorras y complementos para todo tipo de ocasiones y cada temporada. Desde panamás y fibras vegetales para el verano, impermeables para entre tiempo y sombreros de fieltro, de pelo y lana para el invierno.

Asimismo, ofrecen un servicio personalizado de confección de tocados y otros sombreros de fantasía para bodas, ceremonias, fiestas, así como carnavales y espectáculos del mundo escénico.

Del siglo XIX a la actualidad

La tradición no es nada sin innovación y modernidad. Por ello, Sombrerería Mil trabaja en su taller propio, con inspiración a crear y promover la cultura del sombrero. No es un simple complemento de moda, sino un complemento del carácter de su usuario. En su taller, fabrican sombreros y tocados a medida, ofrecen customización al gusto del cliente y limpian y realizan el mantenimiento necesario para asegurar una larga vida a cada sombrero. Además, restauran sombreros antiguos para dejarlos como nuevos.

Para seguir adaptándose a los nuevos tiempos y acercándose al consumidor actual, Sombrerería Mil ofrece también, desde hace algunos años, talleres de sombrerería para principiantes y entusiastas del arte del sombrero, con ganas de aprender y crear. Una experiencia única, guiada por expertos sombrereros de la familia Mil, para conseguir un propio sombrero o tocado original y exclusivo.

Ya sea que deseen adquirir un nuevo sombrero, conocer el arte de los gorros y gorras artesanos o dar rienda suelta a su creatividad y crear su propio complemento. Todos los interesados pueden acercarse a Sombrerería Mil, en el barrio Gótico de Barcelona, así como conocer su propio taller.

Para más información: https://sombrereriamil.com/

  • Dirección: Carrer Fontanella, 20 – 08010 Barcelona
  • Teléfono de contacto: (+34) 93 301 84 91
  • Correo electrónico: shop@sombrereriamil.com
Suscríbete a la Newsletter

¡Mantente informado de todo lo que pasa en el mundo de la moda!