Estilmar, un caso de éxito de Kornit Presto Max
Sergi Domenech, General Manager de Estilmar, habla sobre los beneficios que les aporta el hecho de trabajar con las impresoras digitales textiles Kornit Presto Max.
Basada en Mataró (Barcelona), Estilmar es una empresa especializada en la producción y estampación de tejido para íntimo, deporte y baño (siendo esta última categoría su principal mercado). Más de un 70% de la venta cumple con la estrategia ECOWAVE: hilos reciclados, kilómetro cero, estampación sin agua (tanto inkjet como transfer) y además su fábrica funciona con energía solar. Todos sus productos cuentan con certificaciones Oeko-Tex y GRS así como con protección UPF 50+.
Kornit Presto Max es una impresora textil orientada a la producción de prendas bajo demanda. En este sentido, ofrece una tecnología eficiente, en un único paso, y de carácter sostenible que permite imprimir colores neón y aplicaciones decorativas en 3D. En palabras de Ronen Samuel, CEO de Kornit Digital, “Presto Max cambia por completo el sector textil. Elimina las fronteras entre la imaginación y la realidad, conectando a los consumidores con sus proveedores. Representa lo más avanzado en producción sobre demanda, en términos de capacidad productiva, accesibilidad y sostenibilidad”.
Exponemos a continuación nuestra entrevista con Sergi Domenech, General Manager de Estilmar, en la que nos habla sobre las virtudes de la impresora digital textil Kornit Presto Max.
Estilmar
¿Podría hacer una breve presentación de Estilmar? ¿En qué consiste la actividad principal de la compañía y cuáles son sus ventajas competitivas más destacables?
Estilmar es un fabricante de tejidos para baño, moda íntima y deporte, especializado en estampados.
¿Qué volumen y tiempos de producción maneja actualmente su empresa?
Nuestro volumen es de un millón de metros anuales y nuestros plazos de entrega son normalmente de entre 4 y 6 semanas, dependiendo de la época del año.
Kornit Presto Max
¿Por qué han decidido apostar por la impresora digital Kornit Presto Max?
Hemos decidido apostar por la Kornit Presto Max porque es una máquina que nos permite ser muy consistentes con nuestra estrategia de ecología ECOWAVE. Además, nos da las suficientes garantías en cuanto a colores, calidad, durabilidad y solideces.
¿Cómo les ayuda esta impresora de Kornit en materia de productividad?
En una sociedad donde la inmediatez tiene un valor enorme, contar con una máquina con un proceso de estampación “mágico” ayuda enormemente a nuestras diseñadoras y clientes a tomar las decisiones correctas. Kornit Presto Max ofrece un proceso todo en un uno y permite convertir una idea en tejido en un tiempo récord de 7 minutos. Además, de una gran rapidez, dicho efecto de todo en uno minimiza las mermas de tejido y las probabilidades que la calidad no sea la correcta. Como he dicho antes, esta impresora textil ofrece un efecto “mágico”.
Sostenibilidad y stock cero
Kornit Presto Max permite imprimir y secar un rollo de tejido blanco en tan solo 7 minutos. ¿Cree que sería viable a producir bajo demanda –y avanzar hacia el stock cero- teniendo en cuenta la gran rapidez de impresión que garantiza esta tecnología?
Desde hace unos años, el 90% de la estampación en Estilmar ya se lleva a cabo a través de máquinas digitales. Así pues, en este sentido Kornit no aporta grandes diferencias en nuestros stocks. Donde sí afecta positivamente es en la rapidez de estampación de muestrarios y tiradas pequeñas.
¿Qué beneficios brinda la impresora digital de Kornit en términos de sostenibilidad?
La máquina Kornit ofrece un proceso de estampación 100% libre de agua. Además, permite reducir enormemente el consumo de electricidad y sobre todo de gas respecto a otras técnicas de estampación. Sin ninguna duda, Kornit Presto Max es el equipo de estampación más sostenible del mercado.
Colores flúor, claves en el mercado
Otra de las particularidades del nuevo equipo Kornit Presto Max son sus colores flúor. De hecho, se trata de la primera tecnología con estas capacidades a nivel español y europeo. ¿Qué posibilidades ofrecen estas tonalidades flúor a Estilmar, especializada en la estampación de tejidos para baño?
Obtener colores muy vivos y luminosos es una exigencia del mercado. No sólo en el segmento baño sino también en el del deporte. Las tintas flúor de Kornit ofrecen un brillo y una luz extraordinarios.
¿Qué futuro augura para Estilmar y su colaboración con Kornit?
Estamos muy ilusionados con esta colaboración con Kornit y por ello hemos invertido en esta tecnología disruptiva. Tenemos la convicción de que va a ser un éxito. Los clientes la van a recibir muy bien, ya que es una solución que ayudará al sector textil a reconvertirse en una industria más limpia y menos contaminante.
Para más información: https://www.kornit.com/ – https://estilmar.com/
23.02.2023