Otijane es una marca de calzado vegano, ecofriendly y artesanal para mujer que produce zapatos, sandalias y botines bajo el lema “Smart shoes for smart women”.
Detrás de esta particular marca se encuentra Oti, una diseñadora formada en sostenibilidad y ecodiseño que decidió lanzar su propia firma de calzado para cubrir un segmento de mercado que, en su opinión, sufría algunas limitaciones. Fue así como nació Otijane, una propuesta ecológica, artesanal y vegana orientada a facilitar la compra a mujeres con criterios de compra responsables.
El calzado Otijane se ajusta a las necesidades de la mujer actual, que está dispuesta a comprar menos pero mejor y requiere practicidad y eficiencia sin renunciar a la estética. Así, las propuestas de la firma son sostenibles, veganas, hechas en España, producidas bajo demanda e ideadas a partir de un programa 3D con el objetivo de optimizar los materiales. En cuanto al diseño, los zapados, sandalias y botines Otijane son polivalentes y atemporales, ya que no pasan de moda y sirven para todas las ocasiones. En definitiva, se trata de una opción de alta calidad, responsable, elegante y sofisticada orientada a mujeres con principios tanto éticos como estéticos.
Los atributos de Otijane
Los productos de Otijane, ya sean zapatos, sandalias o botines, responden a unas características que los hacen únicos. Además de la gran creatividad de sus diseños, el calzado de la firma es Made in Spain, vegano (producido a partir de materiales certificados por PETA o VEGANOK), sostenible, elaborado mediante la técnica del upcycling y hecho a base de materiales orgánicos, biobased, fibras vegetales y PET reciclado.
Otro de los atributos de Otijane en pro de la sostenibilidad es la fabricación bajo demanda, un sistema que permite reducir los excedentes gracias a la preventa. En la misma línea, las colecciones se diseñan mediante un programa 3D que permite ahorrar energía y optimizar los materiales durante en proceso de corte y realización de muestras.
Otijane apuesta también por la proximidad y la durabilidad. En el primer caso, lo hace fabricando sus productos en España y priorizando el aprovisionamiento local, reduciendo así la emisión de CO2 en transporte y fomentando la economía regional. La durabilidad, por su parte, se consigue gracias a la calidad del calzado, fabricado artesanalmente en Alicante, ciudad de conocida reputación zapatera.
Destacar, finalmente, que todos los componentes de la firma cuentan con el certificado Reach, orientado a garantizar que los artículos suministrados no contienen ninguno de los componentes incluidos en la lista de sustancias peligrosas en cantidades superiores a los límites establecidos por el reglamento.
Materias primas
Uno de los pilares básicos de Otijane es el respeto por los animales. En este sentido, la marca trabaja con materiales cruelty free, llevando a cabo una búsqueda exhaustiva y una cuidadosa selección de los mismos. Además, el origen vegano de los productos no es el único aspecto a tener en cuenta, sino que se contempla también la composición, la procedencia y el compromiso medioambiental de cada proveedor.
Así, los materiales de Otijane cuentan con certificaciones emitidos por parte de organismos internacionales que garantizan su mínimo impacto ambiental. Algunos de ellos proceden del reciclado de botellas de plástico, otros están elaborados a partir de biomasa vegetal (sustituyendo al petróleo), etc. Igualmente interesantes son las fibras naturales como el yute y materiales novedosos como Piñatex. Se trata de tejidos avanzados que ofrecen prestaciones que igualan e incluso superan a la piel en transpirabilidad y resistencia.
Para más información: www.zapatosotijane.es
- Dirección: C/ Marbella, 9 – 03195, Los Arenales del Sol (España)
- Email: info@zapatosotijane.es
- Teléfono: 865 940 176