10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

Epson presenta sus novedades en impresión en la FESPA Global Print Expo de Berlín


Epson y sus partners se unen del 31 de mayo al 3 de junio para mostrar una amplia variedad de oportunidades en impresión industrial en el marco de FESPA Global Print Expo.

|30.05.2022| Epson vuelve a FESPA Berlín con demostraciones de impresión en vivo en su stand. La compañía estará acompañado por varios de sus partners de toda Europa para presentar múltiples aplicaciones de impresión; así como los excelentes resultados que se consiguen con su gama de impresoras de inyección de tinta comerciales e industriales. Epson quiere poner en valor su capacidad de transformación hacia la sostenibilidad y la digitalización.

Josep Maria Coll, director de Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica, asegura que «ahora que las empresas de toda Europa se están recuperando de los parones, es el mejor momento para diversificar en nuevos mercados en crecimiento, y maximizar el potencial de ingresos que estas áreas pueden ofrecer. Nuestra gama de impresoras expuestas en FESPA, junto con las soluciones ofrecidas por muchos de nuestros principales partners a nivel europeo, demuestran lo fácil y rentable que es para los impresores hacer realidad ese impulso para el negocio».

Área de personalización

DTG SureColor SC-F2100

FESPA Global Print Expo
DTG SureColor SC-F2100 de Epson en FESPA Global Print Expo

El stand de Epson en esta edición estará dividido en diferentes áreas, que cubren múltiples aplicaciones de impresión. En el área de personalización, dos de las impresoras de sublimación de Epson, además de la impresora DTG SureColor SC-F2100, mostrarán cómo expandir negocios al sector de los artículos personalizados diseñando gamas propias de artículos personalizados, como tazas, llaveros, carcasas de teléfono, alfombrillas para ratón, camisetas o cojines.

SureColor SC-F100 y SureColor SC-F500

En este sentido, la primera impresora de sublimación de tinta A4 de Epson, la SureColor SC-F100, es ideal cuando el espacio es reducido, mientras que la SureColor SC-F500 de 24 pulgadas ofrece mayor velocidad y agilidad en tiempos de entrega, fiabilidad y un coste de propiedad bajo. Las impresoras, que son fáciles de configurar y utilizar sin necesidad de conocimientos especializados, trabajarán en el stand junto a una plancha SubliTec 3D.

SureColor SC-F3000

En el stand de Epson también estará presente la última solución de impresión directa a prenda de alta productividad, la SureColor SC-F3000, junto con un túnel de calor y una plancha térmica Schulze. Esta mostrará un set completo de DTG para el diseño y la impresión de camisetas, polos, bolsas de mano y otros artículos de algodón, ideales para aplicaciones de mayor tamaño y de impresión desde la web.

Monna Lisa ML-8000

FESPA Global Print Expo
Monna Lisa ML-8000 de Epson en FESPA Global Print Expo

Asimismo, los asistentes a la feria descubrirán la impresora digital textil directa a tejido de última generación de Epson, la Monna Lisa ML-8000. Diseñada para una mayor sostenibilidad y flexibilidad, esta solución alcanza velocidades de impresión de 155 metros cuadrados por hora con 8 de los últimos cabezales de impresión PrecisionCore. Goza, además, de una alta calidad de impresión, productividad, estabilidad y continuidad de color y un tiempo de inactividad mínimo. Esto le permite un funcionamiento sencillo a un precio asequible; por lo que es ideal para las empresas que desean adentrarse en la impresión digital del futuro. La ML-8000 imprime sobre algodón y otros tejidos con tinta pigmentada, y se presenta en el stand junto a un secador Unitech Mini Rainbow.

SureColor SC-F9400H y SC-F10000H

Las impresoras de sublimación SureColor SC-F9400H y SC-F10000H de Epson funcionan con tintas fluorescentes. De esta forma pueden crear una gama de aplicaciones diversas que comprenden desde moda, ropa deportiva, textiles para el hogar o cartelería ligera. La SureColor SC-F9400H de 64 pulgadas cuenta con dos soluciones con tinta fluorescente (amarilla y rosa), para obtener colores vivos y brillantes. Asimismo, la impresora de sublimación de 6 colores SC-F10000H, de nivel industrial y 76 pulgadas, puede configurarse con tintas fluorescentes originales (amarillo y rosa) o claras (cian o magenta); ampliando así todavía más la oferta de productos.

Área de cartelería

En el área de cartelería estará presente la primera impresora de gran formato con tinta de resina de base acuosa de Epson: la galardonada SureColor SC-R5000L. Esta solución mostrará lo fácil que es imprimir en una amplia gama de sustratos, como wallpaper, cartelería ligera y papeles artísticos. Dicha impresora ofrece una combinación de alta consistencia de color y precisión en la impresión; así como una gran flexibilidad en el uso de soportes y una excelente fiabilidad. De esta forma, SureColor SC-R5000L es ideal para aplicaciones en entornos interiores de alta exigencia en salud; como escuelas y hospitales. El martes y el miércoles se realizarán demostraciones en vivo utilizando el papel pintado de alta gama Digimura 1.1 Tactile; impreso en la SC-R5000L y acabado con el cortador de papel pintado Fotoba XDL 170-WP. 

SureColor SC-V7000

SureColor SC-V7000 de Epson en FESPA Global Print Expo

Además, esta cita será la primera en la que se expondrá la impresora UV plana de Epson, la SureColor SC-V7000, un modelo ideal para la impresión de cartelería y material de punto de venta más llamativo, cartelería para exterior, escaparates, envases y productos de decoración. Esta impresora ofrece una versátil gama de aplicaciones en una gran variedad de superficies rígidas suministradas por Multipanel UK, lo que permite a las empresas ampliar su cartera de servicios y ofrecer resultados de alta calidad de forma constante. Además, esta impresora cuenta con la exclusiva configuración de tintas UV UltraChrome de Epson, que incluye rojo, gris, blanco y barniz.

SureColor SC-S80600L

Por otra parte, en FESPA también se presentará la galardonada impresora SureColor SC-S80600L, que ofrece una impresión de cartelería y expositores precisa, de gran calidad y alta productividad. Este modelo de 64 pulgadas y 10 colores, imprime en una amplia gama de soportes, como rotulación de vehículos y vinilos, creando impresiones de gran precisión cromática.

Asimismo, Graphtec Europe se unirá a Epson en el área de impresión de cartelería con su cortador de vinilo Graphtec FC9000-140 y su cortador plano FCX2000-60VC.

Para más información: www.epson.eshttps://www.fespaglobalprintexpo.com/

Pinker Moda