La facturación de LVMH no se recupera: 58.100 millones a septiembre de 2025
El grupo LVMH ha publicado sus resultados para los nueve primeros meses del año, así como del tercer trimestre, con valores inferiores a los del año pasado en todas las métricas.
Las ventas de LVMH en lo que llevamos de 2025 se quedan en 58.090 millones de euros, un 4% menos del resultado logrado en el mismo periodo del año pasado.

Prácticamente todos sus segmentos de negocio han visto caer sus resultados, excepto su división de retail, integrada por Sephora. Aun así, el crecimiento no ha sido notorio, logrando únicamente estancar su facturación. Pese a que las ventas han seguido descendiendo, el grupo valora positivamente su rendimiento, así como algunos analistas. «LVMH ha mostrado buena resiliencia y ha mantenido su ritmo de innovación, a pesar del entorno geopolítico y económico convulso«, señala el comunicado del grupo. «Con un crecimiento orgánico del 1% en los resultados del tercer trimestre, mejoraron todos los negocios y regiones, excepto Europa«. En cuanto al resto del año, Europa y Estados Unidos se mantuvieron estables; Japón decreció, en parte debido a la debilidad del yen, su moneda local. El resto de Asia mejoró respecto al año anterior; siempre, en términos orgánicos.
El peor resultado, para la moda
El mayor segmento de negocio para LVMH sigue siendo la moda y marroquinería, aunque también es el que mayor caída ha registrado. Si en los nueve primeros meses de 2024 rozaba los 30.000 millones de euros de facturación, en 2025 se queda en 27.611 millones, lo que supone un descenso del 8% -un -6% en términos orgánicos.
Louis Vuitton, el buque insignia de la marca, ha seguido demostrando «una creatividad excepcional a través de sus productos icónicos y sus experiencias en tienda«, según ha señalado el grupo. Esto quedó también reflejado en los desfiles recientes de Nicolas Ghesquière y Pharrell Williams. También en la instalación arquitectónica ‘The Louis‘, en Shanghái, espacio museístico con forma de crucero, que reimagina el espíritu viajero de la firma. En este trimestre, destacó también el lanzamiento de La Beauté, la nueva línea de maquillaje de alta gama de la firma, elaborado junto con Pat McGrath.

En Dior, se estrenó el nuevo director creativo Jonathan Anderson, con una versión contemporánea del ‘new look‘. Sus primeras colecciones para mujer y hombre recibieron «una acogida extraordinaria«. Encarnando la elegancia francesa, se inauguraron también dos establecimientos ‘House of Dior‘ en Nueva York y Beverly Hills.

Otras firmas destacadas fueron Loro Piana, asociada con el equipo ganador de la Ryder Cup 2025 de golf. También Loewe, con el estreno de Jack McCollough y Lazaro Hernandez como directores creativos, así como el debut de Michael Rider en Celine y el de Sarah Burton en Givenchy, todos con una respuesta excelente entre el público. Finalmente, Fendi experimentó su cambio de directora creativa, con Maria Grazia Chiuri al frente, y el nombramiento de Silvia Venturini Fendi como presidenta honoraria.
Para más información: https://www.lvmh.com/en
Sigue leyendo...
El grupo del lujo LVMH ha publicado sus resultados del primer...
El colorante textil de origen vegetal Sparxell, con apoyo del grupo...
