×
MOMAD


Tocados Cloche


Tocados Cloche es un fabricante de tocados de elaboración artesanal para bodas y eventos de alto nivel que se elaboran exclusivamente por encargo.

Reconocida con el Premio Nacional a la Moda a la Excelencia Empresarial en 2018, esta empresa de Alcalá de Henares (Madrid) produce piezas artesanales y exclusivas 100% Made in Spain utilizando recursos del propio municipio y generando empleo e inversión en el mismo. Las propuestas de Tocados Cloche, que aportan una gran elegancia en fechas señaladas, incluyen todo tipo de complementos para ocasiones especiales:

  • Tocados y diademas
  • Tocados para novia
  • Sombreros y pamelas
  • Bolsos hechos a mano

En este sentido, todos los productos de la compañía cuentan con diseños muy pensados, elaborados a mano por auténticas artesanas que se utilizan el arte, el cine, la historia y la cultura como fuente de inspiración. A partir de esta base, sus creativos incorporan tendencias y estilos que satisfagan a la mujer del siglo XXI. Y es que, tal como explican desde la propia empresa: “el trabajo bien hecho, artesanal y la delicadeza de cada creación, son nuestras principales señas de identidad”.

De la mano con el mundo del arte y la cultura

La labor de Tocados Cloche va más allá del diseño y la producción manual de complementos para ocasiones especiales. Desde sus inicios, hace más de dos décadas, la compañía ha colaborado con el sector de la cultura, elaborando tocados, sombreros y trajes de época para películas, series, producciones teatrales y de danza. Los accesorios de Tocados Cloche, productos que aportan un gran toque de elegancia y distinción, han lucido en “Carlos Rey-Emperador”, “La Catedral del Mar” o “La Corona Partida”, entre otras obras.

Acerca de la compañía

Tocados Cloche se lanzó como marca hace más de 20 años, cuando sus fundadores decidieron dar el salto al mundo profesional en el desarrollo de tocados y sombreros a medida y artesanos. “Nuestro afán de creatividad, superación y dinamismo nos hizo interesarnos por el mundo de los sombreros y tocados al que nos llevamos dedicando veinte años”, explican desde la empresa.

El espíritu que envuelve sus creaciones es puro reflejo de la personalidad, creatividad e intuición de sus fundadoras. Todas las obras de Tocados Cloche son completamente personales, únicas artesanales y diferentes desde el principio hasta el fin. Los tocados se elaboran con hormas propias, tiñendo y transformando el Sinamy, añadiendo piedras naturales, cristales, plumas, porcelanas frías o bordados con su toque personal.

A pesar de su marcado estilo y técnica tradicional, la compañía apuesta por la innovación a partir de los materiales más modernos como el Wonderflex o el Fosshape, que aportan frescura y distinción.

Para más información: https://www.tocadoscloche.com/

  • Teléfono: +34 683 459 833 / +34 636 896 105
  • Dirección: C. de Entrepeñas, s/n, local 141 – 28803, Alcalá de Henares (Madrid)
  • Email: info@tocadoscloche.com