×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

Décima encuesta mundial de la ITMF, con resultados alentadores


La ITMF constata una mejora de las expectativas de los empresarios textiles, pero todavía sigue habiendo un 13% que alberga temores para 2022

28.10.2021.- La décima encuesta sectorial realizada por el ITMF (Federación Internacional de Fabricantes Textiles) desde el comienzo de la pandemia muestra un optimismo moderado de los empresarios textiles.

El estudio realizado entre empresas de todos los segmentos de la cadena de valor textil de todo el mundo revela que en estos momentos sus resultados económicos son relativamente mejores que durante los meses anteriores.

ITMF

La encuesta muestra que las expectativas empresariales se mantienen relativamente altas, por lo menos para los seis próximos meses. Los datos indican que el 48% de los encuestados espera una mejora para marzo de 2022; el 13%, por el contrario, prevé días sombríos; el resto tiene dudas. El efecto neto es un balance positivo de 35 puntos porcentuales, más elevado que en las encuestas anteriores.

Cartera de pedidos alentadora

A los segmentos ascendentes les ha ido algo mejor que a los descendentes desde que la recuperación está en marcha, pero incluso estos últimos parecen estar poniéndose al día, afirma la ITMF. Parece que las interrupciones de la cadena de suministro son ahora mismo la principal causa de esta situación, ya que los retrasos en el suministro de materias primas e intermedias se acumulan en la cadena de valor. Además, la entrada de pedidos aumentó significativamente en septiembre a nivel mundial en comparación con mayo y julio de 2021. Las empresas prevén un nuevo aumento en los próximos seis meses.

Las empresas que respondieron a la encuesta del ITMF creen percibir mayor estabilidad en la cartera de pedidos. Esperan, sin embargo, como es lógico, que existan diferencias sensibles entre las diferentes regiones del mundo y los diferentes segmentos de producto.

Conferencia anual de la ITMF, en abril de 2022

ITMF
Aspecto de una Conferencia Anual anterior

Por otro lado, la Federación ha informado que su Conferencia Anual, que debía haberse celebrado en Davos del 26 al 28 de septiembre y que fue cancelada por culpa de la pandemia, tendrá lugar del 10 al 12 de abril de 2022, en principio en la misma localidad suiza.

+ Info: https://itmf.org/