×

16 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

The Circular Project

The Circular Project Shop es una tienda multimarca madrileña especializada en moda sostenible y ética que actúa desde un enfoque integral, haciendo hincapié en lo social, económico y ecológico.

El 19 de diciembre de 2014 abrió sus puertas en Madrid (Calle Ventura Rodríguez, 22) The Circular Project Shop, una pequeña tienda especializada en moda sostenible que, seis años después, se convertiría en un referente del sector.

The Circular Project Shop

Considerado el primer espacio de Madrid especializado en la comercialización y difusión de moda sostenible y ética, The Circular Project Shop actúa con el objetivo de favorecerla y fomentarla. Para hacerlo apoya el ecodiseño en todas sus vertientes: desde la fabricación a la venta (tanto física como online), pasando por su comunicación y divulgación.

En la tienda se comercializa ropa libre de explotación laboral y fabricada en España que da como resultado una moda consciente. En dicho espacio conviven marcas unidas por la voluntad de impulsar a la industria hacia un modelo sostenible y más respetuoso con las personas y el entorno. Todas las firmas han sido homologadas para ofrecer al cliente la trazabilidad y las garantías de un comercio justo, sostenible y ecológico.

Un proyecto holístico

The Circular Project va más allá de la tienda madrileña. Se trata de un proyecto que trabaja para promover la moda ética y responsable como parte de un todo. La iniciativa actúa desde un enfoque integral que hace hincapié en lo social, económico y ecológico. Además, apoya la comunicación y divulgación de la economía circular y ofrece una oportunidad a pequeñas marcas sostenibles para llegar al público.

Con Paloma G. López al frente, The Circular Project está auditado por la Economía del Bien Común y homologado por la herramienta Triple Balance Sannas. Además, es el impulsor de la propuesta de sostenibilidad dentro de la Semana de la Moda de Madrid y dirige la Sustainable Fashion Week Madrid.

Movido por un afán colaborativo, The Circular Project se nutre de un ecosistema empresarial muy rico alrededor de la innovación social y el cuarto sector. Entiende la moda, no como un hecho aislado, sino como un fenómeno transversal que se encuentra presente en cualquier actividad humana.

De tienda a referente

Paloma G. López fundó la iniciativa en 2014 con la voluntad de mostrar que nuestro modo de vestir y fabricar ropa tiene un impacto directo en nuestra salud y en el medioambiente. Además de ser uno de los sectores donde mayores irregularidades laborales se denuncian.

En este tiempo, The Circular Project ha pasado de ser un mero escaparate de diseños sostenibles a ser un proyecto holístico referente alrededor de la moda sostenible. Actualmente, la iniciativa aborda la implantación de la moda responsable en nuestra sociedad desde distintos frentes, entre los que destacan la formación en el sector y su divulgación mediante eventos.

Por todo ello, en octubre de 2018 The Circular Project recibió el Premio a las Buenas Prácticas en la categoría de Cadena de Valor; un reconocimiento que concede la Fundación Cepaim en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Desde sus inicios, toda su actividad ha tenido como eje trabajar por los principios de la sostenibilidad. A este efecto se realizó un estudio por la Universidad de Cádiz sobre la Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en The Circular Project.

La trayectoria de Paloma G. López

Licenciada en Periodismo y experta en Comunicación de Empresa, Paloma G. López es CEO Fundadora de The Circular Project; un proyecto integral de moda sostenible que se enmarca dentro de la Economía del Bien Común y el Triple Balance y que va más allá del simple acto de comercializar moda.

Para más información: https://thecircularproject.com/