×

20 ABR 2021 Temas del día: Peoople compra 21 Buttons MBFWMadrid Fashion Week Istanbul Shanghai Fashion Week

Textiles Mariola

Textiles Mariola es una compañía experta en la fabricación, compraventa, comercialización y distribución de todo tipo de género textil para el hogar.

Se posiciona en el mercado como una empresa líder e innovadora, ofreciendo una gran variedad de artículos y coloridos. Siempre garantiza una gran competitividad en cuanto a precios y calidad, explotando al máximo el know-how que le brinda su dilatada trayectoria en el sector del textil hogar.

El objetivo de Textiles Mariola es ofrecer un trato exclusivo y personalizado a sus clientes para satisfacer sus necesidades individuales con la mayor rapidez y eficiencia. Para lograrlo, la empresa garantiza una comunicación directa entre sus diseñadores y consumidores.

Bordados, visillos lisos y cortinas confeccionadas

Exponemos a continuación el listado de productos de Textiles Mariola:

Visillos lisos

Los visillos lisos pueden ser de tela fina y transparente para colocarlos delante de una ventana dejar pasar la luz pero impedir que se vea el interior desde fuera. Este tipo de visillo también está disponible en rayas y tundidos.

En los hogares se usan para cubrir puertas o ventanas e impedir el paso excesivo de la luz solar, mantener fresco el ambiente en verano, retener la calidez en invierno, privar la visibilidad externa para preservar la intimidad, y obstaculizar el ingreso de insectos.

Visillos bordados-deco

Los visillos bordados-deco son cortinas de tela fina que permite el paso de la luz de forma velada y no impide totalmente la vista. Se confeccionan en tejidos transparentes, siendo los más habituales el hilo y el lino. Son ideales para salón y dormitorio, ya que se colocan a menudo combinados con cortinas; utilizándose éstas cuando se requiere total intimidad o ausencia de luz.

Cortinas o visillos bordados

Las cortinas o visillos bordados consisten en la ornamentación de una superficie flexible, generalmente una tela, por medio de hebras textiles. Los hilos que se emplean en el bordado pueden ser los mismos que sirven para el tejido, aunque no necesariamente.

Aunque depende del tipo de bordado, sobre todo se utilizan hilos de algodón, seda, lana, lino y sintéticos. Todos con variados colores y con las formas diferentes que se adoptan en tejeduría.

Visillos de cocina

Los visillos de cocina están disponibles en una amplia variedad de bordados y estampados. Llevan bajo doble y motivos bordados en los dos extremos, dando la posibilidad de utilizar ambas partes del tejido. Permiten el paso de la luz para dar así claridad a su estancia a la vez que protege la privacidad.

Visillos de guipur o macramé

Los visillos de guipur o macramé son un tejido que se caracteriza por la ausencia de fondo. Combina espacios abiertos y compactos en los que se concentra más cantidad de hilo, creando diferentes dibujos o motivos. Se elabora mediante técnicas como el enlazado, trenzado, entretejido, retorcido o anudado de las hebras. Los materiales necesarios para hacer visillos de guipur o macramé pueden ser el algodón, yute, lino, fibras sintéticas u otras fibras naturales.

A diferencia del Visillo Bordado, en el que el diseño es fruto de coser un hilo en una base de tela ya existente, los hilos de la Cortina de Guipur son los que confeccionan la tela y su diseño es la combinación de estos espacios.

Visillo-deco

Los visillos-deco bordados son cortinas de tela fina que permiten el paso de la luz de forma velada y no impiden totalmente la vista. Pueden filtrar suavemente una parte de luz solar y al mismo tiempo proteger la privacidad.

Se confeccionan en tejidos transparentes, siendo los más habituales el hilo y el lino. Se colocan a menudo combinados con cortinas utilizándose éstas cuando se requiere total intimidad o ausencia de luz.

Chenilla

Actualmente la forma de trabajar la Chenilla ha cambiado, convirtiéndola en una tela de mayor calidad. No se realiza ningún tipo de pre-tejido como antiguamente, sino que se usa una sofisticada técnica donde se emplean hilos más finos, suaves y delicados; otorgándole una apariencia distintiva y una especie de cambio de color según la dirección de la luz.

La Chenilla de terciopelo leva un hilo de pelo cortado que puede tejerse en punto o en telar para ofrecer una textura cardada similar al velvetón y está compuesta por un hilo de pelo cortado. Sus características más distintivas es el aspecto aterciopelado.

Organzas

Organza es el nombre de un tejido que acarrea mucha historia. Tradicionalmente era de seda, luego se confeccionó de algodón y actualmente se fabrican con fibras de filamentos sintéticos de poliéster o nylon; las cuales permiten que las telas tengan una vida útil más larga que la de la seda.

Las organzas de Textiles Mariola cuentan con un bordado que puede incluir varios patrones y estar decorado con pedrería, lentejuelas y punto satinado, entre otros. Todos ellos se pueden agregar al momento de bordar la tela.

Jaquard

Generalmente es un tejido compuesto con dibujos complejos. Cconsiste en “dibujar o pintar” sobre un tejido el motivo deseado al mismo tiempo que este se va tejiendo. Su nombre procede de Joseph- Marie Jacquard, operario de la industria textil francesa e inventor de un dispositivo que sustituyó al telar tradicional.

Se trata del sistema utilizado en los telares para poder crear el dibujo al mismo tiempo que se va fabricando la tela; combinando diferentes colores, hilaturas de distintos grosores e incluso mezclando diferentes materiales en el propio tejido, como si de un estampado se tratase.

Para más información: https://www.textilesmariola.com/

  • Dirección: Avenida De Xativa, 64 – Cocentaina, 03820, Alicante
  • Email: web@textilesmariola.com
  • Teléfono: 966 50 07 26
  • WhatsApp: 618 17 95 70