PUBLICIDAD

TEXPROCESS

La Escuela de Confección ofrece formación gratuita y trabajo remunerado


El 14 de febrero habrá una sesión informativa sobre el primer curso de la Escuela de Confección, que comenzará el mes de marzo y durará todo un año

08.02.2022.- Una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Igualada, Fitex (Fundación para la Innovación Textil), SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña) y la empresa Original Buff ha permitido crear la Escuela de Confección Buff. Desarrollará sus cursos en la sede del Igualada Fashion Hub (antigua fábrica de Vives Vidal), en la propia Igualada, inaugurado el pasado mes de noviembre.

La Escuela nace con un doble objetivo. Por un lado, facilitar oportunidades profesionales a jóvenes de colectivos vulnerables que no pueden acceder al mercado laboral. Por otro, impulsar de nuevo la industria de la moda en la comarca de la Anoia propiciando el relevo generacional y formando profesionales en un oficio con mucha demanda. Original Buff, en concreto, ha decidido impulsar este proyecto para poder formar a los profesionales que necesita en su plantilla.

Escuela de Confección
Acto inaugural del Igualada Fashion Lab, en noviembre de 2021

Primer curso de la Escuela

El primer curso comenzará el día 28 del próximo mes de marzo y durará hasta marzo de 2023. La enseñanza se realizará con la modalidad de formación dual ocupacional. Los alumnos tienen desde el primer día un contrato laboral de un año de duración, con la remuneración que marca el convenio. Durante el curso combinarán una parte teórica en el aula (un 25% de la jornada de 8 horas) y la práctica en empresas de la comarca (el 75% restante).

Las empresas que ya se han comprometido a contratar alumnos son Original Buff, Indústries Valls (Punto Blanco), Gavipunt, Tex51 y Diutex. Desean recuperar la tradicional figura del aprendiz formándolo desde el mismo puesto de trabajo, con el objetivo de que puedan quedarse trabajando en la empresa donde comiencen como aprendices.

Los candidatos a ocupar las primeras 14 plazas disponibles tienen que cumplir dos requisitos: tener entre 16 y 29 años y estar inscritos en el paro. No se requiere ningún tipo de formación previa ni se se exige el pago de una cuota. El curso es totalmente gratuito, incluyendo el material. El primer mes los alumnos ya percibirán su primera nómina.

Durante el curso los alumnos aprenderán a utilizar todo tipo de maquinaria de confección, especialmente las más utilizadas en el textil de la comarca: máquinas de confección plana, overlock, remalladoras, etc. Además, también recibirán clases de algunas materias transversales como competencias personales o técnicas de búsqueda de trabajo. Al final del curso recibirán el certificado profesional de FP de primer nivel (Retoques y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel).

Escuela de Confección, Original Buff
Fábriuca de Original Buff, donde podrán trabajar algunos alumnos de la Escuela de Confección

El 14 de febrero, sesión informativa

El anuncio de la nueva Escuela de Confección ya ha despertado el interés de personas que quieren formar parte de la primera promoción. Por ello ha organizado una primera sesión informativa el próximo 14 de febrero en la sede de Igualada Fashion Lab a las 10 de la mañana. Los interesados pueden inscribirse enviando un Whatsapp al 671459629, llamando por teléfono al 938055710, enviando un correo electrónico a bonetj@aj-igualada.net o presencialmente a Nova Ocupació (C/Lleida, 78 en horario de 9 a 15h).

El Ayuntamiento de Igualada, Fitex y las empresas participantes seleccionarán entre los candidatos a los ocupantes de las 14 plazas disponibles. Su formación está impulsada y subvencionada por el SOC con fondos del SEPE (Servicio Público de Ocupación Estatal).

+ Info: https://www.igualada.cat/

PUBLICIDAD