Nueva Fabril Sedera es una fábrica española de tejidos, tintes y acabados con sede en Burgos, especializados en forrería.
Fundada en 1944, la empresa Fabril Sedera y adquirida por Jessgrove Group en 2020 se especializa en la fabricación de tejidos de forrería de alta calidad para confección masculina y femenina. Trabaja con una amplia gama de forros de viscosa 100% y mezclas de viscosa y acetato, poliésteres y otros materiales sintéticos. Su principal prioridad, desde su creación, es ofrecer un producto de calidad y con valor añadido para sus socios confeccionistas.
La compañía destaca que, por su composición de origen celulósico, sus forros ofrecen características de transpirabilidad, gran cayente de la prenda, ecológico, higiénico, facilidad en el cosido y confort.
Hoy en día, ofrecen forrería de gran calidad en materiales como viscosa, cupro, acetato, poliéster y también mezclas. Además, en las últimas décadas han hecho una clara apuesta por la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, utilizando productos procedentes de materiales renovables y reciclables, con un proceso de fabricación más respetuoso.
Nueva Fabril Sedera ofrece acabados personalizados para sus clientes, adaptándose por completo a sus necesidades. Prueba de ello es su línea de alta calidad, que recientemente ha introducido el acabado exclusivo Tritón, patentado por la propia firma. Este nuevo acabado otorga a los tejidos una mayor calidad, facilitando su costura, su estabilidad dimensional, gran cayente de la prenda, confort y novedosas propiedades antimancha, muy apreciadas por los clientes.
Nueva Fabril Sedera cuenta con una estructura vertical equipada a la vanguardia para la producción de forros. Allí comprenden las fases de tisaje, tintado y acabado. Esta tipología proporciona una gran agilidad en el servicio, el otro pilar fundamental para la compañía, junto con la elevada calidad y la personalización del servicio.
Valor añadido de Nueva Fabril Sedera
Nueva Fabril Sedera es consciente de que el sector pasa hoy en día por un momento complicado. La deslocalización creciente de la confección hacia países cuya mano de obra implica mucho menos costes ha afectado profundamente a la demanda de forros de calidad media-alta, como los que ofrece la compañía. Sin embargo, gracias a su diferenciación y aspectos clave, Nueva Fabril Sedera se desmarca de las importaciones masivas de productos de menor calidad y precios más bajos.
Para más información: https://fabrilsedera.com/
- Dirección: Calle López Bravo, 44 P.I. Villalonquejar – 09001 Burgos
- Teléfono de contacto: (+34) 947 47 30 64
- Correo electrónico: comercial@fabrilsedera.com