×

Rioma

Rioma es un diseñador y fabricante de textiles de tapicería y decoración para el hogar con una trayectoria de más de 40 años.

El departamento de diseño es uno de los pilares fundamentales de la compañía. Cada año desarrolla más de un centenar de nuevas propuestas para actualizar sus tres grandes líneas:

  • Clásica: tiene un distinguido sello floral, inspirado en diseños antiguos y documentos centenarios que se conservan en el archivo de obras de arte, tapices, pinturas y esculturas con los que cuenta la firma. Rioma dispone de un amplio archivo de diseños que abarca todos los estilos y reúne valiosas piezas del siglo XIX.
  • Contemporánea: más atrevida .Refleja el carácter artístico de sus diseños apostando por la mezcla de texturas y las combinaciones de color.
  • Infantil-juvenil: diseños frescos, divertidos y originales rebosantes de energía y vitalidad. Colores vivos y alegres, tejidos naturales y motivos inspirados en cuentos, fábulas, animales, naturaleza, etc.
Rioma, fabricante textil, fabricante de textiles, fabricante de textiles para tapicería, textil para tapicería, textil-hogar, tapicería para decoración, tejidos para tapicería, tapicería, tejidos de decoración

Amplio catálogo y stock permanente

Las líneas de tapicería de Rioma destacan por ser versátiles e incluir una amplia gama de tonalidades; concretamente de una carta de hasta 90 colores por artículo. Predominan los tejidos con mezcla de texturas, atrevidas combinaciones de color y un carácter exclusivo y muy personal.

El catálogo de cuenta con más de 8.000 referencias y su stock  incluye más de 4 millones de metros de tejido. Este amplio inventario le permite suministrar textiles a cualquier parte de España en unas 48 horas y al resto del mundo en una semana.

Textiles técnicos y de calidad

Rioma no solo destaca por sus diseños, sino por las características técnicas y la gran calidad de sus tejidos. Los artículos de tapicería están especialmente fabricados para resistir el paso del tiempo y obtener excelentes resultados en los test de abrasión y resistencia. Están fabricados a partir de hilaturas Microsue para garantizar la máxima calidad y durabilidad en tapicería y contract (logrando más de 100.000 ciclos martindale en la mayoría de productos).

Los tejidos de Rioma cuentan también con un tratamiento antimanchas, Resistant, para facilitar su limpieza y uso diario. Además, como especialistas del color, trabajan solo con las tinturas de alta gama Tenacil, que garantizan colores más intensos y duraderos.

Rioma, fabricante textil, fabricante de textiles, fabricante de textiles para tapicería, textil para tapicería, textil-hogar, tapicería para decoración, tejidos para tapicería, tapicería, tejidos de decoración

Tinturas ecológicas

Rioma fue pionera en Europa en el desarrollo de tinturas ecológicas. La compañía cuenta con un laboratorio propio en el que lleva a cabo los análisis y pruebas necesarios para garantizar la calidad de sus productos. Además, colabora con otros laboratorios externos, como AITEX, para certificar parámetros de resistencia a la luz, a la abrasión o al fuego, entre otros.

Compromiso medioambiental

Desde su fundación en la década de los 70 la firma ha avanzado en su compromiso medioambiental; cuidando especialmente el acabado de sus productos y garantizando un estricto control en todos sus procesos de fabricación. Además, consciente de la necesidad de depurar y tratar el agua procesada durante la fabricación de los diferentes tejidos, Rioma ha promovido el uso de plantas depuradoras en la industria textil para reducir el impacto ambiental.

Asimismo, la firma ha creado numerosas colecciones como Naturpei, Linonatur o Satencotton; diseñadas con fibras 100% naturales y amparadas en la certificación europea Oeko-Tex, que garantiza un sistema productivo saludable y que cumple con la normativa medioambiental europea para artículos en contacto directo con la piel.

Los tejidos orgánicos ORGANiC by Rioma+ están fabricados a partir de fibras naturales como el algodón o el lino, entre otras. Estas fibras se cultivan usando métodos y materiales con un bajo impacto medioambiental, manteniendo la fertilidad del suelo y reduciendo el uso de pesticidas y fertilizantes tóxicos y persistentes. Dichos tejidos 100% orgánicos están certificados por GOTS.

Rioma, fabricante textil, fabricante de textiles, fabricante de textiles para tapicería, textil para tapicería, textil-hogar, tapicería para decoración, tejidos para tapicería, tapicería, tejidos de decoración

Responsabilidad Social Corporativa

Desde sus inicios, Rioma colabora con proyectos de cooperación internacional y acción social junto a Unicef,  Cruz Roja, Juan Ciudad y Amigos del Perú, entre otros. Actualmente la compañía canaliza  su acción social a través de la Fundación Social Universal, (www.fundacionsocialuniversal.org), que trabaja para erradicar la pobreza y el hambre; promover el desarrollo integral de las comunidades y grupos más desprotegidos; impulsar la defensa y mejora del medio ambiente; y fomentar acciones de sensibilización y participación social.

Las instalaciones de la compañía se ubican a las afueras de Montilla (España). Cuentan con 4.500 metros cuadrados dedicados al diseño y a las oficinas y con más de 25.000 metros cuadrados  de producción y almacenaje.

Para más información: https://www.rioma.com/

  • Dirección: Carretera A-307 Km 12, Montilla (Córdoba) – 14009
  • Teléfono: +34 957 651 054