×
MOMAD

PUBLICIDAD

KORNIT


Rusqué


Rusqué es una empresa familiar orientada a la fabricación de paraguas y parasoles que, bajo su marca Cacharel Paraguas, ofrece una de las colecciones más completas del mercado español.

Fundada en 1912 por Àngel Rusqué, la compañía familiar está gestionada actualmente por Carles Fabregó, de la cuarta generación. Con más de un siglo de historia a sus espaldas y una incansable apuesta por la innovación, las tendencias y la calidad, Rusqué se ha convertido en un referente en la fabricación de paraguas y parasoles.

Paraguas y parasoles Rusqué

Rusqué abandera varias firmas, cada una de ellas orientada a satisfacer las necesidades de un mercado concreto. Actualmente, el portfolio de la marca está formado por Cacharel Paraguas, Nuvem y RSQ 1912 en el segmento de los paraguas y Toldifust en el caso de los parasoles. Las definimos brevemente a continuación:

  • Cacharel Paraguas: calidad, diseño y tendencia. Incorpora las últimas novedades y  tendencias de moda en todos sus modelos, desde los paraguas más clásicos y elegantes hasta las  últimas creaciones
  • Nuvem: funcionalidad y simplicidad plasmada a través de colores lisos y estampados variados.
  • RSQ 1912: fabricación artesanal tradicional materializada en paraguas duraderos y resistentes. Únicos fabricantes en España del verdadero paraguas de pastor.
  • Toldifust: por su parte, es una marca de parasoles de hostelería y jardín fabricados íntegramente (desde las estructuras, cubiertas y complementos) en las instalaciones de Rusqué.

Paraguas y parasoles Rusqué, Paraguas, parasoles Rusqué, parasoles, paraguas Rusqué, cacharel paraguas, cacharel,  fabricación de paraguas, fabricación de parasoles, nuvem, toldifust, rsq 1912
Cacharel Paraguas

Cacharel Paraguas

La invasión de paraguas baratos procedentes de China obligó a cerrar gran parte de la industria europea de este sector. Ante este escenario, Rusqué solo tenía dos opciones: luchar para sobrevivir o resignarse a desaparecer. La empresa decidió continuar en el mercado, comprando la marca Cacharel Paraguas y presentando colecciones donde priman la moda, el diseño y la calidad.

En este sentido, Cacharel Paraguas ofrece una gran variedad de paraguas para mujer estampados, lisos y transparentes; así como modelos largos y plegables con gran calidad y estilo para hombre. Su catálogo incluye también modelos unisex de estampados básicos, lisos y de gran tamaño.

Rusqué diseña y fabrica paraguas bajo la firma Cacharel. Los productos se definen por ser ligeros, de primera calidad, en línea con las últimas tendencias, con sistema anti-viento, mecanismo de apertura y cierre automático, repelentes al agua y protección ante rayos ultravioleta.  Ampliamos a continuación la información referente a todos los atributos de Cacharel Paraguas:

Paraguas y parasoles Rusqué, Paraguas, parasoles Rusqué, parasoles, paraguas Rusqué, cacharel paraguas, cacharel,  fabricación de paraguas, fabricación de parasoles, nuvem, toldifust, rsq 1912
Cacharel Paraguas
  • Calidad: todos los componentes y tejidos son de primera calidad, seleccionados para que los paraguas de Cacharel cumplan con su objetivo.
  • Diseño: cada temporada el equipo de diseño de Rusqué trabaja para que todos sus productos están en tendencia. Además, en cada colección hay distintos tipos de paraguas y cada uno cuenta con una serie de características que lo hacen funcional teniendo en cuenta el estilo de las personas para las que se ha diseñado.
  • Sistema anti-viento: en caso de fuerte viento, si el paraguas se voltea, vuelve a su forma sin romperse gracias a las varillas de fibra de vidrio.
  • Ligero: característica principalmente en los paraguas plegables, fabricados con montura de aluminio. Esto hace que los paraguas no sean pesados.
  • Sistema automático de apertura y cierre: se trata de una función muy práctica y disponible en muchos de los modelos (el cierre está limitado a los modelos plegables). En el caso de la apertura, es suficiente con pulsar el botón y, para cerrarlo, solo hay que volver a pulsarlo y el paraguas se cierra automáticamente.
  • Repelente al agua: una capa extra de teflón hace que las gotas de agua no calen en el tejido sino que se deslicen por encima de él para mantenerlo siempre seco.
  • Protección UV: los paraguas con estas características protegen de los rayos UV del sol un 95%. De esta forma ofrecen la posibilidad de utilizarlos también como sombrilla.

Paraguas y parasoles Rusqué, Paraguas, parasoles Rusqué, parasoles, paraguas Rusqué, cacharel paraguas, cacharel,  fabricación de paraguas, fabricación de parasoles, nuvem, toldifust, rsq 1912
Cacharel Paraguas

Diploma de Empresa Centenaria

Recogiendo el testimonio empresarial de más de 100 años de experiencia en la fabricación de los distintos componentes de los paraguas, Rusqué ha sido merecedora del Diploma de Empresa Centenaria; entregado por la Cámara de Comercio de Barcelona como reconocimiento a su meritoria trayectoria empresarial.

Para más información: https://rusque.com/es/

  • Email: rusque@rusque.es
  • Teléfono: +34 938 590 189
  • Dirección: C. Taga 5, PI Talamanca – 08508,  Les Masies de Voltregà (Barcelona)