×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

KORNIT


Paco Bazán


Paco Bazán es un distribuidor oficial de maquinaria y suministros para marroquinería, tapicería, toldos y velas, confección, etc.

La compañía, orientada a la distribución de maquinaria y suministros para la industria de la marroquinería, el textil y la confección, se fundó en Ubrique (Cádiz) en los años 80 de la mano de Francisco Sánchez y la inestimable ayuda de su esposa, Encarnación Barranco. Actualmente Paco Bazán está dirigida por la tercera generación, Fran, Nany y Alejandro, que mantienen la herencia de sus predecesores. Los directivos cuentan con un gran conocimiento del sector de fabricados en piel, que han sabido adaptar a las nuevas demandas del mercado. Así, Paco Bazán pone a disposición de sus clientes un servicio de asesoramiento muy personalizado para ofrecerles las soluciones más adecuadas y una cobertura de asistencia técnica.

Para la empresa gaditana el medio ambiente es una cuestión fundamental. En este sentido, su catálogo incluye productos ecológicos como colas y tintes en base agua y agujas e hilos sostenibles. Igualmente importante son la tecnología y la innovación, materializadas a través de soluciones 4.0 capaces de agilizar los procesos productivos. Finalmente, como último atributo de Paco Bazán, cabe destacar la asistencia técnica, basada en un servicio de mantenimiento de la maquinaria y un asesoramiento personalizado.

Servicios

Paco Bazán ofrece a sus clientes todo tipo de maquinaria, herramientas y materias primas necesarias para la fabricación de artículos textiles, de cuero y piel. Destacan las colas de última generación, los tapaporos y las tintas para conseguir el mejor acabado en los bordes o cantos de bandoleras, cinturones, bolsos, marroquinería, guarnicionería, etc. La compañía ofrece también hilos, agujas, refuerzos y repuestos para ayudar a sus clientes a desarrollar todo tipo de proyectos.

Como novedad, Paco Bazán brinda también equipamiento para la gestión del espacio. Este va desde unidades de almacenamiento para troqueles y componentes hasta caballetes para pieles y cinturones, pasando por mesas y carros de trabajo y almacenamiento vertical automático.

Productos

Exponemos a continuación el amplio abanico de maquinaria y consumibles que distribuye Paco Bazán, clasificados según su función y los sectores a los que van dirigidos. Además, la web la compañía incluye una sección de artículos de segunda mano y ofertas.

  • Función: colocar apliques, compresores, cortar, coser, ensamblar y recortar, especiales, generadores de aire, grabar y estampar a color, grabar, planchar y recortar, prensar, replegar, sistema de encolado, tintado y ultrasonido.
  • Sectores: calzado, artesanía, cardar, cepillar, lijar, cinturones, confección, correas de reloj, encuadernación, fabricación de bolsos, guarnicionería, marroquinería, náutica, tapicería, toldos y velas.
  • Consumibles: recambios, colas, dispositivos y accesorios, equipamiento, herramientas, hilos y agujas, mercería, placas, refuerzos y tintes.
  • Segunda mano: muchos de los artículos y equipamientos mencionados previamente se pueden adquirir de segunda mano en la web de Paco Bazán.
  • Ofertas: la oferta de Paco Bazán se completa con una selección de consumibles y maquinaria a precios reducidos.

La maquinaria que distribuye la compañía es de firmas como Antares, Anzani Machinery, Atom, Fenix Italian Technology, Bibo, Camoga, Cometa, Cowboy Sewing Machines, Dürkopp Adler, Fortuna, Fromac, GLFormax, Martin Group, Omav, Overmec, Sagitta, Saturn y Silpar, entre otras.

Industria 4.0

La Cuarta Revolución Industrial, también conocida como Industria 4.0, combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos. La Industria 4.0 está definida por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet of Things (IoT), entre otros.

Respuesta al Covid-19

Ante la emergencia sanitaria, Paco Bazán lanzó una línea de maquinaria para producir mascarillas quirúrgicas y FFP2, colocar el clip nasal en las mismas y soldar las gomas de las orejas; además de embolsadoras y termografiadoras.

Presentamos a continuación los detalles de la línea de fabricación «Ocasión». Se trata de un sistema automático para producir mascarillas sanitarias tipo KN95, N95 y FFP2; máscaras de respirador plegables de los modelos RPUM-NF50-UW-5-220X125-TS-SKV-LP-NA-3P380.

La línea Ocasión alimenta hasta seis capas de tejido; conforma las copas automáticamente mediante molde por calor; alimenta y coloca el ajustador nasal; realiza todas las soldaduras; alimenta, mide, corta y grapa la cinta elástica; e imprime la marca y el modelo. Ocasión es capaz de producir aproximadamente 40 unidades por minuto.

En cuanto a especificaciones técnicas, la línea de maquinaria tiene una longitud de 13 metros de largo y 1,5 de ancho. El panel está disponible en español e inglés y está fabricada por Richpeace.

Para más información: https://www.pacobazan.es/

  • Dirección: Pol. Ind. «La Piel», 25 – 11600, Ubrique (Cádiz)
  • Email: info@pacobazan.es
  • Teléfono: +34 956 46 35 42