6 FEB 2023 Temas del día: Maison du Dodo Fornituras 2023/24 Martinelli en Madrid Clothing-Body Interaction

TrinamiX presenta una solución para identificar textiles


10/11/2022

TrinamiX ha presentado un espectroscopio portátil NIR que permite identificar hasta 15 tipos de textiles y sus mezclas 

10.11.2022.- TrinamiX, proveedor de espectroscopia móvil, ha presentado en Colonia y Cleveland un equipo de espectroscopia NIR móvil que permite la identificación de textiles. Con él se pueden identificar más de 15 tipos y composiciones de textiles sin dañar las muestras. Por lo tanto, facilita su clasificación y posterior reciclaje. 

La solución incluye un hardware fácil de usar con análisis inteligente de datos, una aplicación para obtener resultados rápidos y un portal para crear análisis e informes. 

TrinamiX, por lo tanto, es una herramienta para facilitar los primeros pasos del reciclaje textil. Las organizaciones de recogida de textiles disponen de una herramienta eficaz que les permite preclasificar los productos en función de su tipología. Asimismo, les permite acelerar y mejorar la calidad del proceso de reciclaje mediante la comprobación continua de los materiales que se introducen en el proceso. 

TrinamiX, reciclaje textil, BASF
La nueva solución de TrinamiX permite identificar muchos tipos de textiles y sus mezclas

Los fabricantes de textiles también pueden beneficiarse de TrinamiX, por ejemplo, comprobando si los materiales que reciben de sus proveedores se ajustan a la calidad solicitada. 

Estamos convencidos de que soluciones innovadoras como la nuestra contribuyen de forma importante a una economía textil circular, ha explicado Adrian Vogel, director de desarrollo de negocio de TrinamiX. La clasificación -un requisito clave para el reciclaje- todavía se realiza en gran medida de forma manual. Incluso los clasificadores experimentados no pueden diferenciar, por ejemplo, el nylon 6 del 6.6 con solo mirarlo o palparlo. Ahí es donde TrinamiX aporta claridad

La solución es compatible con una amplia gama de textiles utilizados en la ropa, los muebles y los artículos domésticos, por ejemplo: acrílico, algodón, nylon 6/6.6, tereftalato de poltrimetileno, poliéster, polipropileno, seda, sisal, viscosa y lana. También se pueden identificar los textiles fabricados con más de un material. Entre ellos se encuentran las mezclas a base de acrílico, algodón, nylon, poliéster, seda o lana. 

Aplicación especial para alfombras 

Para los requisitos especiales del reciclaje de alfombras, TrinamiX ha desarrollado una aplicación específica.  Es compatible con todos los tipos de textiles y plásticos habituales utilizados en las alfombras, como el nailon 6 y el 6.6, el poliacrilonitrilo, el tereftalato de polietileno, el polipropileno, el tereftalato de poltrimetileno y la lana. 

La aplicación para alfombras es la primera solución de espectroscopia NIR móvil que funciona sin conexión. Esto significa que la identificación de los materiales de las alfombras puede llevarse a cabo aunque no haya conexión a Internet. Los datos se evalúan y almacenan directamente en el dispositivo y en el smartphone. Posteriormente, la información se puede cargar en el ordernador del cliente. 

TrinamiX acaba de presentar estas nuevas aplicaciones los días 9 y 10 de noviembre en dos ferias: Greener Manufacturing Show en Colonia, y Plastics Recycling World Expo en Cleveland (Estados Unidos). 

TrinamiX desarrolla soluciones biométricas y de espectroscopia NIR móvil de vanguardia. Se usan tanto en electrónica de consumo como en diseños industriales. Permiten capturar mejor los datos con el objetivo de comprender el mundo que nos rodea. Esto se traduce en una mejor toma de decisiones, así como en una mayor seguridad biométrica. 

TrinamiX, con sede en Ludwigshafen (Alemania), se fundó en 2015 como filial al cien por cien de BASF. Emplea a más de 200 personas en todo el mundo y cuenta con más de 300 patentes y solicitudes de patente. 

+ Info: https://trinamixsensing.com/