×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

TEXPROCESS


Soltronic


Soltronic es una empresa especializada en la distribución de papel, plásticos y accesorios industriales capaz de dar servicio tanto a pequeñas como a grandes empresas.

Echando la vista atrás

La historia de la compañía se remonta al año 1975. Inicialmente vendía exclusivamente maquinaria y accesorios a confeccionistas de ropa y tapiceros. En aquél entonces el corte de las telas era manual, por medio de máquinas verticales, y el catálogo de Soltronic incluía cartulina para el patronaje y papel kraft marrón para el corte. Con el tiempo, su oferta fue variando, adaptándose a las nuevas necesidades del sector.

Soltronic, papel, plástico, accesorios industriales, papel offset, papel de celulosa, paple perforado, papel kraft, papel termoadhesivo, cartulina, cartones, papel de sublicación, paple referenciado, cartón para camisas, film de polietileno, plancha extrusionadas, film estirable, fil de polietileno industrial, bolsas de polietileno, desinfectante textil, felpudo higienizante, contro de planchado, generador de ozono, conecta tex

En los años 90 el mercado del corte evolución de forma vertiginosa. Se implantaron los ordenadores para el diseño del patronaje y llegaron los plotters y las máquinas de corte automático. Ante aquél nuevo escenario, Soltronic amplió su oferta de papel, con referencias como los papeles perforados, los blancos lisos, el film y los plásticos, así como los consumibles para las máquinas de corte automático.

Fue en 1992 cuando se rebautizó la compañía bajo el nombre “Soltronic”, razón social que les acompaña todavía en la actualidad. Ya consolidada, la empresa se convirtió en un referente, ampliando su oferta a sectores como la ingeniería, las artes gráficas, la automoción o el calzado.

En el año 2006 Soltronic trasladó sus instalaciones a una nave en el Polígono Industrial de El Puig. (Valencia). Desde allí, la compañía siguió evolucionando, adaptándose a las nuevas demandas del mercado con el objetivo de alcanzar un producto con una buena relación calidad-precio. Además, ampliaron su catálogo incluyendo artículos para el embalaje.

En 2011 absorbieron a la catalana Rumar Papeles y Manipulados S.L. y, desde entonces, han seguido trabajando hasta convertirse en una empresa de referencia dentro de la distribución de papel, plásticos y accesorios industriales.

Sectores y aplicaciones

Aunque sus orígenes correspondan al sector del textil y la confección, Soltronic opera actualmente en varios segmentos. Estos son: el del calzado, la automoción, las artes gráficas y las ingenierías. A todos ellos, la empresa valenciana les brinda soluciones orientadas al patronaje, corte manual y automático, confección, serigrafía, embalaje, relleno y artes gráficas.

Productos

Destacamos a continuación la amplia selección de productos que integra la oferta de Soltronic:

Papel

Este segmento incluye papel offset blanco y en color, de celulosa, micro-perforado, perforado, kraft de primera, kraft reciclado y kraft flutting, termoadhesivo, de sublimación y protección de la calandra, cartulinas y cartones, papel de seda, referenciado, de sublimación y separador, así como cartón para embalaje de prendas (camisas, camisetas y polos entre otros).

Plástico

Entre la oferta de Soltronic dentro del segmento del plástico destacan: film de polietileno de alta densidad, planchas extrusionadas, film estirable, film de polietileno industrial y bolsas de polietileno.

Desinfección

La sección de desinfección incluye desinfectantes textiles, geles hidroalcohólicos, felpudos higienizantes y desinfectantes de superficies.

Accesorios

La selección de accesorios de Soltronic ofrece cuchillas para la maquinaria de corte automático, grapadoras y grapas, spray adhesivo, lubricantes, quitamanchas, antiestáticos, anti-deshilachado, cintas métricas, pinzas, muescadores, punzones, perforadores, trazadores, descosedores, pesas, marcadores de tejido, afiladores, cuchillas, piedras de afilado, cintas de esmeril, mango para cuchillas, spray limpiasuelas, puntas de talado, guantes de protección, etiquetadoras, etiquetas, cúters, alfileres, guías de corte, placas y dientes, prensatelas, máquina de corte de tejidos manuales, cuchillas de confección, áncoras, garfios, cajas de bobinas, bobinas, guías y embudos, guías de costura, agujas, plancha, tijeras y afilador, reglas, consumibles para máquinas, pistola quitamanchas, pistolas navetes, navetes, bolígrafos para plotter y tinta.

CONECTA Tex

Conscientes de la complejidad de la situación actual, desde los inicios del Covid-19 Soltronic apuesta por la interconexión entre compañías del sector. “Uniendo experiencia y talento, creatividad y oficio, podremos abordar nuevos retos, aprender, crecer, innovar y superar esta situación juntos y salir de ella fortalecidos”, explican desde la compañía.

Bajo esta premisa, Soltronic ha lanzado CONECTA Tex, un servicio de asesoramiento profesional con una doble finalidad:

  • – Por un lado, pone en contacto a empresas del sector textil con profesionales que necesitan apoyo para hacer crecer su negocio.

  • – Por otro lado, conecta a profesionales con el objetivo de que generen sinergias en el lanzamiento de nuevos proyectos.

Todos los interesados en formar parte de CONECTA Tex pueden crearse un perfil y cumplimentar un sencillo formulario con el objetivo de que Soltronic conozca mejor las características de su oferta o demanda.

Para más información: https://soltronic.es/

PUBLICIDAD