22 JUL 2024 Temas del día: Babykid Spain + FIMI Kiabi en Benín (África) SheIn en India Bershka x El Niño Calendario Fashion Week
×
FILO

Epson en ITMA 2023: creatividad, innovación y sostenibilidad


09/06/2023

Desde el pasado día 8 y hasta el próximo 14 de junio, Epson presenta sus nuevos avances en impresión digital textil desde la ITMA de Milano (stand B206 – pabellón 7). Entre dichos avances destacan sus nuevas impresoras Monna Lisa.  

Entre los últimos avances tecnológicos de la serie Monna Lisa con tecnología PrecisionCore de Epson que se presentan en ITMA 2023, encontramos una amplia diversidad de soluciones flexibles capaces de responder a cualquier necesidad del mercado del textil. En ITMA 2023, Epson muestra su nueva y revolucionaria Monna Lisa ML-16000/HY y la nueva Monna Lisa ML-24000, además de nuevas configuraciones para las ya conocidas Monna Lisa ML-8000 (ahora con configuración REACID) y la Monna Lisa ML-32000 con un nuevo ancho de 340 cm.

“Epson sigue enfocada en renovar y ampliar su gama de soluciones para impresión textil, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de cubrir las necesidades de un mercado en constante crecimiento y cada vez más competitivo, mientras se investiga y experimenta con nuevas visiones, desde procesos más cortos al uso de nuevas fibras”, comenta Paolo Crespi, Commercial Director Epson Como Printing Technologies. “Gracias a nuestras Monna Lisa, ahora ampliadas, queremos reforzar cómo la transición a unos procesos de producción sostenibles, cada vez más presentes, puede implementarse a través de soluciones altamente flexibles”.

Monna Lisa ML-16000/HY

Epson en ITMA 2023

La revolucionaria Monna Lisa ML-16000/HY es la impresora ideal para empresas que necesitan optimizar la producción de impresiones complejas y ofrecer al mercado un punto más de creatividad. Es capaz de crear de forma exclusivamente digital cualquier efecto, por sofisticado que sea, para obtener tejidos impresos con diseños modernos: dorados, plateados, tintas brillantes, desde lacas brillantes a metalizados en oro o plata y blancos totalmente opacos.

Monna Lisa ML-24000

Los conceptos de flexibilidad y eficiencia de la producción van un paso más allá gracias a la amplia gama de colores disponibles, la reducción de las paradas de producción para cambios de tintas y la posibilidad de producir tejidos impresos certificados sin necesidad de cambiar el tipo de tintas de la máquina. La primera impresora equipada con 24 cabezales Epson PrecisionCore y 12 colores, Monna Lisa ML-24000, puede imprimir sobre cualquier tipo de tejido, desde tejidos naturales, artificiales y sintéticos a las fibras vegetales más innovadoras. Gracias a su compatibilidad con una amplia gama de tintas, las empresas pueden obtener cualquier certificación específica que requieran (como GOTS u OEKO-TEX) de forma rápida y simplemente confiando en la producción de una sola máquina.

Epson en ITMA 2023

Monna Lisa ML-8000 con configuración REACID

Monna Lisa ML-8000 es la primera impresora de la serie diseñada con la nueva configuración REACID, que es una novedad en el entorno Monna Lisa y que pronto estará disponible para otras impresoras de la serie. Esta nueva configuración añade una amplia selección de materiales y fibras a la lista de tejidos compatibles con las impresoras Monna Lisa, incluyendo fibras no tradicionales, y reforzando la capacidad de Monna Lisa de adaptarse a una gran variedad de requerimientos de impresión, aportando una gran flexibilidad de uso.

Monna Lisa ML-32000 – con ancho de 340 cm

La Monna Lisa ML-32000 combina la tecnología digital de alta precisión de Epson con una versatilidad sin precedentes. Su nuevo ancho de 340 cm permite imprimir dos telas al mismo tiempo, incrementando la productividad y reduciendo el consumo de energía y recursos. El nuevo ancho de impresión es particularmente útil para textil hogar y decoración, permitiendo imprimir aún más rápido cortinas, ropa de cama, elementos decorativos o tapizados.

Epson SureColor para aplicaciones textiles

En el stand, Epson también muestra su serie SureColor incluyendo la impresoras DTG de alta productividad Epson SureColor SC-F3000, que ofrece una impresión fiable, flexible y de alta calidad sobre prendas textiles acabadas; Epson SureColor SC-F10000H, permite a las empresas obtener resultados de muy alta calidad sobre una amplia variedad de aplicaciones, especialmente moda y diseño de interiores, con cyan y magenta claros; y Epson SureColor SC-S80600L, equipada con tintas de 10 colores, para una impresión de alta calidad sobre pieles sintéticas para moda, accesorios y decoración de interiores.

La tecnología Epson, según el ámbito del diseño de moda

En el stand de Epson es posible comprobar y tocar algunos de los ejemplos de creaciones de moda de reconocidos profesionales del diseño de extremo Oriente, que confían en la tecnología de impresión de alta calidad de Epson para sus trabajos de moda. Algunos de los nombres que se exponen son: el diseñador de moda coreano Lie Sang Bong, la diseñadora de moda y directora de arte Aguri Sagimori y el diseñador de moda japonés afincado en París, Yuima Nakazato.

Concretamente, los trabajos creativos de Nakazato proceden de la Paris Fashion Week Haute Couture, donde algunas de sus creaciones se basaban en el la nueva Dry Fiber Technology (DFT), un concepto más sostenible y potencial transformador de la producción en la industria textil. El concepto Dry Fiber Technology de Epson, que actualmente se comercializa para el reciclado de papel de oficina y que no requiere apenas agua en su proceso, podría adaptarse para producir tejidos no tejidos a partir de prendas usadas.

Además, el stand de Epson también mostrará trabajos de diseñadores de moda de Kyoto y proyectos de estudiantes del Japanese Bunka Fashion College.

Para más información: www.epson.esITMA 2023 | Epson Monnalisa (epson-monnalisa.eu)

Pinker Moda

09.06.2023