×
TECHPROCESS

25 ENE 2022 Temas del día: International Summit on Handcraft & Tourism Reglas Öko-Tex 2022 Nextil adquiere Keupe Lineapelle New York

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Epson y Richard Quinn demuestran que la moda del futuro se imprime


El diseñador de moda británico Richard Quinn presentó su colección OI 2021/22 a través de una experiencia cinematográfica basada en la tecnología de Epson.

|21.12.2021| El cortometraje de Richard Quinn se realizó utilizando diversos tipos de sustratos y soportes de impresión para recrear diferentes elementos de la película. Por ejemplo, se incluyeron dos taxis recubiertos con vinilos impresos con Epson SureColor SC-S80600. La tecnología de Epson, parte del estudio de moda de Richard Quinn, hizo posible que el lanzamiento cinematográfico de la colección fuera espectacular.

Richard Quinn

Epson, junto a Quinn desde sus inicios

Epson también ayudó a Quinn a establecer su primer estudio creativo en Peckham (Londres) en 2017. Allí, el diseñador empezó a crear sus propios prints con una impresora de sublimación Epson SureColor SC-F9200 junto a técnicas tradicionales de estampación para producir sus diseños.

Calidad y precisión

Richard Quinn

En este último proyecto, los habituales colores llamativos y contrastados de Richard Quinn necesitaban una profundidad real así como la máxima precisión en la reproducción de pantone. Todo ello con el fin de garantizar que sus trabajos mostraran la máxima calidad y el resultado final de los prints fuese íntegramente igual en todos los soportes utilizados.

Autosuficiencia

Las pruebas de color de la línea de moda de Richard Quinn se realizan en su propio estudio, dotado de impresoras de sublimación de la serie SC-F de Epson. Esto le permite desarrollar ideas y colecciones de forma rápida y ágil, ya que no necesita enviar los diseños a otros países para su impresión. Además, esta autonomía le permite ahorrar tiempo, costes y emisiones.  

Richard Quinn

Recogemos a continuación las palabras del propio Richard Quinn en referencia a su colección para otoño-invierno 2021/22:

“Esta temporada queríamos desafiarnos a nosotros mismos. Queríamos demostrar que somos capaces de imprimir y aplicar nuestros prints sobre diversos materiales y objetos. El objetivo de este reto era ir más allá de la confección de prendas.

La gente, con la situación que nos está tocando vivir, necesita evadirse. La marca, las impresiones y todo cuanto hacemos tiene que ver con el mundo de fantasía que es la moda. Soy un fan de la moda. Me encanta crear una vía de escape para las personas. Y, si esto implica vestir personas como gatos que bailan sobre taxis londinenses, pues lo hago.

Richard Quinn
Richard Quinn

La mayoría de procesos de estampación que habíamos visto implicaban un elevado consumo de agua y químicos que se convertían en residuos. La impresión por sublimación representa una alternativa a todos ellos, y por este motivo se ha convertido en nuestro proceso base. Nos gusta este proceso en dos pasos, imprimir y transferir. Además, reciclamos nuestros papeles transfer a través de un proveedor externo para generar un auténtico proceso 360º.

Llevo utilizando tecnología Epson desde que era estudiante. También conté con ella para crear mi primera colección. Esta colaboración sigue avanzando y ha crecido paralelamente a nuestra empresa. No sólo la tecnología ha evolucionado desde entonces, sino también nuestra marca y cómo utilizamos esas estampaciones”.

No te pierdas el sorprendente vídeo de presentación de la nueva colección de Richard Quinn:

¿Cómo digitalizar tu forma de crear moda? Visita www.epson.es/textil

Otras noticias