×
TEXWORLD


Sarco


Sarco S.A es una empresa dedicada a la fabricación y curtido de pieles de ovino y caprino para su posterior uso en confección, marroquinería y calzado.

Sociedad Aragonesa de Curtición de Ovinos. Este es el significado del acrónimo Sarco, curtiduría nacida en 1999. Persigue la máxima de lograr productos que sigan las últimas tendencias en moda y primando la calidad. La especialidad de la empresa son las pieles de origen ovino y caprino, subproductos del mercado de la carne. La compañía consigue así poner en valor las ventajosas características naturales de estas materias, menospreciadas en los últimos años en ciertos sectores de la industria y de la sociedad.

Desde Sarco, destacan las propiedades de este tipo de materiales que, aunque sean de origen animal, logran mantener un equilibrio medioambiental y conllevan un impacto mucho menor que otras soluciones de origen plástico. De hecho, uno de los pilares de la empresa es este compromiso con el planeta. Fomentan las iniciativas encaminadas a minimizar su huella de carbono, en particular, apoyando la exigente normativa actual de la Unión Europea, destinada a promover el uso de tecnologías que reduzcan las emisiones.

Asimismo, Sarco trabaja exclusivamente con proveedores que adquieran el compromiso de mantener un entorno limpio y seguro, obrando con ética y honestidad y cumpliendo una política de mínimo residuo. No en vano, cuentan con la certificación LWG de Leather Working Group desde noviembre de 2022, que acredita el impulso de programas para reducir el consumo de energía y mejorar la gestión de aguas residuales, entre otros aspectos.

Además, en Sarco defienden firmemente que la sostenibilidad no está para nada reñida con la calidad de los productos. La empresa se asegura de suministrarse con aquellos orígenes de pieles que, por su raza y características estructurales, permiten abordar mejor la variabilidad requerida por el mercado. Así, consiguen ajustarse a las demandas y necesidades de sus socios y clientes y trabajan siempre con piezas de alta calidad.

Más allá de este fuerte compromiso con el medio ambiente y también con la calidad, se basan en la satisfacción de sus clientes. Lo consiguen a través de la innovación y de una elevada dedicación en el trabajo. La visión final es mantenerse a la cabeza del sector de curtiduría y pieles, mediante herramientas y procesos de vanguardia, en constante renovación.

A continuación, pueden ver una muestra del trabajo de Sarco, aplicable a la confección de moda, marroquinería y calzado.

Confección

Marroquinería

Calzado

Como referentes en el sector de moda y pieles en España y orientados al mercado internacional, Sarco participa en distintas ferias profesionales.

Para más información: http://www.sarco.es/