×

SET- 96 S.A.

SET-96 S.A. es una compañía experta en estampación rotativa y digital que forma parte del grupo SATTEX 81 S.A., orientado a los tintes y acabados textiles.

Fue en el año 1996 cuando SATTEX 81 S.A., grupo orientado exclusivamente a los tintes y acabados textiles, decidió ampliar su rango de actuación y abarcar también la estampación. Así nació SET-96 S.A., una empresa especializada en la estampación por rotativa desde sus inicios que dio el salto hacia la estampación digital en 2015.

Estampación digital

La apuesta de SET-96 S.A. por la estampación digital responde a su voluntad de innovación constante. Así, la compañía ha pasado de tener solo de una pequeña máquina de reactivos a disponer de tres: una para muestras, otra para la producción de pequeñas cantidades y la última para grandes partidas; y una cuarta máquina de dispersos directo (no requiere transfer de papel) que aporta una calidad de estampación sobre el poliéster que con el transfer de papel es imposible de conseguir.

SET-96 S.A., estampación rotativa,Estampación digital, estampación textil, SATTEX 81 S.A.

La estampación digital permite no poner mínimos en los pedidos. Así, los clientes de SET-96 S.A. disfrutan de la ventaja de realizar sus muestrarios y posteriores pedidos con mayor exactitud, reduciendo al máximo las mermas y stocks.

Tientes reactivos y dispersos

El hecho de que SET-96 S.A. disponga de maquinaria de dos tipos le permite ofrecer a sus clientes dos soluciones diferenciadas:

  • La primera se realiza con tintes reactivos. Permite estampar digitalmente tejidos naturales como algodón, lino, seda, viscosa, etc.
  • La segunda se basa en tintes dispersos, que ofrecen la posibilidad de estampar poliéster en todas sus versiones: gasas, crepé, bambulas etc.

El objetivo de SET-96 S.A.

El objetivo de SET-96 S.A. no se limita a disponer de maquinaria de última generación, sino que abarca el compromiso de ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Así, la compañía trabaja in-house desde el área comercial hasta el departamento de dibujo, asesorando al cliente sobre la modalidad de estampación más conveniente en función del tejido que proponga. El personal de  SET-96 S.A. cuenta con una gran experiencia que le permite informar, asesorar y dar soporte a sus clientes.  

SET-96 S.A., estampación rotativa,Estampación digital, estampación textil, SATTEX 81 S.A.

Procesamiento de tejidos

El procedimiento es el siguiente: SET-96 S.A. recibe tejidos por parte de sus clientes, procede a la preparación PPI y, una vez finalizada, realiza la estampación digital, el vaporado, lavado y plegado final. Todos estos procesos se realizan dentro de las instalaciones propias de la compañía, dotadas de toda la maquinaria necesaria para realizar todo el proceso. Además, SET-96 S.A. se adapta a la voluntad de cada cliente en materia de acabados.

Departamento de diseño

En cuanto a diseño, la compañía recibe por We Transfer (en formato PSD) las propuestas de sus clientes. En caso de que alguno de ellos desee estampar algún dibujo en varias opciones de colorido, debería enviar los archivos en PSD y con separación de colores. De no poder realizarlo, SET-96 S.A. tiene a disposición de sus clientes un departamento de dibujo capacitado para realizar las operaciones necesarias.

SET-96 S.A., estampación rotativa,Estampación digital, estampación textil, SATTEX 81 S.A.

Rapidez y calidad, dos atributos clave

La rapidez es, sin lugar a dudas, uno de los mayores atributos de la estampación digital de última generación. Esta tecnología permite realizar colecciones de dibujos y coloridos en un tiempo que otras modalidades de estampación no permiten.

Además, poder realizar un número prácticamente ilimitado de colores  por dibujo aporta una riqueza en los diseños que otros tipos de estampación no logran alcanzar. El resultado es un perfilado y una calidad de imagen que hace que los dibujos lleguen a ser prácticamente reales.

Destacar, finalmente, la creciente sostenibilidad medioambiental de la estampación digital gracias al tipo de tintas que utiliza y a la ínfima cantidad de residuo que produce.

Para más información: http://set96digital.com/

  • Dirección: Camí de la Fou, 5 – 08640 Olesa de Montserrat (Barcelona)
  • Email: inkjet@sattex81.com
  • Móvil: 615 35 34 50
  • Teléfono: 93 778 30 61
  • Fax: 93 778 39 51