Lingerie+Interfilière: los salones de Eurovet en París vuelven a los básicos


Eurovet rentabiliza en Lingerie e Interfilière una situación difícil, por culpa del mercado y de las explosión social en Francia

30.01.2020.- El concepto de esta edición de Interfilière y de Lingerie (Salón Internacional de la Lencería), organizados por Eurovet, era Back to Basics, un aroma que –a nuestro parecer- se respiró en los diferentes salones que se celebraban esos mismos días en el recinto ferial de la Puerta de Versalles. Es como si dijesen: el mercado no está para florituras. ¡Centrémonos en lo importante! En todo caso, el salón de le lencería no aportó una mejor impresión visual que Interfilière.

Ligerie, Interfilière, Eurovet, salones de íntimo, moda inclusiva, moda sostenible
Nuevos componentes en Interfilière

Todo ello estuvo acompañado por un esfuerzo de inclusividad, que llevó a presentar los distintos tipos de mujeres que nos podemos encontrar en nuestra vida cotidiana. Incluso las que han sufrido operaciones que les han dejado costurones en el cuerpo, y las de todas las procedencias étnicas y sociales. Si la familia ya no responde a un modelo social único, la mujer tampoco. Entre nosotros, en España, la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week sigue la misma tendencia, tal como ya hemos informado.

Y, por supuesto, también notamos una evidente atención a la sostenibilidad, tanto por parte de bastantes expositores como de los propios salones. Una parte de su superficie, por ejemplo, no disponía de moqueta: un detalle de sobriedad que suponemos que los participantes aceptaron con deportividad.

Ligero descenso de visitantes

El número de visitantes sufrió un descenso evidente. Por un lado, por la evolución del mercado. Por otro, porque París llevaba ya varios meses de manifestaciones y huelgas, que afectaban seriamente ala movilidad urbana. De hecho, y para paliar un poco esos problemas, las ferias de la Puerta de Versalles organizaron conjuntamente un sistema de transporte desde los aeropuertos de París hasta el recinto ferial y viceversa. Pinker Moda lo utilizó a plena satisfacción.

En ambos salones, España fue el quinto país visitante. Por delante estuvieron Francia, Alemania, Italia y Bélgica en Lingerie; y Francia, Italia, Gran Bretaña y Alemania, en Interfilière.

En cuanto a la presencia española en Lingerie podemos detacar la de Punto Blanco y Massana, de quienes vemos algunas prendas en los desfiles. En Interfilière podemos destacar la de Ritex.Dogi y la del grupo Nextil. En este segundo salón vimos mucho producto asiático de gama alta, especialmente de Thailandia.

Ligerie, Interfilière, Eurovet, salones de íntimo, moda inclusiva, moda sostenible
Alegría en Lingerie

Espacios de relieve

Ofrecieron un especial atractivo los diferentes espacios de ambos salones, situados en la segunda y tercera planta del pabellón 7 del recinto ferial.

En el salón de la lencería destacó Exposed, con productos sostenibles, especiales y de gama alta, bajo el lema Lingerie with a Conscience. También, The Exception , que estuvo dedicada a la lencería nupcial, un nuevo mercado de nicho. En Interfilière destacó O.R.G.A.N.I.C., con materias primas naturales.

También destacó el espacio dedicado a los Millennials y a las marcas que piensan en ellosx; y Mint, especializado en marcas jóvenes de nicho.

Ambos salones recordaron sus respectivos creadores del año: Eberjey, en Lingerie; y Union en Interfilière.

La sostenibilidad, a debate

Los salones celebraron varias sesiones sobre sostenibilidad. En una de ellas, les tres ponentes subrayaron la dificultad de encontrar socios para andar el camino hacia la sostenibilidad. Por otro lado, destacaron que las materias primas y la producción sostenibles son más caras que las convencionales. Concluyeron que el sector tardará en concienciarse respecto a la necesidad del cambio, aunque los jóvenes que cambian más deprisa. Por otro lado, se quejaron de que en general las escuelas de diseño ofrecen poca información y menos formación sobre la sostenibilidad.

La información proporcionada por el salón a los periodistas destacó algunas marcas francesas y de otros países que destacan por su enfoque sostenible. Entre ellas están Emprente, Simone Pérèle, Wacoal, Chantelle, Lise Charmel, Maison Léjaby, Tianhai Lace, Mühlmeier, etc. Las certificaciones más usuales que ostentan son GOTS, Öko-Tex Standard 100 y Fabrication Française, esta última para las marcas que producen en Francia.

Desfiles inclusivos de moda

Lingerie ofreció varios desfiles de moda, donde vimos algunos modelos de las marcas españolas Massana y Punto Blano. También, una presencia turca abundante, coordinada por IHKIB.

Con toda la intención, el salón forzó la presencia de la inclusividad en ellos, con modelos de edad madura y de cuerpos poco usuales en ellos, junto con otras más jóvenes.

Nuevos proyectos feriales

Marie-Laure Bellon, directora general de Eurovet, informó en una reunión con los periodistas sobre sus nuevos proyectos feriales, sobre los que ya hemos informado en esta web: la celebración del nuevo salón Swim Culture en el Palais Chaillot, de París; una nueva edición de Curve en Los Ángeles, que sustituye a la que venía realizando en Las Vegas al amparo de Magic; y el traslado a Shenzhen de Interfilière Hong Kong, que tendrá lugar en paralelo con la China Knitting Brands Innovation Design Week (CKIW).

+ Info: www.eurovet.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad