×

8 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

Estampación textil de Epson en Heimtextil


En Heimtextil, que se celebra en Frankfurt del 10 al 13 de enero, Epson demostrará su gama más innovadora de impresoras digitales textiles, desarrolladas para responder a la demanda de soluciones que permitan hacer producciones flexibles, sostenibles y con una buena relación coste/rendimiento.

10.01.2017.- Epson, con los cabezales Epson Micro Piezo y sus pigmentos patentados, ofrece soluciones para todas las necesidades.

Por primera vez mostrará en la próxima edición del salón Heimtextil, en el que Pinker Moda estará presente, el modelo Monna Lisa, que durante los 10 últimos años ha revolucionado la estampación digital pasando de la simple producción de muestras a la realización de producciones a gran escala. Monna Lisa, que cuenta con tres anchos de impresión, está fabricada por Robustelli, una filial de Epson en Italia, con los cabezales Epson y las tintas Genesta creadas por Epson. Reduce los tiempos de producción, puede imprimir diseños customizados y disfruta de una flexibilidad que reduce los costes. En concreto, mostrará el modelo Monna Lisa T16, de 160 cm, que trabajará con ocho pigmentos Genesta y realizará un amplio número de aplicaciones para el sector del textil hogar.

epson, estampación digital, heimtextil, digital printing

También hará demostraciones con la SureColor SC-F9200, de 64 pulgadas, que tiene un precio muy competitivo y que es fácil de usar. Debido a su especial flexibilidad es adecuada para empresas que realizan volúmenes pequeños y medianos de gran calidad y en muy diversos sustratos; y con la Epson SureColor SC-F2000 que permite pasar directamente del ordenador al estampado y que realizará toallas, delantales, almohadones y bolsos.

Epson trabaja en estrecha colaboración con diseñadores textiles y escuelas de diseño de todo el mundo para explorar las posibilidades de la estampación digital en la moda y en la decoración. Para esta edición de Heimtextil cuenta con la colaboración de cuatro diseñadores textiles europeos dentro de su iniciativa Design for Living, que mostrará el potencial y la flexibilidad de la estampación digital. El stand mostrará uno de sus diseños interpretado en distintos tejidos y productos para el hogar.

Giovanni Pizzamiglio, jefe de ventas de Epson Europe, ha explicado: hoy en día la industria textil busca customización y libertad de elección. Las impresoras Epson están diseñadas para responder a estas necesidades. Pueden imprimir diseños muy duraderos en tejidos de lana, lino, algodón, seda y poliéster con una gran calidad. Nuestro objetivo es ofrecer a los diseñadores, fabricantes y detallistas la capacidad de producir calidad con rapidez y con una buena relación coste/rendimiento.

El grupo Epson, que forma parte de la Seiko Epson Corporation, cuenta con 91 empresas y 73.000 empleados en todo el mundo.

+ información: www.global.epson.com