×
TECHPROCESS

1 DIC 2021 Temas del día: Voices 2021 Marta Ortega releva a Pablo Isla Logisfashion Certificación BASC Rec.0 en mayo 2022 A New Point of Materials

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Expocalzado cree en las exportaciones pese a las crisis



Expocalzado Internacional celebrará en Alicante su 25ª edición del 28 al 2 de marzo. El calzado español, de vocación exportadora, ha comprobado que sigue atrayendo a los compradores asiáticos y tratará de incentivar en Expocalzado más pedidos, mediante misiones comerciales y diversificando los mercados.

Una tercera parte de los 2.641 visitantes que acudieron al último Expocalzado en septiembre eran extranjeros. Viendo que el interés en Asia y otros países puede sostenerse, la FICE quiere organizar misiones comerciales inversas e invitar a compradores e importadores de calzado del extranjero, tanto de mercados consolidados como de nuevos mercados.

Hay que tener en cuenta que pese a las crisis internacionales, las exportaciones calzado español crecieron un 12,7% el primer semestre de 1998. Además, nuestra exportación de calzado está cada vez más diversificada y por ello resiste mejor los vaivenes financieros.

A nivel nacional, se espera un aumento de los expositores españoles. En Alicante están especialmente dispuestos a ello, según el presidente de los industriales de Elche, Antonio Galiana: «Tenemos que ser capaces de organizar una feria con 700 expositores, que sería un 40% del número total de empresas que tenemos en la provincia».

Esta edición cuenta como nuevo presidente de la feria a José Juan Sanchís Busquier, sustituyendo al fallecido Juan Fito Pérez. Sanchís Busquier es también presidente de la Asociación de Industriales del Calzado de Elda. Además de la FICE, en Expocalzado colaboran IFA (la Feria de Alicante) y patrocina la Generalitat Valenciana.