×
MOMAD


Textprint


Textprint es una empresa de estampación sobre tejidos elásticos para baño y corsetería, especializada en poliamida, algodón, poliéster, viscosa y tejidos multifibra.

Se trata de una compañía familiar fundada en 1982 que actualmente está liderada por dos generaciones. Si echamos la vista atrás descubriremos que en los inicios de Textprint la estampación era manual y se llevaba a cabo con mesas en la lionesa. Posteriormente aparecieron las máquinas automáticas de hasta 15 colores y, más tarde, la empresa fue pionera en la estampación en tavolo rotante, que permite estampar con una calidad superior y añadir un plus en la oferta. Con la llegada de la digitalización, la empresa ha modernizado su parque de maquinaria, incorporando soluciones digitales que le permiten estampar más de 20.000 metros al día.

Misión, visión y valores

Textprint es una empresa industrial de estampación que ofrece un servicio integral de asesoramiento en dibujos y estampados, creación de tejidos y tendencias. La propia compañía expresa su voluntad de convertirse en un referente: “queremos ser una empresa de referencia en el mundo de los estampados textiles, siendo sostenibles, socialmente responsables y en continua evolución”. Con este objetivo en mente, hoy en día Textprint ya es garantía de calidad, compromiso y empatía, orientación al cliente, honestidad y transparencia, innovación y servicio.

Servicios

La compañía cuenta con un equipo técnico orientado a asesorar a los clientes con sus proyectos, tanto a nivel creativo, como técnico. Además, su departamento de diseño acompaña también al cliente a la hora de crear su colección, seleccionar dibujos de las colecciones de Textprint o desarrollar nuevos grafismos a partir de sus ideas. Finalmente, cabe destacar el amplio abanico de tejidos de creación propia: poliamidas, poliéster, reciclados y sin reciclar y tejidos con estructuras.

 Las técnicas de estampación que ofrece Textprint son las siguientes:

  • Digital: para tejidos de poliamida, poliéster, algodón y viscosa.
  • Digital pigmento: para todo tipo de tejidos.
  • Rotativa: para poliamida, algodón y viscosa.
  • Convencional con moldes: para estampar fantasías (laminados, nácar, lacas…).

Maquinaria de estampación

Textprint cuenta con un amplio parque de maquinaria, orientado a ofrecer las mejores calidades, las máximas variedades y las mayores cantidades a sus clientes. Detallamos a continuación las soluciones que integran el porfolio de la compañía:

  • Una Single pass digital pensada para la estampación de poliamida elastano, algodón y viscosa. Es una máquina capaz de estampar con velocidades de hasta 35 metros por minuto sin perder calidad en la estampación. La producción promedio son unos 10.000 metros diarios.
  • Tres máquinas de estampación digital scanning. Utilizan la última tecnología en cabezales Kyocera. La gama de colores está pensada para satisfacer las necesidades de segmento baño, que requiere colores vivos y flúor. Se trata de máquinas capaces de estampar tanto tejidos elásticos como a la plana. Su capacidad promedia es de 5.000 metros al día.
  • Dos máquinas de estampación para tejidos de poliéster y mezcla de poliéster-elastano con una capacidad de 3.000 metros diarios.
  • Una rotativa adaptada con zonas de relajamiento de tejido previo a la estampación para estampar tejidos elásticos (como poliamida y algodón) con una capacidad diaria de 4.000 metros.
  • Una máquina de estampación de moldes para dar vida a las fantasías como oro, silvers… También puede trabajar tejidos elásticos y tiene una capacidad de unos 1.000 metros día.
  • Una máquina de estampación digital pigmento pensada tanto para tejidos elásticos como a la plana que ha sido modificada para estampar colores especiales como el blanco. Esta puede producir más de 1.000 metros día.
  • Dos vaporadoras MS capaces de absorber las producciones de las máquinas de estampación.
  • Un tren de lavado a la continua y en plano, máquinas que fomentan el ahorro de agua y de productos químicos.
  • Dos ramas pensadas para tejidos elásticos.

Además, cabe destacar que la única Presto Smax de España ya está en marcha. Se trata de una máquina de estampación digital de pigmentos que permitirá estampar sobre cualquier tipo de tejido, pudiendo aplicar incluso efectos especiales, puesto que también estampa lacas y efectos 3D. Presto Smax es considerada la máquina de estampación más ecológica del mercado con un consumo de agua cero.

Medio ambiente

Textprint empezó a dar sus primeros pasos en materia medioambiental movida por la voluntad de ofrecer tejidos sostenibles e innovadores a precios competitivos. Actualmente, muchos de sus tejidos están hechos con poliamidas recicladas y abarcan desde los modelos más básicos hasta sofisticadas estructuras creadas por su propio equipo de I+D, que se encuentra en continua creación de tejidos nuevos.

En Textprint se han comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS de las Naciones Unidas con la clara voluntad de impactar positivamente en el planeta y en las personas y aportar su granito de arena.

Con el objetivo de garantizar la responsabilidad medioambiental de sus productos, la compañía cuenta con cuatro certificados de alcance internacional:

  • Standard 100 de Oekotex: una de las certificaciones más conocidas, que controla la presencia de sustancias nocivas en los productos textiles. Avala la confianza del cliente y la alta seguridad del producto.
  • ZDHC Gateway – Wastewater: avala la transparencia en toda la cadena de valor. En este sentido, a través del módulo de aguas residuales, las instalaciones de Textprint pueden analizar las aguas residuales y compartir los resultados con sus clientes.
  • Recycled Claim Standard (RCS): estándar internacional voluntario que establece los requisitos para la certificación de terceros de contenido reciclado y la cadena de custodia. Su objetivo es aumentar el uso de materiales reciclados.
  • Global Recycled Standard (GRS): estándar internacional con el objetivo de satisfacer las necesidades de las empresas que desean verificar el contenido reciclado de sus productos y certificar las prácticas de responsabilidad social, ambientales y químicas.

Para más información: https://textprint.cat/

  • Dirección: C/ Pla de l’Estrada sn Pol. Ind Nord – 08310, Argentona (Barcelona)
  • Email: textprint@textprint.cat
  • Teléfono: 937 56 12 00