14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

El V&A Museum dedica una exposición de moda a Taylor Swift


08/07/2024

El museo londinense V&A exhibirá 16 looks lucidos por la icónica cantante Taylor Swift, que se podrá visitar desde el 27 de julio hasta el 8 de septiembre.

El Victoria & Albert Museum presenta 16 looks de Taylor Swift en la nueva exposición Songbook Trail, dedicada a los trajes de moda de la cantante, ganadora de 14 premios Grammy.

Taylor Swift es una de las artistas más influyentes en todo el panorama actual. (Imagen: V&A Museum – cortesía de Republic Records)

La exhibición será de acceso gratuito y se podrá visitar desde el 27 de julio hasta el 8 de septiembre. Coincidirá con la etapa británica de su exitosa gira Eras Tour. En esas fechas, su gira celebrará conciertos en Edimburgo, Liverpool, Cardiff, Londres y Dublín. La exposición de moda celebrará la creatividad de su vestuario, letras y vídeos musicales, además de explorar el fenómeno global del ícono pop. Cada una de las 13 paradas del recorrido mostrará un capítulo musical de la carrera de Taylor y destacará una de sus eras.

Songbook Trail contará con 16 modelos de la cantante, incluyendo algunos artículos personales nunca antes vistos. Los trajes, que abarcan toda su carrera, cuentan con modelos como unas botas cowboy personalizadas que usó durante sus inicios como cantante country en 2007. También se podrá ver el vestido con hombros de volantes recientemente usado en Fortnight, el primer sencillo de su último álbum, The Tortured Poets Department.

Un impulso para conocer mejor a Taylor Swift

El V&A Museum ha declarado que las prendas se exhibirán junto con instrumentos musicales, premios, guiones gráficos y otros artículos. Conjuntamente, explorarán su trayectoria y su legado discográfico.

Kate Bailey, comisaria de teatro y espectáculos en el V&A, ha comentado: «Estamos encantados de poder mostrar este verano en el museo una gama de looks icónicos de Taylor Swift. Cada uno de ellos celebra un capítulo en el viaje musical de la vida de la artista. Sus canciones, igual que los objetos expuestos, cuentan historias, a menudo basadas en el arte, la historia y la literatura. Esperamos que este recorrido inspire a los visitantes para descubrir más sobre la artista, su creatividad y los objetos de los que se ha rodeado».

Para más información: https://www.vam.ac.uk/exhibitions/

Pinker Moda