×

10 MAY 2021 Temas del día: Piñatex Afterpay Australian Fashion Week Filo ISKO Selvedge Textile Fashion Design Award

Eurovet resucitará Exposed del 25 al 27 de junio en el Grand Palais


Exposed, inspirado por Matthieu Pinet, tendrá lugar del 25 al 27 de junio en el espacio efímero creado en sustitución del Grand Palais

17.03.2021.- Eurovet anuncia que Exposed Paris, una vez superada la fase más aguda de la pandemia, estará de vuelta del 25 al 27 de junio en el Grand Palais Ephémère de París, en combinación con Who’s Next.

Efectivamente, como periodistas somos testimonio de que -a diferencia de otros organizadores feriales- Eurovet no nos ha abrumado ni a nosotros ni a sus respectivos sectores con comunicados que rectificaban lo que habían asegurado pocas semanas antes. No han mareado al mercado con planes que luego acababan en nada. Es muy de agradecer.

La culpa, obviamente, no ha sido de ellos sino de las circunstancias de la pandemia, que han obligado a las autoridades a ir modificando sus criterios y sus normas. Cada uno ha actuado como le ha parecido más adecuado, para preservar su propio negocio -al fin y al cabo, las ferias profesionales lo son- y para ayudar a sus sectores a mantener el contacto. Una fuente probablemente fidedigna afirmaba esta misma semana que los organizadores feriales habían perdido nada menos que el 68% de su actividad a nivel global durante el año pasado. Las dificultades han obligado a todos a sacar la cabeza del agua de la mejor forma posible.

Exposed
Imagen promocional de la nueva edición de Exposed

Comunicado de Eurovet

El comunicado de Eurovet afirma literalmente lo siguiente, que nos parece interesante por su tono señorial y calmado: ha sido un camino largo para todos. Siempre hemos creído en una combinación acertada de marcas y en un buen equilibrio entre los eventos físicos y las conexiones virtuales. Hemos tenido la suerte de trabajar desde el principio con las mejores marcas. En ningún momento hemos perdido su pista en el universo digital que nos ha dominado durante todo el año 2020. Pero, al mismo tiempo, hemos echado mucho de menos la interacción social que habíamos disfrutado en las anteriores ediciones de Exposed.

Agradecemos a todos la paciencia que han tenido y el apoyo que nos han proporcionado. Más que nunca, sentimos que ahora somos más fuertes si permanecemos juntos. Compartimos los mismos valores, trabajamos duro, creamos belleza y aspiramos a hacerlo todo cada día mejor. Estas han sido las razones para no echarlo todo por la borda y que ahora permiten que estemos aquí de nuevo.

Para celebrar la vuelta a una actividad mínimamente normal celebraremos una nueva edición de Exposed con 50 marcas de lencería, baño y sus accesorios, en Le Grand Palais Ephémère del 25 al 27 de junio, en colaboración con Who’s Next durante la Semana de la Moda de París.

Exposed, nueva muestra de creatividad

Para organizar esta edición, Eurovet ha dado una libertad absoluta a Matthieu Pinet, fundador de la web The Shape of the Season, para concebir un formato alternativo y realizar una selección vanguardista -sin compromisos previos- entre marcas ya bien establecidas y creadores desconocidos.

Al abordar la moda lencera con la perspectiva de los años que ha dedicado al prêt-à-porter, Pinet propondrá una visión inédita y ecléctica del sector, sintonizando con el estilo del consumo actual de la moda.

Con un enfoque minimalista y sofisticado, Exposed presentará 50 marcas de lencería, baño, resortwear y sus accesorios. Como había hecho anteriormente, revelará las tendencias del futuro en un entorno concebido para inspirar. Durante todo el año, se complementará con acciones dirigidas a la prensa y al público final. Por otro lado, mantendrá la vigencia del e-shop que había presentado en enero de 2019.

Grand Palais Ephémère, un nuevo recinto ferial

Exposed
Al fondo, al pie de la Escuela Militar, ubicación del Grand Palais Ephémère

Le Grand Palais Éphémère es una construcción efímera de 10.000 metros cuadrados, concebida por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte y realizada por GL Events. Durante las obras de rehabilitación del auténtico y solemne Grand Palais, acogerá los eventos que habitualmente se celebraban allí. Los preparativos para su montaje sobre el espacio Joffre, del Campo de Marte, comenzaron en julio de 2020. La inauguración del recinto estaba prevista para primeros de 2021.

+ Info: https://eurovet.com/news/exposed/