×
PREMIERE VISION

3 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Acolchados Ind. del Vallés S.A. – Vilaró

Acolchados Ind. del Vallés S.A. es una empresa experta en manufacturas textiles y fabricación de diferentes tipos de guatas. Su catálogo incluye guatas, gofrados, calandrados, acolchados, plisados y arrugados.

La compañía está orientada a la manufactura industrial de tejidos. Entre sus servicios destacan los acolchados con hilo y ultrasonido, gofrados, venta de diferentes tipos de guata y plisados. Dichos productos cubren las necesidades de una gran diversidad de sectores: moda, calzado, puericultura, lencería, decoración para el hogar, tapicería, marroquinería, sanitario y automoción, entre otros.

Echando la vista atrás

La empresa se fundó en Sabadell (Barcelona) el año 1936 bajo el nombre “Tintorerías Vilaró”. Como bien indica su razón social, originalmente la compañía se dedicaba al servicio de tintorerías, llegando a tener más de medio centenar de establecimientos en la provincia de Barcelona.

Vilaró Acolchados Ind. Del Vallés S.A. , Vilaró Munt ,  Acolchados Ind. Del Valles S.A., manufacturas textiles ,  guatas, gofrados, calandrados, acolchados, plisados, arrugados , laminados,

En los años 50 la empresa dio un paso hacia la industrialización: compró la primera máquina de plisado, iniciándose así en la manufactura industrial de tejidos. A partir de entonces, y gracias a las mejoras que se fueron implantando, se consolidaron las marcas Vilaró y Vilaró Munt –representando esta última a Acolchados Ind. Del Vallés S.A.-.

En los años 60 Vilaró adquirió nuevas máquinas de acolchado con hilo y en los 80 se hizo con la tecnología necesaria para abrir dos nuevas secciones: de gofrado y acolchado por ultrasonido. Finalmente, en la década de los 90, empezó a fabricar y comercializar diferentes tipos de guata.

Amplio abanico de productos

Exponemos a continuación una descripción detallada de las distintas divisiones que integran la oferta de Vilaró:

Gofrados y calandrados de tejidos
Vilaró Acolchados Ind. Del Vallés S.A. , Vilaró Munt ,  Acolchados Ind. Del Valles S.A., manufacturas textiles ,  guatas, gofrados, calandrados, acolchados, plisados, arrugados , laminados,

Vilaró Acolchados Ind. del Vallés S.A. graba (estampado en relieve sin color) todo tipo de diseños predeterminados y personalizados. Entre estos destacan los motivos florales y étnicos, los patrones geométricos y abstractos, las cenefas y las figuras de animales, entre otros.

Acolchados: ultrasonidos e hilo
Vilaró Acolchados Ind. Del Vallés S.A. , Vilaró Munt ,  Acolchados Ind. Del Valles S.A., manufacturas textiles ,  guatas, gofrados, calandrados, acolchados, plisados, arrugados , laminados,

La compañía de Sabadell brinda dos tipos de acolchado -con hilo (tradicional) o sin hilo (ultrasonidos)- con diversos diseños y tamaños.

Los acolchados con hilo en pieza son aptos tanto para el uso textil como el industrial y están disponibles en más de 1000 diseños distintos. Vilaró Acolchados Ind. del Vallés S.A. puede ofrecer anchos de hasta 1,70 e incluso 2,20 en función del dibujo.

El acolchado por ultrasonidos es una técnica desarrollada para acolchar mediante fusión por ultrasonidos. Este acabado permite múltiples aplicaciones específicas para diferentes sectores técnicos. Además, ha creado una aplicación para adjuntar un PVC flexible que permite plastificar a la vez que acolcha.

Venta de guata
Vilaró Munt ,  Acolchados Ind. Del Valles S.A., manufacturas textiles ,  guatas, gofrados, calandrados, acolchados, plisados, arrugados , laminados,

Guatas suaves, compactas, nórdicos, ignífugas… Vilaró Acolchados Ind. del Vallés S.A. trabaja con cualquier gramaje (entre 60 y 600 gramos por metro cuadrado) y ancho. Las guatas se fabrican a partir de fibras de poliéster 100% reciclable unidas entre sí por termofusión (sin resina) y están disponibles en una amplia variedad de materias: fibras sólidas, huecas, siliconadas, punzonadas, ignifugas G-23, etc.

La guata se vende en rollos, está certificada con el Standard 100 de Oeko Tex y tiene aplicaciones en confección, textil hogar, tapicería, puericultura, filtración, aislamiento térmico y sanitario, entre otros.

Plisados y arrugados
Vilaró Munt ,  Acolchados Ind. Del Valles S.A., manufacturas textiles ,  guatas, gofrados, calandrados, acolchados, plisados, arrugados , laminados,

Plisados en pieza, faldas y trozos para todo tipo de prendas. Estos pueden ser rectos, de fantasía, soleil… Los arrugados, por su parte, se pueden aplicar tanto en pieza como en prenda y están disponibles en roto (strapichato) y largo.

Calidad, profesionalidad y flexibilidad

Los valores de la compañía han permanecido inalterables desde su fundación en 1936:

  • – Ofrecer un servicio rápido de calidad y un trato profesional.

  • – Además, con el objetivo de satisfacer a sus clientes, Vilaró ha trabajado –y sigue trabajando- incansablemente para brindar soluciones y acabados que aporten un valor añadido al producto.

  • – Y, finalmente, se ajusta a las necesidades de sus clientes para cumplir siempre con sus expectativas.

Para más información: www.vilaromunt.com

  • Dirección: C/Roís de Corella, 21 P.O. BOX 3067 (PG.UNIDAD HERMETICA) – 08205, Sabadell
  • Email: info@vilaromunt.com
  • Teléfono: +34 93 711 5356 / 93 711 9162
  • Fax: 93 711 9431