×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

KORNIT


Seditex


Seditex es una empresa vertical textil que abarca todos los eslabones de la cadena de valor: desde el diseño hasta la distribución, pasando por el patronaje, corte, confección, acabados, etiquetado y empaquetado.

Fundada en Valladolid el año 1997, Seditex es una compañía textil de integración vertical capaz de desarrollar íntegramente los procesos de diseño, patronaje, corte, confección, acabados, etiquetado, empaquetado y distribución. Además, todos los eslabones están interconectados y cuentan con la máxima transparencia. Abarcar toda la cadena de valor le permite a Seditex contar con una gran capacidad de reacción ante posibles cambios en la demanda o el aprovisionamiento.

Uno de los principales activos de la compañía son sus talleres, que a fecha de hoy siguen siendo los mismos que en sus inicios, y su equipo humano, con una dilatada experiencia en el sector textil. A través de dichos activos, Seditex es capaz de ofrecer a sus clientes unos productos y servicios de gran calidad, rigor y confianza controlados internamente gracias a su integración vertical.

Sostenibilidad y RSC

Para la compañía familiar vallisoletana sus valores siempre han sido fundamentales. En este sentido, la responsabilidad social y medioambiental se materializa en todo el proceso productivo: un porcentaje de sus ingresos va destinado a fundaciones con fines benéficos; las materias primas son de origen natural y cuentan siempre con certificados medioambientales; los tintes son ecológicos; los procesos productivos son altamente eficientes; y las bolsas están fabricadas con plástico reciclado y el packaging es de cartón ecofriendly.

Seditex ha estado trabajando durante muchos años con materiales y empresas certificadas y, recientemente,  ha concluido el proceso de certificación de sus propios talleres y colecciones; ahora acreditados con el Organic Content Standard (OCS), el Organinc Blended Content Standard y el Global Organic Textile Standard (GOTS).

Segmentos de mercado

Las empresas que confían en la experiencia y profesionalidad de Seditex pertenecen a varios segmentos de mercado: moda, colectividades y equipaciones, laboral, sanitarios y merchandising textil. Exponemos a continuación los detalles de algunos de ellos:

Moda

Los clientes de Seditex se benefician de todo su saber hacer como diseñadores, productores y distribuidores textiles a través de sus firmas propias: Kilarny y Wild Country. En lo que a retail y se refiere, la compañía cuenta con su propia cadena de tiendas Mar de Escocia y Kilarny, aunque también comercializa sus productos online y a través de puntos de venta multimarca y córners.

Kilarny: la marca propia de Seditex

Seditex no solo desarrolla colecciones para terceros, sino que cuenta con su propia marca: Kilarny. Fundada en 1997, la firma apuesta por un diseño característico, con personalidad propia, respetando siempre los valores de la compañía y cuidando al máximo los detalles en cada prenda.

En sus orígenes, Kilarny era una camisería. Sin embargo, con el tiempo ha ido mutando para abarcar otros segmentos como el género de punto, los polos y la prenda exterior; incluyendo finalmente los complementos y el calzado.

Las colecciones de Kilarny, caracterizadas por sus colores, bordados y logos, destacan por los cuidados patrones en camisería, los acabados de alta calidad en todas sus prendas y la suavidad de los tejidos. Todo ello convierte a los artículos de la firma en un clásico que está a la vanguardia de la moda sport; un segmento que hasta la llegada de Kilarny no contaba con prendas de este estilo.

Los productos de la firma propia de Seditex se pueden encontrar tanto en tiendas multimarca como en córners de grandes superficies comerciales y puntos de venta propios.

Actualmente Kilarny comparte su éxito con varios equipos deportivos de múltiples disciplinas (baloncesto, pádel, golf, ciclismo, hípica, atletismo, etc.), a quiénes patrocina y apoya. Gracias a su implicación, la firma se ha ganado un merecido reconocimiento en el mundo del deporte.

Destacamos a continuación las principales secciones de producto que integran la oferta de Kilarny, así como algunos de los artículos disponibles en cada una de ellas:

  • Moda Hombre: camisas, polos de manga larga y corta, chalecos, americanas, camisetas, prendas de exterior, sudaderas, prendas de punto, camisas bordadas y pantalones.
  • Moda Mujer: polos de manga larga y corta, prendas de punto, camisas, camisas bordadas, chalecos, sudaderas, prendas de exterior, americanas, camisetas, vestidos y pantalones.
  • Calzado: para hombre y mujer.
  • Complementos: cinturones, mochilas y bolsos, mascarillas, tirantes, pajaritas y calcetines.

Colectividades

Uno de los departamentos más importantes de la compañía familiar es la confección de vestuario para colectividades. Gracias a su poder de fabricación propia y de control de tiempos, Seditex puede garantizar a sus clientes una personalización total y unos plazos de entrega muy ajustados. La excelente calidad y el cuidado en los acabados son otros de los atributos de Seditex.

Entre los clientes de la empresa vallisoletana destacan: Mutua Madrileña, Banco Santander, Mutua Activos, Umas, Manolo Bakes, Indra, Mahou, San Miguel, Laboratorios Multicentrum, multitud de Bodegas, Danone, Cadena Cope, OndaCero, Norte de Castilla, Frutas Terrados, BMW, Audi, Kia o Renault, entre otros.

Igualmente interesante son los trabajos de Seditex en el segmento de las equipaciones deportivas para equipos, federaciones y colegios. Dichas equipaciones están disponible en una gran diversidad de tejidos y acabados: algodón, softshell, lycras, poliéster y tejidos técnicos, estampación, serigrafía, bordado, sublimación, etc.

Esta gran variedad las hace aptas para deportes tan distintos como fútbol, baloncesto y balonmano, pasando por rugby,  surf,  equitación, vela, golf y pádel. Entre los equipos que confían en Seditex están la Federación Española de Surf, World Padel Protur, la Federación Castilla y León de Pádel, la Federación de Golf de Castilla y León, el Club de Fútbol Real Oviedo, el Real Valladolid, el Club de Rugby VRAC, el Club de Baloncesto Valladolid, la Selección Española de Baloncesto, el Liceo Francé y el Colegio La Salle, entre muchos otros.

Sanitario

El pasado 2020 fue un año definitivo para que Seditex diese el salto definitivo hacia la confección de material sanitario. A raíz de la pandemia, con la voluntad de ayudar a la sociedad y a petición de sus clientes, la compañía empezó a desarrollar productos sanitarios de protección personal.

Entre su oferta destacan las batas, monos y mascarillas sanitarias certificadas por el laboratorio AITEX; así como el servicio de distribución de guantes de vinilo y de nitrilo, pantallas faciales, geles hidroalcohólicos, patucos y gorros. Desde la propia empresa explican que “toda la producción es propia y nacional”, lo que les ha permitido actuar con flexibilidad e independencia, sin verse afectados por las restricciones en la importación asiática.

Concretamente, Seditex ha producido más de tres millones de batas sanitarias confeccionadas durante la pandemia y se ha convertido en proveedor oficial de los Hospitales de la Junta de Castilla y León y de los Centros de Bienestar Social de la misma; sirviendo también a Hospitales y Ayuntamientos de Andalucía, Extremadura, Cataluña, País Vasco y Navarra.

Lea también:

Para más información: https://seditex.com/https://kilarny.es/

  • Dirección: Calle Peñarroya, 4 – 47013, Valladolid
  • Email: seditex@seditex.com
  • Teléfono: 983 29 56 63
  • WhatsApp: +34 696 044 444