×

Textil Roig

Textil Roig S.A. es una empresa familiar dedicada a la fabricación de tejido para tapicería con propiedades anti-manchas e ignífugas, ideales tanto para el sector residencial como para el Contract.

Desde su fundación en 1953, la compañía apuesta por la fabricación propia y por la internacionalización como modelo de crecimiento sostenible. La innovación es otro puntal para Textil Roig, que invierte constantemente en nuevos diseños y funcionalidades para que sus tejidos para tapicería se adapten a las necesidades de los clientes.

Una compañía vertical

Todo el proceso de producción se lleva a cabo en la fábrica de la propia compañía, que se beneficia del control de toda la cadena. Dichas instalaciones, que cuentan con una superficie de 2.000 metros cuadrados, albergan todos los procesos: desde el diseño de los hilos hasta la tejeduría.

Textil Roig, Roig Textil, Textil para tapicería, tapicería, tejido para tapicería, tejido contract, fabricante tejido contract, tejido ignífugo, tejido anti-manchas

Esta verticalidad le permite a Textil Roig contar con una gran flexibilidad y velocidad de reacción, así como garantizar la calidad de los tejidos y la eficiencia en los plazos de entrega, convirtiéndose en un importante exponente del Made in Europe.

Un catálogo de primer nivel

Las colecciones de Textil Roig materializan el esfuerzo realizado por todo el equipo. Los productos combinan tradición y modernidad y presumen de altos estándares de calidad, durabilidad y diseño.

Desde hace más de cinco años, la empresa está apostando por el respeto al medio ambiente con su gama de tejidos fabricados con materiales reciclados.

Además, Textil Roig ofrece también una línea de tejido sanitario, Optimus Fabric, orientado a la producción de mascarillas higiénicas reutilizables, apto para la estampación digital y certificado por la norma UNE-EN 0065.

En constante evolución

El equipo de diseño trabaja intensamente en la búsqueda de nuevas composiciones de hilos,  estructuras de tejidos y combinaciones cromáticas. Todo ello con el objetivo de desarrollar nuevos productos que cumplan con los exigentes requerimientos de calidad, innovación, seguridad y sostenibilidad que requiere la industria.

Además, Textil Roig lleva a cabo controles de calidad durante todo el proceso de producción para garantizar que todos los tejidos para tapicería cumplen con los requisitos técnicos especificados.

Textil Roig, Roig Textil, Textil para tapicería, tapicería, tejido para tapicería, tejido contract, fabricante tejido contract, tejido ignífugo, tejido anti-manchas

Los valores de Textil Roig

El cliente está en el centro: la proximidad con los clientes hace que la compañía conozca y comprenda a la perfección sus necesidades.

Flexibilidad y adaptabilidad: otro rasgo distintivo de Textil Roig es que tratan a sus clientes de forma individualizada, buscando las mejores soluciones para cada uno de ellos. Su sistema vertical les permite flexibilizar su proceso productivo para adaptarse a los constantes cambios y a la reducción de los tiempos de entrega.

Honestidad y confianza: son los valores básicos para construir relaciones sólidas entre la compañía y sus clientes y proveedores.

Innovación y sostenibilidad: Textil Roig desarrolla productos aplicando nuevos procesos tecnológicos, utilizando materiales reciclados y buscando el mínimo impacto medioambiental. Así, obtiene unos productos sostenibles, eficientes y duraderos.

Para más información: https://textilroig.com/

  • Dirección: Carretera Rubí, 288 – Polígono Can Guitard, 08228 Terrassa (Barcelona).
  • Email: info@textilroig.com
  • Teléfono: +34 93 788 43 16
  • Fax: +34 93 780 57 44