×

15 MAY 2021 Temas del día: Bad Gyal x Bershka Intergift, Bisutex y MadridJoya Ermenegildo Zegna Hyosung Avery Dennison

Erdem Moralioglu lanza su primera colección nupcial


Alejada de las galas nupciales tradicionales, la propuesta de Moralioglu tiene un aire más prêt-à-porter, con prendas casual reutilizables.

10.03.2021.- Antes de la pandemia, el mercado de moda nupcial estaba boyante, con más bodas, más participantes e incluso más inversión. La pandemia lo ha dejado casi totalmente parado, con bodas canceladas y menor gasto. Erdem Moralioglu, diseñador canadiense de padre turco y madre británica, es muy consciente de la situación. Ha presentado ahora su primera colección nupcial. Sus prendas tienen una línea relativamente casual. La novia las podrá utilizar también en otras ocasiones. Están ya disponibles en su página web y en su tienda en el barrio londinense de Mayfair.

Una de las propuestas de la nueva colección de Moralioglu

Sus propuestas no están pensadas para bodas al antiguo estilo, con 400 invitados, por ejemplo. Son prendas para usar en ceremonias al aire libre y por supuesto en bodas civiles, y que después se puedan seguir usando. Ofrece, por ejemplo, vestidos mini en algodón y con bordados de gusto británico. Ha enfocado la colección con un espíritu informal, pero todavía con un trasfondo formal. Por ejemplo, vestidos de novia en algodón, pero con bordados realizados en Italia con detalles en guipur. Yo creo que todo lo que se haya sido bellamente diseñado tiene un carácter permanente. Una novia lo guardará y lo dejará después a su hija o a otra persona.

Eco de sus colecciones anteriores

Otra propuesta de Moralioglu, también muy prêt-à-porter

Los fans de Erdem reconocerán en su colección el espíritu de sus anteriores colecciones, de las prendas nupciales y de los looks complementarios que ha creado para clientes privados. Probablemente, las prendas que ahora servirán como el vestido principal de la novia, hace unos años eran solo propuestas complementarias. Su camisa/vestido, por ejemplo, tiene inspiración victoriana.

Erdem produce estas prendas nupciales en serie, con espíritu prêt-à-porter. No hay fitting que valga: mi clienta simplemente tiene que subir la cremallera. Las necesidades de una mujer que se casa hoy son muy diferentes a las de la chica que se casaba hace un par de años. Lo que busco en todas mis prendas es que sean fáciles y cómodas. Esto es actual.

+ Info: https://erdem.com/