PUBLICIDAD

KORNIT

Epson en C! Print: sostenibilidad en el sector de la impresión profesional


El experto en innovación sostenible para impresión profesional abandera nuevas maneras de producir y oportunidades de mejora en sostenibilidad para los sectores textil, de personalización y cartelería, entre otros.

|27.04.2022| Epson ha vuelto a concentrar toda la atención del sector de la impresión profesional, el diseño y la producción en C! Print Madrid 2022; salón celebrado del 26 al 28 de abril.

La propuesta de valor de Epson en C! Print se dirige a los sectores de la producción textil; el diseño; la creación de soluciones de signage; el desarrollo de productos personalizados; y la fotografía, entre otros. Lo hace a través del desarrollo de soluciones innovadoras que permitan impulsar una transformación digital sostenible en nuestro país.

Epson en C! Print
Epson en C! Print

#ImprimeUnMundoMejor

Bajo el lema #ImprimeUnMundoMejor, la firma japonesa comparte con los profesionales de todos estos sectores nuevas formas de producción más sostenibles y de menor impacto medioambiental. Lo hace a través de su tecnología basada en cabezal PrecisionCore, que no requiere de calor en el proceso. Dicha tecnología ha permitido a la compañía situarse como principal alternativa de impresión para el sector textil, con una amplia cuota de mercado; así como mantener su posición de privilegio para el sector fotográfico y de producción de pruebas.

Para Josep Maria Coll, director de Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica, “el momento es dulce, a pesar de las dificultades de los últimos dos años. Hemos sido capaces de mejorar nuestra posición de mercado en sectores ya maduros, como el fotográfico y el proofing; mientras ampliábamos nuestro liderazgo en el sector textil. Asimismo, ya son varios los clientes en España y Portugal que están comprobando las ventajas de nuestras nuevas soluciones con tinta de resina para signage. Además, hemos sido capaces de instalar la primera Monna Lisa de 32” en España de la mano de Texia, compartiendo su experiencia con todos los asistentes a C! Print”.

Epson en C! Print
Epson en C! Print

Surfeando los desafíos del mercado

Mientras el mercado Ibérico de impresión de gran formato caía un 26% entre 2019 y 2020, Epson fue capaz de sostener el duro golpe con una reducción de la mitad respecto al mercado. Asimismo, la recuperación que supuso la personalización y el textil entre 2020 y 2021 (un aumento de un 15% de unidades en el total mercado), fue aún más destacada para Epson. La compañía nipona fue capaz de mejorar esa cifra hasta alcanzar un 21% de crecimiento respecto al año anterior.

Este 2022 se espera que sea un gran año con importantes desafíos. Entre estos destacan:

  • La consolidación de la nueva tinta de resina Epson en su gama de signage
  • La introducción al mercado de sus primeras soluciones UV planas

Todo ello en un año en el que también están previstas importantes novedades para los ámbitos del diseño, textil y la impresión técnica. Con el fin de consolidar todas estas oportunidades y seguir la senda del crecimiento, Epson se ha reforzado con la incorporación al equipo de Commercial & Industrial de su nuevo business manager, Jordi Yagües.

Epson en C! Print
Epson en C! Print

Yagües es consciente del “importante reto que supone para Epson el mantenimiento de nuestra posición de liderazgo en sectores consolidados; así como el crecimiento sostenido que perseguimos en nuevas tendencias en digitalización de los mercados del textil, la personalización y la cartelería, principalmente. Estamos convencidos de que tenemos las soluciones ideales para proporcionar la calidad, precisión, rendimiento y el índice óptimo en sostenibilidad que nuestros clientes demandan. Como trasladamos a nuestros clientes y a todos los profesionales con los que hemos hablado en C!Print, les pedimos que también pongan máxima atención durante el año a las novedades que están por llegar. Deseamos también que cuenten con nosotros para cualquier inquietud o duda que pudiera surgir respecto a nuestras soluciones. Nuestro compromiso es ofrecer siempre la mejor respuesta posible a cualquier necesidad que puedan tener”.

Caso de éxito: Epson y Texia

El caso de éxito de Epson con Texia ha sido uno de los grandes protagonistas de esta edición de C! Print. En un contexto mundial que obliga a las organizaciones a acelerar la construcción de un futuro más verde, el proyecto de Texia es un caso de éxito de referencia en transformación digital sostenible. En colaboración con Epson, la compañía de estampación Texia Finishing ha sido la primera en España en instalar la innovadora impresora textil Monna Lisa Evo Tre 32 de 16 canales de Epson, como parte de su proceso de transformación digital. La implementación de la Monna Lisa ha permitido a la empresa impulsar procesos de producción textil más eficientes, versátiles y sostenibles.

Epson en C! Print

La industria del textil y de la moda contribuye al PIB de España en un 2,4%. Además, por su importancia estratégica, debe ser uno de los grandes impulsores del desarrollo sostenible en nuestro país. “En un entorno competitivo y cambiante, nuestra colaboración con Epson es una muestra clara de la importancia de adoptar nuevas maneras de hacer las cosas; y de apostar por el binomio de tecnología y sostenibilidad en el sector textil. La implementación de la impresora Monna Lisa nos ha permitido transformar nuestros procesos y obtener resultados de excelente calidad que respeten los preceptos de la sostenibilidad y la economía circular”, explica Marcos Guasch, CEO de Texia.

La colaboración de Epson con Texia es especialmente relevante en un momento en el que el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Economía Circular impulsado por el Gobierno de España busca acelerar la transición a sistemas productivos más eficientes y sostenibles, optimizando los recursos y minimizando los residuos generados. Esta iniciativa, que quiere potenciar una transformación social y empresarial sin precedentes, también contempla medidas específicas para apoyar la transformación digital sostenible del sector textil por su importancia social y económica en el país.

Para más información sobre Epson en C!Print: www.epson.es – http://eco.epson.com/ – https://salon-cprint.es/

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION