×

18 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

Virto Industrial

Virto Industrial presta servicio al confeccionista gracias a sus talleres especializados en plisados, bordados, láser, confección, cinturones y corte.

La compañía tiene sus orígenes en el año 1898, cuando los antepasados de los actuales propietarios se iniciaron en el negocio de la mercería, ofreciendo a sus clientes de Valladolid servicios como: bordados, plisados, fabricación de cinturones, etc.

A raíz de esta experiencia el creador y antiguo Gerente de Virto Industrial S.L., D. Francisco Javier Virto Ruiz, decidió transformar su pequeño negocio familiar en una compañía de producción industrial. Así, en 1976 se constituyó formalmente Virto Industrial S.L.

Talleres especializados

La empresa cuenta con varios talleres especializados en una área concreta con la voluntad de ofrecer el mejor servicio al confeccionista; anticipándose a las tendencias y pautas de moda con nuevos procesos, maquinaria y recursos humanos.

Definimos a continuación los talleres de Virto Industrial S.L., centrándonos en la especialidad de cada uno de ellos:

Taller de plisados:
plisados, bordados, láser, confección, cinturones, Virto, Casa Virto, mercería, mercería Valladolid, Virto Industrial, Virto Industrial S.L.,

En el taller de Plisados se lleva a cabo el trabajo por el que inicialmente se conoció a Virto. El Plisado es el proceso de plegado y arrugado del tejido para formar tablas y microtablas e infinidad de efectos. Esta labor puede hacerse de manera manual o utilizando maquinaria y técnicos especializados. Además, la compañía ofrece también plisados entretelados, armados con entretela adhesiva.

Virto Industrial es un vivo ejemplo de lo que ha sido la evolución del plisado industrial en los últimos años. Partiendo del plisado puramente artesanal, Virto Industrial ha logrado fabricar sus propias máquinas de plisar totalmente electrónicas; capaces de realizar cualquier tipo de plisado y con una capacidad de producción de hasta 25.000 metros al día en diferentes modalidades.

Taller de bordados:

Virto se incorpora al mundo del bordado industrial en el año 1979 para satisfacer la demanda de sus clientes confeccionistas. En aquél entonces se estaba viviendo el cambio de máquinas mecánicas a electrónicas, lo que obligó al equipo de Virto Industrial a desarrollar su propio software especializado. Desde entonces, la compañía no ha dejado de evolucionar.

Respecto a la oferta de servicios, Virto abarca desde el diseño y la creación de motivos, pasando por el picado de cintas, hasta llegar al bordado en todas sus versiones: cinta, cordón, cornely, bordado de campo grande, aplicaciones de alta calidad, engomados, calados, lentejuelas, bordados clásicos, relieve, etc.

Taller de láser:

La tecnología láser permite cortar y calar los tejidos para crear diferentes efectos en escotes, puños y bajos de prendas, así como multitud de fantasía que se pueden presentar por metros. El láser puede ser tanto calado como en tiras y bordado.

Taller de confección:
plisados, bordados, láser, confección, cinturones, Virto, Casa Virto, mercería, mercería Valladolid, Virto Industrial, Virto Industrial S.L.,

En el taller de Confección se llevan a cabo los últimos pasos del proceso productivo. Allí se confecciona la prenda que previamente ha pasado por los talleres de Plisados y Bordados, y que posteriormente será planchada, etiquetada y embolsada. El control de calidad también se realiza en este departamento.

Taller de cinturones:
plisados, bordados, láser, confección, cinturones, Virto, Casa Virto, mercería, mercería Valladolid, Virto Industrial, Virto Industrial S.L.,

El taller de cinturones se ha especializado sobre todo en el cinturón forrado y en los botones forrados. Mostramos algunos ejemplos de productos:

  • – Cinturones.
  • – Alamares.
  • – Trabillas.
  • – Botones forrados.
  • – Hebillas forradas.

Taller de corte:
plisados, bordados, láser, confección, cinturones, Virto, Casa Virto, mercería, mercería Valladolid, Virto Industrial, Virto Industrial S.L.,

Taller de corte de tejidos en bruto en el que también se realizan las labores de patronaje, marcadas y escalados mediante un sistema de patronaje digital. La fase de corte suele ser previa a los pasos de Plisado, Bordado o Confección, pero en muchas ocasiones el cliente solicita solamente la marcada y corte de sus piezas.

Todos estos talleres especializados trabajan de forma coordinada para ofrecer el mejor servicio a los clientes de Virto Industrial. Además, la verticalidad de la compañía es clave para garantizar el control de calidad de los procesos y productos.

Mercería Casa Virto

Casa Virto es un negocio tradicional que ofrece una gran cantidad y variedad de artículos relacionados con la mercería; convirtiéndola en un referente en Castilla y León. Entre sus especialidades destacan:

  • – Mercería.
  • – Accesorios para la Confección y Hogar.
  • – Plisados.
  • – Bordados.
  • – Corsetería.
  • – Máquinas de coser.

Mascarillas Higiénicas Certificadas

Virto Industrial está confeccionado mascarillas reutilizables acogiéndose a la normativa UNE0065:2020, utilizando tejidos certificados. Además, estos artículos se pueden personalizar con el logo de una empresa o club siempre que los pedidos superen las 50 unidades.

Para cantidades inferiores a 50 unidades es necesario acudir al comercio Casa Virto (C/Teresa Gil 16, Valladolid), mientras para los pedidos superiores es necesario hacer una reserva a través del correo info@virtoindustrial.es para acordar un método de recogida.

Para más información: https://www.virtoindustrial.es/inicio.html

  • Ubicación: Cañada Nava del Pinar, 10 – Laguna de Duero, 47140 – Valladolid
  • Correo postal: Camino de la Traviesa s/n – El pinar de Antequera, 47153 – Valladolid

Virto Industrial

Casa Virto