Especial seguridad en el punto de venta, por Nedap


En palabras de Nedap, la tecnología RFID permite servir al retailer en dos direcciones: en la prevención del hurto y en la mejora de la precisión y visibilidad de stock.

|02.01.2020| El Especial de Pinker Moda 366 estuvo dedicado a la seguridad en el punto de venta (página 40). El foco de atención se situó sobre las soluciones no intrusivas que garantizan una buena experiencia de compra sin dejar de lado la seguridad de los artículos; un desafío en el que juega un papel muy importante la tecnología RFID.

tecnología RFID

Hablamos de ello con varias empresas del sector que expusieron su visión de la situación y dieron a conocer algunas de sus soluciones al respecto. Dichas compañías son: CheckPoint Systems, Keonn, Moinsa, Nedap y Sensormatic Solutions.

Exponemos a continuación las respuestas de Nedap, compañía que diseña, desarrolla e implementa soluciones RFID.

Nedap

Nedap asegura que la identificación por radiofrecuencia está adaptándose cada vez más y mejor a todos los entornos del retail. Además, su función de identificación única de artículos le permite servir al minorista desde una doble perspectiva: para prevenir hurtos y en la mejora de la precisión y visibilidad de stock.

Hurtos en tienda física

¿Podría definir el panorama actual en lo que a hurtos en tienda física se refiere?

El panorama no ha variado sustancialmente respecto a los registros de la última década. Sin embargo, es cierto que la tendencia hacia una experiencia de compra más agradable y con menos fricción incidirá directamente en la forma de afrontar la relación entre seguridad y experiencia.

¿Considera que el desarrollo tecnológico está ayudando a reducir los hurtos en tiendas físicas? ¿En qué medida?

La tecnología RFID, que es sobre la que basamos nuestros productos para retail, evoluciona notablemente más que ninguna otra de las tecnologías tradicionales. Se trata de una tecnología viva que está adaptándose cada vez más y mejor a todos los entornos del retail. Además, a diferencia del resto, sus características la permiten servir al retailer en dos direcciones: a prevenir el hurto gracias a su función de identificación única de artículos; y en la mejora de la precisión y visibilidad de stock.

tecnología RFID

La experiencia de compra ideal

La búsqueda de la experiencia de compra ideal es un reto para muchos retailers. ¿Cómo pueden los sistemas de seguridad en tienda condicionar el customer journey?

Los sistemas de seguridad tradicionales inciden hoy más que nunca en la experiencia en tienda del cliente. Cuando un cliente entra en una tienda espera disfrutar de la nueva colección y de la experiencia de compra; no de las medidas de prevención de pérdidas. Así, las marcas deben centrarse principalmente en lo experiencial y eso no incluye disponer de detectores por todas partes. Nosotros en Nedap trabajamos con esa idea desde hace años, y por ello desarrollamos soluciones nada invasivas y completamente discretas, que garanticen la protección de artículos, pero que no afecten a lo más importante: el cliente.

Generalmente, ¿los retailers muestran predisposición a la hora de invertir en seguridad, o son más bien reticentes?

Creo que el foco no debe estar en la protección sino en modos de implementar tecnología que aproveche todas sus virtudes, pero limitando su incidencia en el proceso de compra. Lo más importante es que la tienda sea atractiva y que los servicios no se vean condicionados por las soluciones de seguridad. Esto, por supuesto, incluye el etiquetado del producto, ya que una buena elección en origen determinará el éxito de servicios en tienda como Mobile payment o Self-checkout, sin fricciones.

A la práctica

¿Cuáles de sus soluciones de seguridad son las más demandadas por parte de sus clientes? ¿Cuáles son sus prestaciones principales?

Actualmente las marcas invierten mucho tiempo y esfuerzo para crear la experiencia de compra ideal. Las soluciones tecnológicas de Nedap basadas en RFID y enfocadas a la prevención de pérdidas y a la gestión de stocks, ayudan a prevenir pérdidas de manera mucho más efectiva. Además, optimizan la disponibilidad de mercancía, aportando visibilidad del stock en toda la cadena de suministro. Basar las decisiones de negocio en información en tiempo real es fundamental para la mejora de la rentabilidad de la marca y garantizar un crecimiento rentable y sostenible.

Si hablamos de antenas, destacaría sin lugar a dudas nuestra iD Top, antena con un rendimiento de detección superior que además garantiza la instalación más fácil y rentable del mercado, ya que no se necesita ningún trabajo de estructura importante. Se puede instalar sobre falsos techos, colgada de cables de acero o directamente unida al techo, lo que facilita su traslado a otro lugar cada vez que cambie el diseño de la tienda.

iD Top permite una entrada limpia a su tienda y gracias a nuestro software de gestión de stock !D Cloud, le brinda la posibilidad de ofrecer a su cliente servicios omnichannel como Click&Collect, Mobile payment o Seamless Check-out.

Para más información: https://nedap.com/

Lea el especial completo en PINKER MODA 366

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!