The Fairyland for Fashion regresará a Le Bourget entre los días 16 y 19 de septiembre


Texworld, Avantex, Apparel Sourcing, Shawls&Scarves, Leatherworld y Texworld Denim, salones de Messe Frankfurt France, reunirán en su conjunto más de 1.850 expositores.

|11.07.2019| Texworld Paris, salón de tejidos y máximo exponente de The Fairyland for Fashion, regresará en septiembre con un especial interés en la sostenibilidad. En su edición de 2018 la feria recibió a unos 15.000 visitantes de alto nivel, ya que el 87% de ellos estaban directamente involucrados en las decisiones de compra.

En su 45 aniversario, Texworld acogerá a más de 1.000 expositores distribuidos en los pabellones 2, 3 y 4 de Le Bourget. “Las marcas de moda, firmas de lujo, ready to wear, colecciones cápsula y jóvenes diseñadores son conscientes del gran potencial del salón, que representa una puerta de entrada al mercado europeo. El encuentro es clave para todos los contratistas que buscan tejidos, tendencias y contactos para desarrollar sus colecciones”. Son palabras de Michael Scherpe, Presidente de Messe Frankfurt France.

Messe Frankfurt France, Le Bourget,The Fairyland for Fashion , Texworld, Avantex, Apparel Sourcing, Shawls&Scarves, Leatherworld , Texworld Denim, The Fairyland for Fashion septiembre,

Itinerarios temáticos

Small Quantities

Los itinerarios temáticos se ofrecerán otra vez ya que se considera que garantizan una mejor experiencia para los visitantes y una mayor eficacia en sus búsquedas. El circuito «Small Quantities» incluye más de 100 expositores que ofrecen tejidos de alta calidad en cantidades entre 50 y 100 metros.

Sustainable Sourcing

El salón cuenta con tejidos responsables a nivel social y medioambiental desde hace más de diez años. Ahora, sin embargo, la selección ecológica será todavía más amplia que en las ediciones anteriores gracias a “Sustainable Sourcing”. Se trata de un circuito que agrupará a unos 80 proveedores que mostrarán tejidos con las certificaciones GOTS (Global Organic Textile Standard), Organic Exchange, Bluesign, SA8000 o WRAP.

Artisan

El circuito «Artisan» introducido en febrero de 2019 agrupará una selección de compañías que representarán las mejores técnicas tradicionales. Expositores de todo el mundo demostrarán su experiencia en campos tan variados como el bordado, el brocado o el tejido a mano. Entre los expositores de septiembre destacan las empresas indias Indmoda, OE Exports, Pasari Textile y Murarka, así como Mastex de Tailandia.

Escaparate internacional

Con expositores de 26 países y 14 sectores, los pabellones nacionales mostrarán nuevamente el potencial de la industria textil de los principales países proveedores (como Pakistán o Indonesia). Taiwán y Corea del Sur repetirán en el pabellón 4; mientras Hong Kong Promotion Council se estrenará en el pabellón 3 con doce expositores (mayormente de punto). Además, participarán nuevos expositores de Etiopía, China y Canadá; así como varias empresas indias del segmento Drapery & Tailoring y lanero (en el Hall 3 junto al segmento de punto).

ELITE, integrada por 28 expositores

Texworld Paris ha agrupado en el segmento Elite una selección de empresas selectas elegidas por Messe Frankfurt France. Las compañías se eligieron por su desempeño en términos de calidad, competitividad, capacidad de respuesta y servicios. Este año, ELITE estará integrada por 28 expositores de Bangladesh, India, Japón, Líbano, Pakistán, Países Bajos, Taiwán y Turquía.

En septiembre se sumarán siete nuevas empresas, siete de Turquía: Can Kumascilik (Algodón), Tekstas Tekstil (Algodón), Nara (Estampados), Seçen Tekstil (Tejidos), Segovin Tekstil, (Aspectos Sedosos), Tezyaparlar Tez-Pa Tekstil ( Aspectos sedosos); y una de china: Digitex (Estampados).

Trends Forum y Sustainable Forum

Una vez más, Texworld Paris abordará los principales problemas y desafíos de la industria del textil y la moda; así como la innovación textil y los productos sostenibles. Además analizará los cambios del mercado y las nuevas demandas del consumidor con el fin de orientar a los visitantes profesionales en su labor. Todo ello en el Trends Forum para otoño-invierno 2020/21 y en el Sustainable Forum, dedicado a las expectativas en materia de desarrollo sostenible.

Apparel Sourcing

Messe Frankfurt France, Le Bourget,The Fairyland for Fashion , Texworld, Avantex, Apparel Sourcing, Shawls&Scarves, Leatherworld , Texworld Denim, The Fairyland for Fashion septiembre,

Apparel Sourcing Paris es la feria comercial orientada al suministro de ropa más grande de Europa. En su 17ª edición, el salón acogerá a más de 700 expositores internacionales; una cifra casi un 10% superior a la de septiembre de 2018.

Nuevas categorías

El crecimiento ininterrumpido de Apparel Sourcing Paris ha llevado a Messe Frankfurt France a reorganizar su programa. A partir de septiembre se utilizarán nuevas categorías para clasificar los productos: prendas de punto, vestidos y blusas, sastrería, ropa deportiva, ropa de noche, ropa de abrigo, lencería y trajes de baño, ropa de trabajo y accesorios textiles.

Todos ellos quedarán agrupados bajo los siguientes grupos: All about her,  Fashion Accessories, Intimate, Kids, Knitted, Service, Sports & Leisure, Tailored y Vêt’Image. Esta segmentación se ha llevado a cabo teniendo en cuenta la opinión de los compradores con el objetivo de mejorar el itinerario de los visitantes.

Services

El segmento Services, que se introdujo en 2018, también está evolucionando. Este año albergará a veinte expositores, en comparación con 11 en 2018. Este sector cubre toda la oferta de servicios para la industria de la moda, como publicaciones, paquetería, estudios de tendencias, plataformas de aprovisionamiento, servicios de asesoría legal, etc.

Producción textil internacional

La edición de septiembre estará caracterizada por el regreso de Turquía en los segmentos All about her y Sports & Leisure. El salón espera, además, contar con la participación de China y Hong Kong, dos países que tradicionalmente asisten a Apparel Sourcing y que representan el máximo exponente de expositores extranjeros y  un centro de negocios con China, respectivamente. En esta ocasión, Apparel Sourcing dará la bienvenida a India, Bangladesh y Pakistán, además de Etiopía, que tendrá alrededor de diez empresas en un pabellón nacional gracias a la iniciativa de GIZ Etiopía. Camboya también mostrará interesantes gamas de productos artesanales.

Shawls&Scarves

Messe Frankfurt France, Le Bourget,The Fairyland for Fashion , Texworld, Avantex, Apparel Sourcing, Shawls&Scarves, Leatherworld , Texworld Denim, The Fairyland for Fashion septiembre,

Shawls & Scarves, orientada a los fabricantes de accesorios textiles hombros y cabeza, acogerá en septiembre a unos cincuenta expositores. Los indios y chinos representarán la mayoría de las delegaciones extranjeras, junto con los mongoles, que exhibirán productos tradicionales en cachemira.

Itinerarios personalizados

Con el objetivo de simplificar el trabajo de los principales contratistas ready-to-wear, Shawls & Scarves organizará el circuito “Small Quantities”, que incluye expositores que venden  cantidades limitadas. Además, la feria presentará a unas cincuenta empresas que trabajan con productos con certificaciones ecológicas en el circuito » Sustainable Sourcing». Finalmente, los fabricantes de prendas de vestir o textiles basados ​​en habilidades originales tendrán la oportunidad de unirse al itinerario «Artisan», con un enfoque más social y auténtico.

Conferencias y desfiles

Apparel Sourcing Paris brindará una serie de conferencias sobre el abastecimiento de ropa en Vietnam, el financiamiento de las firmas de moda o el mercado de ropa de trabajo. Además, la agenda incluirá desfiles de las delegaciones de Bangladesh, Pakistán, China, Camboya y Etiopía.

Avantex

La feria internacional de innovación en moda y textiles abordará el futuro de la industria de la moda y explorará las tecnologías textiles desde la perspectiva del desarrollo sostenible. Para hacerlo, presentará las soluciones en tejidos, materiales, componentes, productos y servicios más innovadoras.

Messe Frankfurt France, Le Bourget,The Fairyland for Fashion , Texworld, Avantex, Apparel Sourcing, Shawls&Scarves, Leatherworld , Texworld Denim, The Fairyland for Fashion septiembre,

La muestra reunirá a una treintena de expositores altamente especializados en fibras y textiles innovadores; tecnología de impresión y diseño; o dispositivos portátiles y software para nuevas aplicaciones de venta minorista inteligente. “Avantex Paris fue la primera feria comercial que contó con la innovación y el desarrollo sostenible en servicios, materiales y tecnologías para la industria de la moda”, explica Michael Scherpe, Presidente de Messe Frankfurt France.

Una perspectiva internacional

Como en años anteriores, Avantex Paris ofrecerá una selección de materiales y tecnologías innovadoras. Los principales actores mundiales presentarán sus últimos desarrollos tecnológicos y mostrarán sus tejidos más técnicos. Además, en consonancia con Zero Waste Design, este año destacarán la biotecnología y el biodiseño; por ejemplo el concepto de biocouture desarrollado por Openbio Fabrics, Induo con sus textiles funcionales, Cortex con sus impresiones plisadas y Wisher Industrial de Taiwán con sus textiles técnicos.

Avantex Fashion Pitch

Avantex Fashion Pitch premia a los mejores proyectos de moda y textiles innovadores. La cuarta edición de este premio, organizado conjuntamente por Avantex Paris y WIRATE, presenta a empresas innovadoras ante inversores, profesionales y medios de comunicación.

Para participar, los candidatos deben presentar sus propuestas antes del 1 de septiembre de 2019 bajo alguna de las siguientes cinco categorías: Materiales y componentes; Ropa y Accesorios, Prototipado; Sector minorista; o Impresión digital. Los proyectos seleccionados podrán presentar su proyecto en un pitch de 5 minutos durante el Avantex Fashion Pitch en el ágora en la feria comercial el 18 de septiembre de 2019. El ganador recibirá un premio por valor de 4.500 en total (stand en Avantex Paris, apoyo para hacer un video promocional y capacitación profesional de CETI, Centro Europeo de Textiles Innovadores).

Agora Avantex

Igual que en años anteriores, el Agora Avantex acogerá a los desarrollos más prometedores de la feria comercial con el objetivo de ponerlos en contacto con sus mercados potenciales. Entre las temáticas que se abordarán destacan las innovaciones relacionadas con la ropa de cama y el cáñamo; el análisis predictivo; los avances tecnológicos sostenibles; e incluso el papel el blockchain en el abastecimiento internacional, entre otros.

Leatherworld

Messe Frankfurt France, Le Bourget,The Fairyland for Fashion , Texworld, Avantex, Apparel Sourcing, Shawls&Scarves, Leatherworld , Texworld Denim, The Fairyland for Fashion septiembre,

La de septiembre será la tercera edición de Leatherworld Paris, la exposición de cuero y materiales relacionados. Una verdadera plataforma europea para el abastecimiento que presenta una amplia gama de productos, desde materias primas hasta productos acabados. En esta ocasión contará con unos 60 expositores ubicados en un área de 1.500 metros cuadrados.

“Esta feria refleja las tendencias actuales y está abierta a todos los materiales flexibles, tanto de origen animal como artificiales, como la piel sintética. En la siguiente convocatoria destacarán las compresas sudafricanas, que asisten nuevamente con diseños y productos acabados», explica Michael Scherpe.

Aprovisionamiento global

China, el principal proveedor a Francia y Alemania de productos terminados y semiacabados, así como pieles y cueros artificiales, contará con un gran número de expositores. Sudáfrica, que contó con 10 expositores en 2018, volverá a mostrar materias primas y pieles de muy alta calidad. Como novedad, destaca la irrupción de empresas holandesas y bangladesíes, que mostrarán su gama de pieles sintéticas por primera vez.

Foco en materiales relacionados

La disminución en el número de proveedores de cuero y piel, así como la tendencia de la firmas ready-to-wear a eliminar los materiales de origen animal, ha acelerado el desarrollo de materiales sintéticos o biológicos. A estos temas se dedicarán conferencias y pasarelas con el objetivo de mostrar ante la audiencia la oferta global y aportar nuevas fuentes de suministro.

Texworld Denim

Messe Frankfurt France, Le Bourget,The Fairyland for Fashion , Texworld, Avantex, Apparel Sourcing, Shawls&Scarves, Leatherworld , Texworld Denim, The Fairyland for Fashion septiembre,

Texworld Denim ofrece una amplia gama de tejidos denim y fabricantes de este tipo de prendas. En su quinta edición acogerá a unos 80 expositores en un área claramente delimitada, que facilitará a los visitantes la búsqueda de proveedores.

Con un rango desde la materia prima hasta el producto terminado y desde ropa deportiva hasta ropa informal, el objetivo de Texworld Denim es reunir en un mismo espacio a una amplia representación del mundo del denim. Allí se encontrarán los principales actores del sector como Bangladesh, China, India, Pakistán y Turquía.

Texworld Denim ofrece, además, un programa de eventos especiales sobre tendencias denim y un desfile. La decoración del salón ha sido renovada este año, apostando por la madera como material principal.

Para obtener más información visite el site: texworld-paris.fr.messefrankfurt.com

PINKER MODA

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies