Jóvenes diseñadores de ESNE desfilan en la MBFWM


Ayer, día 25 de enero, el Jardín Tropical de la Estación de Atocha se convirtió en el escenario donde los alumnos de la Universidad de Diseño- ESNE exhibieron su talento creativo en el marco de la MBFWM.

26.01.2018.- Por tercera edición consecutiva, ESNE se convirtió en la única Escuela de Moda que participa en la sección OFF del calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Los alumnos presentaron sus propuestas en un desfile bautizado como “Unmasked: porque a veces lo que parece, no es”. Bajo el paraguas de este gran concepto, las colecciones de los jóvenes diseñadores giraron en torno a temáticas como el pulso a la naturaleza humana, a la creación de algo animado a partir de lo inanimado, la vulnerabilidad humana o el terror a la soledad.

Unmasked: porque a veces lo que pareceno es, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, MBFWM, ESNE, Escuela de Moda, sección OFF, Jóvenes creadores

A la práctica, esto se tradujo en contrastes; en una continua combinación de lo natural y lo artificial plasmado en mezclas de tejidos clásicos y contemporáneos; en una hibridación de técnicas como bordados o apliques; en formas asimétricas y patchwork; y en volúmenes oversizes que esconden y aíslan al cuerpo con estructuras como el punto. Tampoco faltaron las patas de gallo, cuadros de gales, lanas frías y paños; elementos que juegan a enseñar y esconder partes; cuellos altos; y mucha prenda exterior como abrigos, pantalones anchos, jerseys XXL y vestidos largos. En la paleta de colores destacaron los tonos rojizos, grisáceos, verdes oliva, marinos, contrastes entre claros y oscuros, y blancos y negros. El resultado: invernal pero vivaz.

Unmasked: porque a veces lo que pareceno es, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, MBFWM, ESNE, Escuela de Moda, sección OFF, Jóvenes creadores

Participaron en la pasarela los alumnos Jorge Belso, Paloma España, Claudia García, Mónica Maqueda, Enrique Fernández, Marta Muñoz, Marta Robles, Sonia Suárez, María Pellicer, Andrea Chicote, Itziar Tudero, Laura Migueláñez, Andrea Jiménez, Lucía Bermejo, Ana Isabel de Esteban, Silvia Moreno, Marta Sánchez, Pilar del Castillo, Ane Aduriz y Alba Arillo.

+Info: www.esne.es y www.mbfwmadrid.ifema.es

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca