×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

Everlane incorpora la piel reciclada ReLeather a su lista de materiales


ReLeather –que es confortable y duradero- se compone de desechos post-industriales de piel y de poliéster virgen y reiclado

21.10.2021.- Hace ahora dos semanas, Everlane sacó al mercado dos sneakers que incorporan un nuevo material -confortable y duradero- que reduce el impacto ambiental del calzado.

Este material se compone de restos post-industriales de piel y de poliéster virgen y reciclado montados con un poliuretano sin disolventes. Everlane lo denomina ReLeather. Su procesamiento exige un 80% menos de agua que los sistemas convencionales, sobre todo gracias a un proceso que elimina la necesidad de tintar la piel y que también reduce su huella de carbono.

Uno de los dos modelos es una zapatilla unisex para jugar a tenis, que se vende a 100 dólares. El otro es una zapatilla para el tiempo libre, disponible en cinco colores, que se vende a 110.

Everlane, por supuesto, no quiere pararse aquí. Sus representantes aseguran que está buscando otras alternativas a la piel virgen. Pueden ser resultado de su propia experimentación o propuestas que reciba de sus proveedores. El lanzamiento de ReLeather es un paso más en un proceso para identificar alternativas a la piel auténtica.

Everlane, ReLeather
Conjunto realizado por Everlane en ReLeather

Ya hay precedentes

Desde hace por lo menos cinco años el sector de artículos en piel dispone ya de diferentes sustitutos para la piel de origen animal.

Reformation presentó este mismo verano una colección de calzado con piel procedente de cereales. MycoWork sigue desarrollando su material basado en el micelio de las setas, que está siendo estudiado por Hermès y Coach. Sustainable Composites produce una piel reciclada –Enspire-, similar a la desarrollada por la propia Everlane, a base de restos industriales, con los que produce unas láminas que tienen el mismo aspect, toque y olor que la piel auténtica.

Recientemente, la FDRA (Footwear Distributors & Retailers of America) publicó una Guía de Sostenibilidad para que los profesionales del sector de la piel puedan tomar decisiones acertadas. Este documento –señala Dan Friedman, responsable de aprovisionamiento en Caleres, que dirigió la redacción de la Guía- proporciona claridad en medio de tantas propuestas y ayuda a las empresas a cooperar entre ellas para desarrollar un calzado más sostenible.

+ Info: https://www.everlane.com/

Pinker Moda