×

Fabric Days, el salón textil de Múnich, cancela su edición de marzo


Estamos ya en la tercera ola del Covid-19, con graves consecuencias para el calendario de salones. Fabric Days ha cancelado su edición de marzo.

13.01.2021.- La primera edición de Fabric Days, el salón que sustituyó con una fórmula reducida en septiembre de 2020 a Munich Fabric Start, tuvo un éxito quizá inesperado, incluso para sus organizadores. Desde entonces han estado preparando ya una segunda edición, que debía tener lugar del 2 al 4 de marzo. La celebración del salón original -Munich Fabric Start- resulta todavía inviable.

Ahora, sin embargo, han tenido que renunciar también a este proyecto, que debía presentar las colecciones para primavera/verano de 2022, con todas las medidas de seguridad que en la primera edición.

Fabric Days
Fabrics Days, en su edición de septiembre de 2020

La situación de la pandemia en Alemania y en toda Europa sigue desbocada, con cifras de contagios y hospitalizaciones en alza, explican sus organizadores. Es posible que la distribución masiva de las vacunas logre modificar esta situación, pero esto solo ocurrirá a medio y largo plazo. De momento, las autoridades alemanas han prolongado hasta el 31 de enero las estrictas medidas que había puesto en marcha hace algunas semanas. Resulta imprevisible saber cómo evolucionará la situación hasta primeros de marzo.

En estos momentos, por lo tanto, no queda ya margen de tiempo para organizar la edición, con la posibilidad de que posiblemente debería desconvocarse pocas semanas antes de su inauguración. Ello provocaría un daño importante a los visitantes -que ya habrían contratado vuelos y hoteles- y muy especialmente a los expositores, que habrían hecho su planificación y una inversión mucho más importante. En consecuencia, y muy a su pesar, los organizadores -Munich Fabric Start Exhibitions GmbH- se han visto obligados a cancelar la edición.

Una decisión muy difícil, pero inevitable

Sebastian Klinder, su director general, ha explicado que esta decisión es una de las más difíciles que hemos debido tomar desde el principio de la pandemia, y quizá incluso desde que comenzamos con nuestra actividad ferial. En estos meses, hemos pensado que, uniendo fuerzas, seríamos capaces de repetir el éxito del pasado mes de septiembre. Para ello contábamos con la confianza de muchos expositores, que ya se habían inscrito para esta nueva edición. Desgraciadamente, la evolución de la pandemia impide seguir con los preparativos necesarios.

Fieles al slogan que habían creado para la temporada de primavera/verano de 2022 –We Are All In-, concentrarán ahora sus esfuerzos en la creación de un nuevo sistema de información e inspiración para expositores y visitantes y estudiarán las opciones existentes para las futuras ediciones del salón.

+ Info: https://www.munichfabricstart.com/welcome.html