×
TEXPROCESS


Stilo Textil


El grupo Stilo Textil es un distribuidor de tejidos para la industria del mueble y la decoración que cuenta con más de 25 años de experiencia.

Stilo Textil fue fundada en el año 1994 en la localidad cordobesa Villa del Río, de la mano de Miguel Ángel Pérez López. La compañía cuenta con una dilatada trayectoria que le permite ofrecer unos tejidos que destacan por su gran calidad y por su elevado componente de innovación.

Innovación en Stilo Textil

Consciente de la importancia de la innovación, Stilo Textil la aplica de forma transversal en todas sus actividades empresariales. Así, a nivel de producto, la compañía cuenta actualmente con más de 250 colecciones presentadas en los últimos 10 años y más de 3.600 referencias. Además, sus almacenes están dotados de tecnología de alto desempeño, garantizando una alta eficiencia en todos los procesos logísticos. Esto permite que Stilo Textil gestione de forma completamente automatizada las 7.200 posiciones de almacenaje y los 5,5 millones de metros de tejido en stock. Finalmente, cabe destacar la digitalización de los procesos administrativos y comerciales con varios proyectos innovadores en cartera. Entre estos, el configurador de mobiliario tapizado de la web de la compañía.

Series de tejidos

Dada la amplitud de la oferta de Stilo Textil, la compañía organiza sus colecciones bajo el paraguas de cuatro grandes series de tejidos. Cada una de estas series refleja el sentido que las colecciones que las componen aportan al hogar. Las presentamos a continuación:

PREMIUM

El máximo exponente de este último atributo -la innovación- es la gama Stilo Textil Premium Collection, que representa un salto cualitativo en colecciones que marcan tendencia sin perder de vista la funcionalidad y los requerimientos de los hogares. Dicha gama contempla 33 colecciones de tendencia y más de 500 referencias orientadas a atender las necesidades más exigentes del sector textil-hogar.

Premium Collection abarca un amplio espectro que despierta el sentido de la viveza de los colores, evocando atmósferas elegantes a la vez que tradicionales con inspiración de culturas ancestrales textiles donde la tela adquiere una función y estética protagonista. Los tejidos de esta serie consiguen llevar al extremo la creatividad de los hilos elegantes y rotundos, dominando los espacios y haciéndolos próximos, humanos y acogedores.

RECYCLED

Recycled es un reto innovador que pone de manifiesto el espíritu de superación que atesora el Grupo Stilo Textil. Esta serie irrumpe como un ejemplo de creatividad y conciencia, recuperando residuos y convirtiéndolos en materiales que permiten crear telas con una segunda vida que llenan de nuevo los hogares de vida.

STILO

La serie Stilo lleva el nombre de la marca. A su vez, todas las exclusivas y distinguidas colecciones que la conforman llevan de forma intrínseca la exigencia, profesionalidad e innovación de esta. Se trata de un sello de identidad que emana del sentir de cada colección en todas sus diferentes gamas: Bouclés, Fantasías, Entramados, Estructuras o Colores Solidos.

Stilo es mucho más que experiencia y saber hacer. Es la demostración clara en cada una de sus telas, del papel que imprime una empresa líder, consolidada y experta en el diseño textil para el hogar y los proyectos de decoración.

COLORSANE

Colorsane sintetiza una coherente gama con especial atención a la selección cromática y al diseño superficial de los tonos de cada una de sus colecciones. Estas atesoran en sí mismas un origen inspiracional único, capaz de transmitir a través de cada color un carácter diferencial y una identidad propia. Ofreciendo así soluciones decorativas versátiles a expertos profesionales de la decoración.

Tratamientos

Stilo Textil apuesta claramente por tratamientos que facilitan la limpieza de los tejidos, asegurando su funcionalidad y alargando la vida útil de unas telas que responden a la perfección ante las situaciones cotidianas del hogar.

  • Acualine: la tecnología Acualine es un tratamiento de última generación registrado por Stilo Textil. Dicho tratamiento, realizado en origen con la tecnología más avanzada, recubre cada fibra con una capa molecular que evita que la suciedad penetre en el tejido, facilitando su limpieza en superficie con un simple paño.
  • Plus +: es una protección avanzada contra todo tipo de manchas en la tapicería del hogar. Se trata de un tratamiento evolucionado que permite que las manchas sean eliminadas simplemente con un poco de agua, evitando así el uso de productos de limpieza que puedan dañar la calidad y durabilidad de las telas del mobiliario tapizado.

La compañía recomienda también el uso de tejidos sin tratamientos. Especialmente en aquellas aplicaciones menos sensibles a las manchas en las que prevalece la voluntad de preservar la calidad superficial del tejido, la riqueza de los matices de su diseño o el tacto de la tela original.

Los valores de Stilo Textil

El Grupo Stilo Textil ha sido tejido gracias a unos valores muy arraigados con los que su fundador, Miguel Ángel Pérez López, fue capaz de desarrollar un proyecto que se ha convertido en un referente para el sector textil-hogar en el mercado ibérico. Entre estos destacan la innovación, el equipo humano, la calidad de sus productos, el compromiso medioambiental, la estrecha relación con clientes y proveedores y la cultura del esfuerzo y la superación.

Unas instalaciones punteras

El Grupo cuenta con instalaciones propias en España (Villa del Río, Córdoba) y Portugal (Paços de Ferreira, Oporto). En su conjunto, las naves logísticas tienen una superficie de 20.000 metros cuadrados en los que la tecnología punta y las personas se integran mediante procesos logísticos perfectamente diseñados.

Asimismo, las soluciones automatizadas de corte le permiten a la compañía ofrecer a sus clientes un servicio de metraje en solo 24h desde la codificación del pedido. En definitiva, se trata de un equipamiento moderno que dota a la compañía de las capacidades necesarias para ofrecer a sus clientes una excelente calidad de servicio y entrega.

Gracias a la estrecha relación con sus partners tecnológicos, expertos en robótica y eficiencia de procesos, Stilo Textil puede evolucionar constantemente en la búsqueda de la excelencia operativa, alcanzando así un alto grado de eficiencia que le permite ofrecer al mercado las mejores condiciones.

Sostenibilidad

Con el objetivo de minimizar al máximo el impacto medioambiental de su actividad, Stilo Textil trabaja con materias primas sostenibles. Es el caso de RPET, tejidos fabricados gracias al reciclaje de plásticos, y ROLEFIN, tejidos fabricados mediante el reciclaje de desechos de telares. Además, todos sus proveedores cuentan con el sistema integrado de gestión ISO 14001.

En línea con la sostenibilidad, la compañía presenta la gama Stilo Textil Recycled Collection. Se trata de una gama diseñada con tejidos reciclados que propone a los clientes más comprometidos una gran variedad de opciones. Entre estas: entramados, bucles y colores sólidos con una gran variedad cromática.

Por último, Stilo Textil apuesta por la gestión sostenible de sus propios recursos, como es la explotación de las aguas subterráneas y la generación de electricidad mediante placas solares.

Para más información: https://www.stilotextil.com/

  • Dirección: Polígono Industrial Camino de la Vega, 28 – 14640 – Villa del Río (Córdoba).
  • Email: info@stilotextil.com
  • Teléfono: 957 17 67 72 / 957 177 970