Royal Academy of Fine Arts Antwerp


Nationalestraat, 28-5 2000-Amberes

Tel: +32 3 213 71 00

es

La Real Academia de Bellas Artes de Amberes fue fundada en 1663 y promueve la formación en artes visuales, con estudios en bellas artes (pintura, escultura e ilustración), fotografía, diseño gráfico, moda, diseño de vestuario y diseño de joyería. Asimismo, está asociado al Real Conservatorio de Amberes, que contempla los estudios en música, danza y arte dramático.

En cuanto a su escuela de moda, nació en 1963 de la mano de Mary Prijot, con el objetivo de desarrollar un departamento de moda fuerte, centrado en el diseño. Aunque cuenta con un número de estudiantes menor que en otras escuelas de prestigio internacional, acogió a personalidades reconocidas como Dries Van Noten, Martin Margiela o Ann Demeulemeester. Destaca su enfoque de la moda como proceso creativo, fomentando la imaginación y libertad de sus estudiantes.

Ocupó un lugar destacado en la lista de CeoWorld de las 66 mejores escuelas de moda del mundo en 2023.

en

Founded in 1663, the number of students at its Fashion Department is significantly lower than in other schools of international prestige. Its prices are also much lower. Among its former students we can mention Dries Van Noten, Martin Margiela and Ann Demeulemeester.

It featured prominently in CeoWorld's list of the top 66 fashion schools in the world in 2023.

Cursos

Programa integral de Moda: Bachelor de tres años en Artes Visuales, itinerario de moda + máster de un año especializado.

Programa integral de Diseño de Vestuario (mismo bachelor y máster, con otro itinerario).

Programa integral de Diseño de Joyas.

Courses

Fashion programme: bachelor and master in Visual Arts, Fashion specialization.

Costume Design programme: same bachelor and master, CD specialization.

Jewellery Design programme.