×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

KORNIT


Sign-Tronic


Sign-Tronic es distribuidor oficial de mesas de corte industrial Zünd, por cuchilla y fresa, con su software y workflow correspondientes, que opera en España, Portugal y Andorra.

La compañía se creó en 1990 y cuenta con una oficina central en Barcelona que ofrece cobertura comercial y técnica propia por toda España, Portugal y Andorra.

Desde 1994, Sign-Tronic es el distribuidor oficial y exclusivo de las mesas de corte Zünd para España en los sectores industriales de packaging, industria gráfica, textil, composites y tejidos técnicos; y para Portugal en industria gráfica, packaging e impresión digital. Gracias a los más de 1.000 sistemas instalados hasta el momento, Sign-Tronic está consolidado como uno de los distribuidores del mercado ibérico con más experiencia en mesas de corte industrial por cuchilla y fresa.

Sign-Tronic,  mesas de corte industrial, por cuchilla y fresa, mesas de corte, corte por cuchilla y fresa, Ole Nonbye, mesa de corte,  Zünd , sistema de corte textil,

Digitalización y productividad

La digitalización está cambiando la industria de la confección, provocando un mayor interés por las prendas personalizadas a precios ready-to-wear. Los fabricantes se enfrentan a una creciente digitalización y a unos ciclos de vida del producto cada vez más cortos. Ante este escenario, mejorar la productividad a través de la automatización de los flujos de trabajo es clave.

El corte digital se presenta como una solución prometedora, ya que simplifica la producción de muestras y la producción personalizada. Los patrones de colección se pueden presentar al cliente muy temprano en el proceso de desarrollo y sus comentarios pueden incorporarse a la creación de inmediato. Esto reduce tanto los tiempos de desarrollo como los costos de producción.

Aplicaciones textiles

Centrándonos en su aplicación textil, las soluciones de Sign-Tronic garantizan un corte limpio desde el primer hasta el último hilo. Independientemente de los tejidos o patrones de papel, cartón o plástico que haya que cortar, los sistemas de corte multifuncionales Zünd garantizan rapidez y eficiencia.

Sign-Tronic,  mesas de corte industrial, por cuchilla y fresa, mesas de corte, corte por cuchilla y fresa, Ole Nonbye, mesa de corte,  Zünd , sistema de corte textil,

La compañía no solo ofrece mesas de corte precisas, productivas y duraderas, sino que proporciona la tecnología de corte adecuada para su aplicación específica. Así, por ejemplo, las herramientas rotatorias accionadas están diseñadas para cortar con gran precisión una amplia variedad de materiales textiles. Cada mesa de corte Zünd incluye opciones de interfaz estandarizadas que se pueden ampliar gracias a las soluciones específicas de la industria ofrecidas por diferentes colaboradores.

Dentro del segmento textil, las mesas de corte industrial por cuchilla y fresa de Sign-Tronic pueden trabajar una gran variedad de materiales: algodón, poliéster, seda, acrílicos, lanas y forros, entre otros.

Sistemas integrales para cortar textiles

Exponemos a continuación el flujo de trabajo para textil:

1.  Carga de material: la mesa de corte Zünd ofrece una gran selección de sistemas de alimentación de materiales que automatizan la carga y aseguran el transporte de material sin tensión.

2.  Registro: una cámara captura el material textil a procesar y su posición y dimensión exactas, independientemente de si se suministra material liso, impreso o estampado.

3.  Creación de marcadores: el software de anidación coloca las partes cortadas en el textil para ahorrar espacio y crea el marcador de forma totalmente automática.

4.  Corte: la forma de los textiles se corta con potentes herramientas mientras el sistema de vacío asegura la fijación fiable de la tela en la superficie de trabajo.

5.  Extracción de piezas: para una extracción eficiente se deben identificar de forma rápida e inequívoca las piezas ya cortadas. Los códigos de color proyectados y la información de las piezas ayudan al operador durante la clasificación.

Sign-Tronic,  mesas de corte industrial, por cuchilla y fresa, mesas de corte, corte por cuchilla y fresa, Ole Nonbye, mesa de corte,  Zünd , sistema de corte textil,
Perfect Pattern Matching

Los sistemas avanzados de registro de Zünd son capaces de reconocer patrones automáticamente. En cuestión de segundos, el sistema realiza los ajustes necesarios para hacer que los marcadores coincidan a la perfección con el patrón de que se trate.

El software ofrece varias opciones de coincidencia de patrones con independencia de si los tamaños de las piezas deban conservarse o de si los contornos de las piezas tengan que reposicionarse para hacer coincidir los patrones. Además, la base de datos de materiales proporciona parámetros de procesamiento específicos de cada material y almacena información basada en patrones. Finalmente, el sistema aplica códigos de colores a las piezas cortadas para simplificar las labores de recogida y clasificación.

La combinación perfecta entre Zünd y Mind ofrece las funciones principales para las diferentes fases del procesamiento de productos textiles y de cuero.

La empresa cuenta con una sala demo en Barcelona. Está equipada con mesas de corte de pequeño y gran formato, dotadas de la mayoría de herramientas y accesorios disponibles. Este espacio permite mostrar tanto física como virtualmente el funcionamiento de las máquinas y software en sus distintas aplicaciones (gráficos, packaging, textiles, textiles técnicos, composites y especiales).

Para más información: https://sign-tronic.es/aplicaciones/textiles/

  • Dirección: Ribes, 36 – 08013, Barcelona (Spain)
  • Email: info@sign-tronic.es
  • Teléfono: +34 932 890 077

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION